Connect with us

POLITICA

“No hay ninguna chance de que el gobierno no devalúe”

Published

on


«La situación la estoy viendo con mucha preocupación porque de entrada las intenciones que el gobierno tenía yo no las comparto y sabía que si eso se ponía en práctica iba a terminar en mal puerto, pero me sorprende de estas últimas semanas que se maneja un nivel de improvisación muy grande porque hay medidas que van en sentido contrario a lo que el mercado financiero les está pidiendo», comenzó Agustín D’Attellis.

Desde este aspecto, expresó que «uno tendería a pensar que Caputo, Sturzenegger y todos esos tipos que están en la gestión económica tenían algún tipo de interpretación más cercana de los mercados financieros y te das cuenta que eso no es así, que reaccionan a contramano de lo que les dicen, lo que les exigen y la situación se va agravando».

«En términos de actividad económica, la caída nunca tuve ninguna duda de que iba a ocurrir y es lo que está ocurriendo y la verdad que aunque al gobierno le parezca una locura le viene bien porque el ancla que tiene este modelo para tratar de que la inflación no suba más, tratar de contener algunas variables, es justamente la recesión para que haya menos importaciones, para obtener la caída del poder adquisitivo de los salarios que también implica recesión, sostener los precios de la brecha y que la inflación no se dispare», subrayó el economista.

En consonancia, siguió: «Todo eso les viene bien y les resulta funcional, además de que todas las medidas que vinieron a buscar iban en contra de la actividad económica, el mercado interno, la actividad productiva y eso es precisamente lo que todos estamos viendo».

«Lo que más me preocupa es que venían laburando con una baja de la inflación que me parece que llegó a su piso en el mes de mayo cuando dio 4,4 por ciento, en junio ya dio 4,6 por ciento y vamos a ir más arriba en los próximos meses, pero lo que me preocupa aún más en el corto plazo es que el mercado financiero, que durante seis meses fingió demencia y trató de no mirar mucho que no estaban entrando dólares a la Argentina, que las medidas eran inconsistentes y todo eso, ha empezado a tomar nota de esto y empezó a subir el riesgo país, la brecha cambiaria y se desesperaron», estimó D’Attellis.

En este sentido, el entrevistado advirtió que, a partir de eso, «estos tipos empezaron a contestar con medidas que van a contramano de lo que les está pidiendo el mercado como, por ejemplo, la conferencia de prensa de hace casi un mes de Caputo y Bausili donde anunciaron algo ridículo como que los pasivos del Central iban a pasar al Tesoro que lo único que hace es generar más riesgo al sector financiero».

«No hay ninguna chance de que el gobierno no devalúe porque necesita los dólares y para generar el ingreso se necesita un tipo de cambio al cual los exportadores le liquiden y ese tipo de cambio hoy está atrasado porque lo vienen deslizando al oficial a tan solo el 2 por ciento mensual con una inflación del doble», cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



“No, hay, ninguna, chance, de, que, el, gobierno, no, devalúe”

POLITICA

Crece el empleo informal: más de 500.000 trabajadores no registrados en los últimos cuatro años

Published

on


El empleo informal en Argentina no para de crecer según un dato del INDEC durante los últimos 4 años el número de trabajadores informales aumentó a 568.000 un tercio más que el trabajo formal.

Esta tendencia es un problema para la economía y, en especial, para los trabajadores que se ven impedidos de derechos elementales como la seguridad social y los aportes para sus futuras jubilaciones.

 

A esto se le suma también la recesión económica que si bien logró bajar la inflación generó un aumento del desempleo en un 7,7%. Según un estudio realizado por el INDEC, el Producto Bruto Interno (PBI) se contrajo un 5,1% durante el primer semestre de 2024.

Otra de las consecuencias es la crecida de la pobreza que superó el 50%, y el otro dato alarmante es que el 34,9% de los trabajadores que tienen un empleo viven por debajo de la línea de pobreza.

Uno de los sectores más perjudicados es el de servicio doméstico. De los más de 1 millón y medio de personas, mayoritariamente mujeres, el 71,5% no le realizan aportes previsionales. Otro rubro afectado es el de la construcción. El 58,4% de sus 946.000 está en la informalidad.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad