Connect with us

POLITICA

Pichetto le pidió al Gobierno que abra el diálogo con la CGT para evitar el paro del 9 de mayo

Published

on


Tras la decisión de la CGT de ir al paro general el próximo 9 de mayo, el Gobierno no dio ninguna señal de acercamiento con la central obrera. Si bien hubo un encuentro privado de la cúpula sindical con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el intento por limar asperezas no fue efectivo.

En este sentido, desde la oposición dialoguista pidieron que se agoten esfuerzos para evitar el paro. “Me parece que todavía hay tiempo para que el Gobierno y la CGT encuentren un camino también que evite la medida de fuerza y que pueda zanjar las diferencias“, señaló el jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, en diálogo con CNN Radio.

Leé también: Guillermo Francos habló sobre la separación de Milei y Fátima Florez: “Ella le servía de contención afectiva”

“Yo creo que tiene que seguir intentando el Gobierno dialogar, me parece que el diálogo del otro día debe ser el comienzo”, reiteró Pichetto, al tiempo que señaló que “hay una cuestión social que la CGT está analizando, fundamentalmente hay un debate en la Argentina que tiene que ver con el aumento de los alimentos, de los servicios públicos, de la luz, del gas, de la prepaga… Todo ha aumentado, lo único que no se ha equilibrado es el salario”.

La CGT se abre al diálogo y se aleja de la convocatoria a un paro general (Foto: CGT).
La CGT se abre al diálogo y se aleja de la convocatoria a un paro general (Foto: CGT).

Luego, el legislador peronista se refirió a la puja salarial. “Hay una discusión también que la CGT plantea sobre la paritaria y sobre la homologación de los convenios que se van acordando con el sector empresario. Bueno, me parece que ese es el eje central. Hay que mirar estas cuestiones porque si no se puede complicar”, advirtió Pichetto. Y añadió: “Hay una fuerte presión entre los sectores medios, trabajadores, en orden al aumento de tarifas, el mes que viene, viene el gas”.

Leé también: Los cuatro datos que buscará capitalizar Javier Milei luego de una semana más que complicada

En otro tramo de la entrevista, uno de los principales aliados que tiene el Gobierno reconoció la crisis actual. “Ha habido un fuerte ajuste sobre los jubilados y también ha habido una licuación de salarios en términos de la inflación sobre los sectores de trabajo, así que bueno, esto hay que recomponerlo y de la única forma que se puede recomponer es en la discusión de los salarios para este año”, expresó.

Advertisement

No obstante, Pichetto se mostró en contra de que la CGT vaya al paro: “El primer paro lo consideré totalmente inoportuno. Yo creo que tienen que abrirse canales de diálogo para tratar de encontrar también acuerdos que permitan a los gremios una salida razonable y una comprensión del proceso económico con cierta sensibilidad”. Y agregó: “Acá hay mensajes también que llegan hasta del propio Fondo Monetario cuando dice que hay que tener cuidado con lo social, hay que tratar de mejorar el sueldo de los jubilados, hay que tratar de que no se deteriore tanto el salario”.

Por último, el titular del bloque Hacemos Coalición Federal sentenció: “Los cambios tienen que hacerse por ley, es importante llegar a acuerdos. Hay un conjunto de señales que se emiten también desde los organismos internacionales y del propio FMI que han ratificado que el camino tiene que ser siempre el camino de construir diálogo político, acuerdos y un sendero que permita la recuperación de la Argentina”



pichetto, paro general, CGT

POLITICA

Sebastián Pascual: «La provincia de Buenos Aires debe ser el motor de Republicanos Unidos»

Published

on


Sebastián Pascual, quien recientemente asumió como diputado provincial, explicó el proceso interno del partido que culminó con su elección como presidente en un clima de alta competitividad. «Desde que conseguimos la personería jurídica en 2023, sabíamos que las elecciones internas eran un paso clave. La transición de liderazgo fue un proceso natural, aunque se presentó una lista opositora, que, a pesar de los intentos de negociación, no se concretó», comentó el legislador.

En cuanto a su visión del partido, destacó que, aunque hubo algunas diferencias internas, el foco siempre fue mantener la unidad dentro del bloque. «Para nosotros, la competencia sana es fundamental. Es un proceso necesario para un partido político en crecimiento», señaló.

Republicanos Unidos y La Libertad Avanza

Respecto a su relación con el bloque de La Libertad Avanza, Pascual expresó una buena sintonía y colaboración. «La relación con La Libertad Avanza es excelente. Trabajamos juntos en varios proyectos, y creo que tenemos una alianza estratégica que puede ser clave para los próximos desafíos electorales», afirmó el diputado.

Además, agregó que Republicanos Unidos tiene mucho potencial para aportar nuevos dirigentes al bloque y destacó el trabajo en equipo como una de las principales fortalezas de su partido. «Es importante que, aunque seamos un partido chico, sigamos construyendo desde las bases. La provincia de Buenos Aires, por su tamaño y relevancia, debe ser el motor de nuestro partido», destacó Pascual.

Advertisement

Desafíos y próximos pasos para Republicanos Unidos

Con respecto al futuro, Pascual explicó que el partido continuará con su línea de trabajo bajo la nueva presidencia de Patricia Fortina, quien asumirá el 23 de diciembre. «El cambio de autoridades no implica un cambio de objetivos. Patricia tiene una gran capacidad de trabajo y experiencia, y estamos muy contentos de que asuma la presidencia», indicó.

Pascual también adelantó que el partido está evaluando posibles modificaciones a su carta orgánica y hasta al nombre del partido, buscando adaptarse a los nuevos tiempos políticos. «Sabemos que el próximo año será clave para consolidar nuestro espacio en la provincia y en el ámbito nacional», afirmó.

El impacto de la política interna y los desafíos externos

Sobre las tensiones internas dentro del partido, Pascual hizo referencia a los esfuerzos de algunos sectores por desestabilizar su liderazgo. «Hubo un momento en que se cruzaron límites. Una crítica personal a mi familia, que nada tenía que ver con la política, fue lo que realmente marcó el fin de ese capítulo», relató.

Pascual también se refirió a los desafíos que enfrenta Republicanos Unidos a medida que el partido crece y busca expandir su base. «Estamos construyendo una estructura sólida. Los desafíos son grandes, pero la unidad dentro del partido es lo que nos va a permitir seguir avanzando», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Sebastián, Pascual:, "La, provincia, de, Buenos, Aires, debe, ser, el, motor, de, Republicanos, Unidos"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad