POLITICA
Quintela dijo que si Milei no cambia sus políticas, “se va a tener que ir”
En una nueva arremetida contra el gobierno de Javier Milei, el gobernador riojano, Ricardo Quintela, hizo este sábado una fuerte advertencia. Dijo que si el Presidente no cambia sus políticas, se va a tener que ir. E incluso habló sobre la posibilidad de que llegue una administración “de transición” para acomodar la situación, por lo que pidió al peronismo estar “a la vanguardia” de las protestas que se puedan desatar, en caso de que no cambie el rumbo económico que fijaron los libertarios.
“Con un peronismo en movimiento, poniéndose de pie, que esté por distintas vertientes, podemos aportar a que todos tomemos conciencia como sociedad de que tenemos que modificar rápidamente las políticas. Si no, [puede que] el Presidente se tenga que ir rápidamente, porque la sociedad no va a aguantar más, para que venga un gobierno de transición por lo menos a ordenar un poquito la situación de la Argentina, pero fundamentalmente de nuestra gente. No tengo pruritos ni pelos en la lengua tampoco para decir que yo considero que este gobierno, si no está en condiciones de dictar políticas que generen expectativas, por lo menos en nuestra gente, que alivien un poco la situación de nuestra sociedad, se va a tener que ir más temprano que tarde, para dar paso a un gobierno de transición que ordene un poco la cosa”, sentenció el excandidato a titular del Partido Justicialista (PJ).
Convencido de que va a suceder un “problema social” debido a que Milei “no propuso más que destrucción, odio y rencor”, Quintela analizó que todavía eso no ocurre porque la gente está influenciada por las redes sociales, que tienen “estado cloacal” porque ante cualquiera que da una opinión “salen 50.000 tipos que insultan y agravian”.
“Pero creo que la sociedad argentina va a reaccionar, en cuanto nos organicemos, se organicen el peronismo, los distintos movimientos sociales, la corporación del trabajo; en cuanto tomemos conciencia de que tenemos que estar en la vanguardia de un reclamo social que permita que los argentinos tengan expectativas positivas o de que mejore su situación… Obviamente que va a haber un problema social grande y nosotros tenemos que estar a la vanguardia de eso”, insistió en AM 750.
Entonces, pronosticó que este cuadro podría ocurrir cuando los partidos políticos se den cuenta de que “esto no puede seguir así”, debido a que -según su visión- los únicos beneficiados son “un grupo reducido de timberos y de famosos ladrones de guante blanco”, pertenecientes o ligados a los sectores financieros. Ante eso, el gobernador analizó que existen grupos que ya mostraron un manifiesto incipiente contra el Gobierno, como los jubilados, la CGT y los universitarios.
“Esto se tiene que modificar sí o sí, porque estos no van a aguantar. Han armado un esquema represivo para sostener un modelo económico que va en contra de los intereses de las mayorías. A mí no me preocupa que [Milei] se vaya porque ya lo dije en varias oportunidades: si no está en condiciones de conducir, si las ridiculeces que habla son impropias de un presidente, si tiene actitud de sumisión, de alcahuetería, de lame pies, de lame botas ante los poderes que oprimen a la Argentina… nos pone en una situación que es débil con los poderosos y fuerte con los débiles este hombre”, marcó, luego del paso del Presidente por Estados Unidos, donde se encontró con el futuro mandatario Donald Trump.
“No tengo pruritos en decir que si se tiene que ir, que se vaya”, sentenció Quintela sobre Milei. “Quisiera que no fuera así, que llegara a los tres años [que le quedan de gestión], pero si no modifica sus políticas… ¿Cree que puede llegar? ¿Hambreando al pueblo? ¿Quitándole beneficios a la gente?”, se preguntó.
Y sin cesar en su postura ahondó: “Va a llevar a una insatisfacción social que se va a manifestar en las calles y que lo va a obligar a cambiar las políticas o tener que irse. Ya pasó esto en 2001, yo fui testigo presencial, era legislador. El corralito fue la gota que colmó el vaso y por eso salió la gente a la calle. Hubo 39 muertos en la Argentina, el pueblo es el que pierde. Llegó un cambio de gobierno y cambió radicalmente las condiciones de vida de la gente, por más que digan lo que digan, la gente empezó a desarrollarse”.
Advertido por las críticas que podrían llegarle ante estos dichos, el gobernador se mostró desinteresado, ya que alegó que el golpismo siempre se desató contra el peronismo, que fue “destituido, proscripto, muerto y desaparecido”.
Además, aseveró que Milei “no sabe lo que es trabajar” e, irónico, planteó: “¿No se fijaron las manitos que tiene? A lo sumo puede haber agarrado alguna vez una lapicera o un cubierto, pero nunca una pala. Nunca trabajó”.
En tanto, durante la entrevista otro de los fustigados por Quintela fue el expresidente Mauricio Macri, ya que el riojano consideró que debería estar preso por pedir el préstamo récord al Fondo Monetario Internacional (FMI), sin pasar por el Congreso.
POLITICA
El mundo de la danza, conmocionado por la súbita muerte de Vladimir Shklyarov, a los 39 años
El primer bailarín ruso Vladimir Shklyarov falleció este sábado 16 de noviembre, a los 39 años de edad. Las causas de su muerte aún no han sido informadas, sin embargo, la noticia conmociona desde tempranas horas de este sábado al mundo de la danza. Shklyarov era la máxima figura masculina del ballet del Teatro Mariinski de San Petersburgo y un muy destacado nombre de la escena internacional del ballet.
Nacido en Leningrado, en la antigua URSS, en febrero de 1985, Shklyarov se graduó con honores en la Academia Vaganova, en 2003, y ese mismo año se unió al Mariinski, cuerpo del que fue bailarín principal desde 2011. Un año después interpretó al Príncipe Sigfrido en El lago de los cisnes –en versión de Yuri Grigorovich- en el Teatro Bolshoi. En 2014 debutó con el American Ballet Theatre como Solor en La bayadera, en versión de Natalia Makarova, y en 2015 interpretó al Conde Albrecht en Giselle. Fue bailarín principal del Bayerisches Staatsballett entre 2016 y 2018.
En 2017, en The Royal Ballet interpretó a Armand en Marguerite and Armand, de Frederic Ashton, y des Grieux en Manon de Kenneth MacMillan. En 2019 tuvo el rol principal en el estreno de Las tres máscaras del rey (coreografía de Yuri Smekalov) en el Teatro de Ópera y Ballet de Samara. Ese mismo año preparó, junto con Alexander Chelidze, la producción Ruido de pensamientos, con música de Bhima Yunusov, como parte del Taller creativo de jóvenes coreógrafos en el Teatro Mariinsky. A lo largo de su carrera, recibió numerosas distinciones.
View this post on Instagram
En 2022, Vladimir Shklyarov tenía previsto viajar a la Argentina para la producción de Giselle en el Teatro Colón. Su participación, sin embargo, se vio truncada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En aquel momento, tal como informó LA NACION, la salida del bailarín, que estaba planeada vía Finlandia, encontró numerosos escollos hasta que finalmente fue suspendida.
Shklyarov era padre de dos hijos. En el sitio web del Teatro Mariinsky, su biografía es un compendio no solo de los muchos roles que ocupó en distintas producciones a lo largo de su vida artística (entre ellas Giselle, Don Quijote, Romeo y Julieta, El Cascanueces, Carmen y tantísimas más), sino que también destaca lo que las páginas de medios especializados del mundo señalaron sobre su talento y presencia escénica.
“Él es bueno en todo -saltos, giros precisos, rápidos y cerrados, un impecable manejo de pies– y fue convincente como un joven amante cariñoso y luego arrepentido. Su encarnación de Albrecht transmite una vida sofocada por las exigencias cortesanas y el contraste de libertad y emoción que él encuentra cuando puede escapar hacia los placeres del campo, y especialmente hacia la joven que ama”, señaló Dance Tabs. “Vladimir Shklyarov es apasionado, académicamente puro y elegante. Es un bailarín de sangre azul y nos muestra una juventud vívidamente apasionada”, dijo The Financial Times sobre él. Una reseña de Ballet Magazine destacaba: “Vladimir Shklyarov parece ser un niño mimado del destino. Su constitución armoniosa, la imagen agradable en el escenario, el encanto como intérprete y la sutil firma de su baile… En Shklyarov, el baile no conlleva la carga del trabajo realizado. Incluso cuando el cansancio físico del artista se hace evidente, su danza conserva el aliento”.
Su biografía en el portal del ballet que fue su casa durante más de dos décadas fue actualizada hace pocas horas. “Murió trágicamente el 16 de noviembre de 2024″, dice, como cierre.
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner criticó a Milei luego de la quita de su jubilación: “A Videla le tuve miedo, vos me das lástima”
-
POLITICA2 días ago
El enojo de Germán Martínez por la quita de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: «¿Por qué no le preguntan a Martín Menem si Zulema cobra la pensión?»
-
POLITICA2 días ago
Tras dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner, el Gobierno revisará «entre 13 y 15 casos más» pero no el de Carlos Menem
-
POLITICA20 horas ago
Al igual que con CFK, se oficializó la quita de la jubilación de privilegio de Amado Boudou
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno evalúa suspender 13 jubilaciones de privilegio, pero mantendrá la de Carlos Menem
-
POLITICA1 día ago
Octubre cerró con un superávit fiscal récord: el Gobierno apuesta a sostener el equilibrio en 2024