Connect with us

POLITICA

Quién es Larry Fink, el CEO de BlackRock que se reunirá con Javier Milei

Quién es Larry Fink, el CEO de BlackRock que se reunirá con Javier Milei. (Fotos: Reuters).Larry Fink es el CEO de BlackRock. (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

Published

on

El presidente Javier Milei se reunirá de forma virtual con Larry Fink, el CEO de BlackRock, la administradora de fondos de inversión más grande del mundo. El encuentro entre el empresario y el mandatario será este mediodía. Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni este jueves 1° de febrero en una conferencia de prensa.

Ante la pregunta de un periodista sobre si la firma del estadounidense podría participar en las privatizaciones que planea el Gobierno, Adorni señaló que “la reunión todavía no ocurrió pero hay intención de invertir en una Argentina lógica y previsible”.

Leé también: Luego del debate por la Ley Ómnibu, la Casa Rosada se reunirá con los gobernadores para buscar acordar un nuevo pacto fiscal

En esa línea, el vocero presidencial relató: “Fink viene a ratificar un camino de inversiones de largo plazo, al igual que otros empresarios que se han reunido con el presidente”.

BlackRock tuvo en su cartera de inversión títulos de deuda de Argentina y entró en la reestructuración que realizó Martín Guzmán en 2020. Además adquirió acciones de empresas como Mercado Libre, Pampa Energía, entre otras empresas que operan en el país.

Quién es Larry Fink y por qué se reunirá con Javier Milei

Laurence “Larry” Fink es un politólogo, empresario y financiero estadounidense de 72 años. Desde 1992, es el presidente de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo que maneja activos por valor de US$9,1 billones.

Su profesión comenzó a gestarse a sus 13 años, cuando ganó dinero trabajando con su padre en una zapatería familiar. Con ese ingreso, Larry compró sus primeras acciones en DuPont, una empresa química de Estados Unidos.

Leé también: Juicios internacionales: en febrero, la Argentina enfrentará audiencias clave por los pedidos de embargo

Años después fundó BlackRock en 1988, con el objetivo de crear un vehículo de inversión para los ahorros de los asalariados. En la actualidad, la empresa opera con 70 oficinas en 30 países. La firma buscó posicionarse como líder de la industria en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Larry Fink es el CEO de BlackRock. (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)
Larry Fink es el CEO de BlackRock. (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

En los últimos días, Larry Fink compró Global Infrastructure Partners (GIP) por 12.500 millones de dólares y su principal activo es el 20% de Naturgy, la distribuidora de energía española que también opera en Argentina.

Según adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la reunión que mantendrá el presidente Javier Milei con el CEO de BlackRock es para dialogar acerca de “un camino de inversiones de largo plazo”. En 2016, Fink visitó la Argentina y reunió con el expresidente Mauricio Macri.

De la reunión con Mauricio Macri a la de Javier Milei: el paso de Larry Fink en la Argentina

En octubre de 2016, Larry Fink fue recibido por el entonces presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. En ese encuentro, el CEO de BlackRock le indicó al exmandatario su interés de participar en el mercado inmobiliario de la Argentina e invertir en el sector energético.

Allí, Fink le comunicó a Macri que la firma estaba evaluando instrumentos financieros para desarrollar viviendas en Argentina. Además, mostró interés acerca de realizar inversiones a largo plazo en las energías renovables y shale oil.

Leé también: Un grupo de empresarios acompañará a Javier Milei al Vaticano para la reunión con el papa Francisco

Durante la presidencia de Alberto Fernández, en 2020, el CEO del fondo de inversión Blackrock advirtió que “va a llevar mucho tiempo para que el financiamiento privado vuelva a confiar” en la Argentina. Durante meses, la firma lideró el grupo de bonistas más duros en la negociación con el exministro de Economía, Martín Guzmán, para llegar a un acuerdo de reestructuración de la deuda.

Este jueves 1 de febrero de 2024, Larry Fink se reunirá de forma virtual con el presidente Javier Milei para dialogar acerca de “un camino de inversiones de largo plazo”.

POLITICA

El Gobierno admite cambios en la Ley Ómnibus para asegurar apoyos de la oposición dialoguista en Diputados

Published

on


El Gobierno admite cambios en la Ley Ómnibus para asegurar apoyos de la oposición dialoguista en Diputados. La línea que el Ejecutivo le dio a los legisladores de La Libertad Avanza se basa en firmar un dictamen que contenga las adhesiones mayoritarias de los bloques.

Los integrantes de la cúpula de la Casa Rosada se aferran a lograr la primera victoria en el Congreso y aceptan continuar modificando los proyectos para que no se repita el escenario de febrero. Quieren que no se vote inciso por inciso y advierten más complicaciones para el tratamiento en el Senado.

Leé también: La Casa Rosada mide el apoyo a la Ley Ómnibus en el Senado y busca aprovechar los conflictos internos de la oposición

Es por eso que el Ejecutivo está dispuesto a sumar a la Ley Ómnibus los puntos de la reforma laboral de la UCR que tengan mayor consenso, aunque consideren que puede haber un punto de conflicto en la optatividad de la cuota solidaria de los sindicatos. Esa resolución podría complicar el financiamiento de los gremios.

Lo mismo aplica para la actualización -trimestral o anual- del mínimo no imponible y de las escalas que propone el Gobierno con la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que pasaría a llamarse Ingresos Personales.

El Gobierno quiere tratar los proyectos en un plenario de comisiones la semana que viene (Foto: NA - Juan Vargas).
El Gobierno quiere tratar los proyectos en un plenario de comisiones la semana que viene (Foto: NA – Juan Vargas).

Lo que no está dispuesto a realizar el Gobierno es ceder concesiones respecto a los pedidos de los gobernadores patagónicos de elevar el piso de Ganancias de $1.800.000. En Balcarce 50 tampoco quieren habilitar ningún régimen especial para las provincias.

El único beneficio que sostienen es el de los trabajadores petroleros de pozo basado en el artículo 1 la ley 26.176, que establece que no integren la base imponible a los efectos de la determinación del Impuesto a las Ganancias. Se trata de una deducción especial.

Leé también: De las reuniones con Musk por el litio a su viaje a Bariloche con empresarios: Milei despliega su estrategia para captar grandes inversiones

El proyecto define como personal de pozo a los trabajadores de “la exploración petrolífera o gasífera llevada a cabo en campaña y en tareas desempeñadas en boca de pozo y afectadas a la perforación, terminación, mantenimiento y reparación de pozos petrolíferos o gasíferos”.

Otro de los puntos de negociación entre el Ejecutivo y la oposición dialoguista es el piso mínimo de inversión para poder entrar al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que se fijó en USD 200.000.000. Hay planteos para que se baje el monto, de forma que se incluya a las PyMes.

Las reuniones del Gobierno con los distintos bloques (Foto: Presidencia).
Las reuniones del Gobierno con los distintos bloques (Foto: Presidencia).

El Gobierno realizó reuniones con los bloques de la oposición dialoguista -UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal (HCF) e Innovación Federal (IF)- para llegar al Congreso con un texto acordado. No descartan un encuentro con diputados de La Libertad Avanza para ordenar el bloque previo al tratamiento.

El secretario parlamentario, Omar de Marchi, envió ayer a Diptuados el proyecto del paquete fiscal, que comenzó a tratarse en una reunión informativa en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Estuvo el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Leé también: Los senadores lanzan un nuevo intento para aumentarse el sueldo: cuál es la postura de Victoria Villarruel para evitar desafiar a Milei

El Ejecutivo quiere comenzar a tratar ambos proyectos en un plenario de comisiones -donde se realizarían las comisiones- la semana que viene para llegar al recinto de la Cámara Baja la última semana de abril.

La Ley Ómnibus tiene más de 180 páginas, 279 artículos y contiene las privatizaciones, las desregulaciones económicas y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Incluye además la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año y la delegación de facultades al Ejecutivo.



Gobierno, Ley Ómnibus, Diputados

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad