Connect with us

POLITICA

Piqueteros acamparán hoy frente a la Quinta de Olivos y harán una vigilia antes de sumarse al paro de la CGT

La organización piquetera Somos Barrios de Pie hará una vigilia frente a la Quinta de Olivos, la noche previa al paro de la CGT (Foto: Juan Vargas/NA).Somos Barrios de Pie viene realizando ollas populares en distintos puntos de CABA (Foto: Somos Barrios de Pie).

Published

on

Somos Barrios de Pie se concentrará este martes a las 11:00 frente a la Quinta de Olivos, en donde tiene previsto organizar una olla popular y acampar durante la noche, en una vigilia previa al paro con movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La organización liderada por Daniel Menéndez viene reclamando una audiencia con el presidente Javier Milei, que, por el momento, no tuvo buenos resultados. “La emergencia alimentaria se vive todos los días en los barrios populares y son cada vez más los vecinos y vecinas que se acercan a los espacios comunitarios por un plato de comida”, advirtió.

Leé también: El Gobierno volvió a cruzar a la CGT: “El paro es un sinsentido, no entendemos qué pretenden”

La CGT convocó un paro general para este miércoles, el primero en cinco años, en rechazo al megadecreto del Presidente y la Ley Ómnibus que, entre otras medidas, reforma leyes vinculadas con el mundo laboral. La última medida de fuerza de la central obrera fue el 29 de mayo de 2019, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

A la convocatoria se fueron sumando no solo gremios, sino también movimientos sociales y organizaciones políticas. Se espera que sea una gran movilización, debido a las adhesiones que fue cosechando. La adhesión de los trabajadores del transporte y los mercantiles fueron las últimas que se conocieron y dan músculo y volumen a la medida de fuerza.

El Gobierno busca acelerar el tratamiento de la Ley Ómnibus en el recinto de la Cámara de Diputados para este sábado, en un intento por desactivar el efecto del paro general de la CGT

Cómo será la vigilia organizada por Somos Barrios de Pie

La organización piquetera Somos Barrios de Pie está liderada por Menéndez, que durante la gestión del expresidente Alberto Fernández fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. Desde allí, contuvo varios reclamos, pero con el cambio del gobierno se sumó a las protestas callejeras.

“Estuvimos en la Quinta Presidencial de Olivos exigiendo respuestas de manera urgente porque el hambre de nuestro pueblo, que no espera”, dijo la organización, tras la movilización que realizó la semana pasada antes del que el Presidente viajara Davos.

Somos Barrios de Pie viene realizando ollas populares en distintos puntos de CABA (Foto: Somos Barrios de Pie).
Somos Barrios de Pie viene realizando ollas populares en distintos puntos de CABA (Foto: Somos Barrios de Pie).

Las medidas contra el Gobierno de Milei continuarán esta semana. “El martes al mediodía arrancamos con una olla popular y luego una vigilia, para después ir al paro”, dijo Menéndez a TN.

En cuanto a cómo llevarán adelante la protesta sin violar el protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que cuando lleguen al lugar evaluarán cuál será la mejor manera. “Veremos ahí, tratando de generar el menor inconveniente”, aseguró.

Leé también: Ley Ómnibus: el oficialismo mantiene frenéticas reuniones con la oposición para conseguir dictamen esta semana

Según la organización piquetera, “desde el Ministerio de Capital Humano no dan ninguna respuesta ante el crecimiento de la emergencia alimentaria que atraviesan los barrios”.

Vamos a seguir denunciando la delicada situación que vivimos, donde cada vez son más los vecinos y vecinas que no pueden garantizar alimentos en sus hogares. El hambre no espera, por eso vamos a seguir haciendo la ronda. En Olivos, en casas de funcionarios y en donde sea necesario”, advirtió Somos Barrios de Pie a través de sus redes sociales.

POLITICA

El oficialismo insiste con reflotar Ganancias y Bienes Personales en Diputados y cruzó al kirchnerismo

Published

on



El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, confirmó que impulsarán la restitución del Impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales del paquete fiscal, que fueron rechazados en el Senado. Además cruzó al kirchnerismo, al aclarar que pueden insistir con la iniciativa original, en referencia al rechazo de tributos en la Cámara Alta. “Dejen de ponerle trabas al Gobierno”, reclamó.

Menem mencionó la reunión que tuvieron en el Congreso con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y jefes de bloque dialoguistas, para avanzar en acuerdos: “Francos fue claro, vamos a insistir con Ganancias, Bienes Personales, blanqueo y privatizaciones. Nuestra postura es insistir, es una de las promesas de campaña, achicar el Estado, principal problema del país”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El presidente de la Cámara de Diputados además salió al cruce de Unión por la Patria, ante el planteo de que Ganancias y Bienes Personales no se pueden volver a impulsar por haber sido rechazados en el Senado. Menem dijo: “Eso es otra chicana más de los mismos de siempre, los que chocaron de frente a la Argentina contra la pared, que intentan parar. La Constitución es clara y es contundente”.

Menem aclaró: “El proyecto fue aprobado en general, hay cosas que ellos sacaron. Nosotros podemos insistir con la redacción original. No hay ningún inconveniente. Yo les recomendaría que lean bien la Constitución y que dejen de ponerle trabas al Gobierno. Hablando mal y pronto, que no jodan con esa chicana”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Martín Menem redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿No vieron nada que pueda ayudar al país?”

El presidente de la Cámara Baja redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿Cómo puede ser que el kirchnerismo no haya votado un solo artículo todo este tiempo? ¿No vieron nada que pueda ayudar a la Argentina, al argentino de a pie, al laburante, a los emprendedores, al sistema?. Dicen ‘no’ por el ‘no mismo’. ¿No vieron nada para apoyar a un gobierno? Ahí demuestra claramente la intención que tienen que es obstruir, destruir, imposibilitar, obstaculizar”.

Las frases más destacadas de Martín Menem

  • “La sesión puede ser la semana del lunes 24 de junio o la primera de julio. Entre esas dos semanas seguramente. Vamos a ver si llegamos con los tiempos y si podemos obtener el acuerdo necesario con todos los bloques dialoguistas”.
  • “Solo se van a votar las modificaciones, todo lo que no modificó el Senado está aprobado”.
  • “En cada punto que cambió el Senado, aceptamos eso o insistimos con nuestra redacción, no podemos cambiar nada ni introducir nada nuevo”.
  • “Desde que asumimos, cada vez que el kirchnerismo estuvo por perder una votación hubo incidentes en la calle, hay como una relación directa entre cuando ellos no pueden imponer lo que quieren y lo que después pasa en la calle”.

Martín Menem, Diputados

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad