Connect with us

POLITICA

Qué son y en qué se diferencian las grasas saturadas e insaturadas

En qué alimentos se encuentran ambas

Published

on

Las grasas saturadas se obtienen de alimentos de origen animal, pero también están presentes en alimentos vegetales, como el aceite de palma. Su función principal es aportar energía al organismo, conseguir que se absorban vitaminas liposolubles como la vitamina A, D,E o K, y conservar el aspecto de la piel y el pelo.

Sin embargo, una de las consecuencias de su consumo es el aumento de los niveles de colesterol malo y, por tanto, el incremento de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Por esto, se recomienda que su consumo no supere el 10% de la ingesta de calorías diarias.

Una forma de evitar que se acumulen en el organismo en forma de tejido adiposo y puedan provocar enfermedades como la diabetes, la obesidad o del corazón, es esencial practicar deporte de forma regular.

Algunos alimentos que la contienen son:

– Carne de ternera, cordero y cerdo

– Carne procesada, como las salchichas o los embutidos

– Quesos grasos

– Alimentos procesados

– La piel del pollo

– Huevos

– Manteca

– Aceite de coco y palma

– Chocolate

Por su parte, las grasas insaturadas en su mayoría son de origen vegetal. Tienen grandes beneficios ya que ayudan a subir el colesterol bueno, reducir los niveles del malo y, por tanto, a promover una mejor salud del corazón.

Se encuentra en:

– Aceite de oliva

– Palta

– Frutos secos como almendras, avellanas, pistachos

– Aceitunas

– Pescados, como salmón, sardinas, caballa

– Aceites vegetales, como el de girasol y maíz

– Semillas como las de lino o calabaza

– Soja y otros productos derivados, como el tofu o la bebida de soja

Además de estas dos variedades, también existen las grasas trans, creadas mediante un proceso industrial llamado hidrogenación por el que se obtienen grasas sólidas. Su forma de obtención hace que no sea nada saludable y es, por este motivo, por el que la Organización Mundial de la Salud aconseja que tan solo 1% de las grasas totales sean trans.

Ingerirlas sería algo similar a tener un consumo excesivo de grasas saturadas y, por tanto, puede elevar el colesterol malo y reducir la cantidad del bueno, además de subir la tensión arterial, incrementar el riesgo de ataques cardíacos y cerebrovasculares y un aumento de peso ya que aporta muchas calorías pero no saciedad. Algunos alimentos ricos en grasas trans son las comidas preparadas o precocinadas, snacks, repostería industrial, fritos y helados.

Fuente: Silicium

Advertisement

POLITICA

Dólar hoy: el blue vuelve a bajar y busca su nuevo piso

Published

on


Por segunda rueda consecutiva, los dólares libres retroceden y tantean cuál será su nuevo piso, tras la reciente escalada. Para algunos analistas, noticias positivas como una mayor liquidación del agro y novedades en el Senado por el avance de la ley Bases podrían ponerle fin a la tensión cambiaria que se vio reflejada durante la semana pasada.

En la primera rueda de la semana, el dólar blue se vende a $1200, una caída de $20 frente al cierre anterior (-1,6%). De todos modos, a cuatro días de terminar mayo, esta cotización acumula una suba de $160 (+15,4%), un avance porcentual que no se observaba desde enero de este año.

Competencia de monedas: avances y cuentas pendientes del régimen cambiario que quiere Milei para derrotar la inflación

“Surgen algunas dudas de cara al futuro. Una es si esta corrección de los dólares paralelos tendrá efecto sobre precios o si, como hasta el momento, la caída de la actividad seguirá actuando como un límite para las remarcaciones afectando márgenes de rentabilidad. Tendemos a pensar que, al menos en el corto plazo, el segundo factor será el más relevante, pero aun así podría imponerle un freno a la baja”, consideraron desde la consultora económica LCG.

El dólar MEP mediante la compraventa de bonos GD30 cotiza estable a $1205,74. En tanto, el contado con liquidación (CCL) aparece en las pantallas del mercado de capitales a $1222,42, un retroceso diario de $12,5 (+1%).

“Novedades positivas en el Senado acerca de ambos proyectos de ley y una mayor liquidación del agro podrían contribuir a que el CCL se mantenga contenido durante esta semana [ya que los exportadores pueden canalizar un 20% de sus ventas al contado con liqui, lo que aumenta la oferta de dólares]. Recordamos que hoy es feriado en Estados Unidos, por lo que la liquidación de los exportadores podría verse afectada”, analizaron desde Portfolio Personal de Inversiones (PPI).

Hábito umbral, el inicio del cambio que perdura

Por otro lado, la Bolsa porteña arranca la semana con una suba de 1,5% y cotiza a US$1261, al ajustar por el dólar contado con liqui. El panel general es liderado por las acciones de Sociedad Comercial del Plata (+5,1%), el Banco Macro (+3,4%) e YPF (+2,7%).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad