Connect with us

POLITICA

Racing goleó y encontró un alivio en la Copa Argentina, un torneo que le dio más decepciones que alegrías

Published

on


Con tres tantos en el segundo tiempo, gracias a la aparición salvadora de Adrián Martínez, Racing venció por 3 a 0 a San Martín de Burzaco, en el inicio de su aventura por la Copa Argentina, un torneo que históricamente le suele traer más dolores de cabeza que alegrías a la Academia.

Lanús, Belgrano, Sarmiento y Defensa y Justicia -que perdió por 2-1 el jueves con Atlético de Rafaela, son algunos de los que puedan dar fe de que la Copa Argentina siempre pone a los equipos de Primera al borde del precipicio. Más allá de que por su naturaleza es un arma de doble filo, los entrenadores la toman como un banco de pruebas. Eso se acentúa en un calendario como el de 2024 para el fútbol argentino: entre el 27 de enero y el 15 de marzo Racing disputó once fechas. Es decir, un partido cada 4,36 días. Demasiado, incluso para un plantel que sumó una docena de refuerzos.

Carbonero empieza a celebrar su gol; el colombiano anotó el segundo de Racing

Por eso, entre los 11 que alineó Gustavo Costas había varios nombres para poner la lupa. En el arco, el debut de Facundo Cambeses, que cumplió en las pocas que lo probaron. En el fondo, la presentación de Marco Di Cesare, de buen rendimiento. En el lateral izquierdo, la aparición del juvenil Ignacio Galván, quien salió lesionado sobre el final del primer tiempo. Para colmo, su reemplazante Rojas pidió el cambio a los pocos minutos. En el mediocampo, los flashes recaían sobre Baltasar Rodríguez. El nacido en Monte Hermoso fue el capitán del equipo, pero no pesó en el juego. En la delantera, las novedades estaban en los wines: de un lado, Agustín Urzi, en su primera vez como titular; del otro, Johan Carbonero, el colombiano que desde su grave lesión a finales de 2022 nunca pudo recuperar su nivel. Urzi desaprovechó su chance, pero el colombiano marcó un golazo que puede servir como trampolín para recuperar su nivel: en el festejó se besó la rodilla izquierda.

Después de un flojo primer tiempo, con un penal fallido que el arquero Maldonado le atajó a Santiago Sosa, la Academia debió disputar un segundo tiempo sufrido. Costas se metió en el bolsillo las pruebas y mandó a la cancha a Adrián Martínez. Maravilla, una vez más, hizo honor a su apodo: en once minutos convirtió para poner en ventaja a Racing y dejar todo en calma. La buena noticia fueron los tantos de Carbonero y de Maximiliano Salas. El zurdo había mostrado un buen nivel desde su llegada, pero no había gritado aún. Por eso se sacó la mala energía en el festejo.

En el debe queda una vieja historia. La de Racing y los penales. Una maldición que lo persigue desde octubre de 2022, cuando desde los 12 pasos tuvo la oportunidad de consagrarse campeón ante River. Aquella tarde, de manera sorpresiva, la responsabilidad cayó en Jonathan Galván, luego de una larga discusión. Galván definió suave y atajó Franco Amani. El paso del tiempo no parece cerrar aquella herida. En 2023, Racing sufrió dos cachetazos fuertes en definiciones por penales: por la Copa Libertadores, ante Boca, y frente a Rosario Central, por la Copa de la Liga.

Después de un arranque con dudas, Racing logró destrabar el duelo contra San Martín

En este 2024, tuvo dos penales a favor. Ante Sarmiento, como local, por la fecha 9 de la Copa de la Liga: sobre el final del partido, el arquero Fernando Monetti le ganó el duelo a Juan Fernando Quintero y los de Junín se llevaron el triunfo. Ahora, ante San Martín de Burzaco, tuvo la chance de ponerse en ventaja en la última jugada del primer tiempo. Como en aquella escena de Galván, hubo una asamblea antes de la ejecución: participaron Rojas, Baltasar, Salas y Santiago Sosa. Fue el exmediocampista de River quien pateó, a la izquierda del arquero, a media altura. Lautaro Maldonado se vistió de héroe y voló para tapar el disparo. Esta vez, quedó solo en anécdota.


POLITICA

Elisa Carrió dijo que a Javier Milei «lo comprende pero no lo justifica» y que Cristina Kirchner le «da pena»

Published

on


Elisa Carrió sostuvo este martes por la noche que “comprende pero no justifica” a Javier Milei, en una postura que ejerce ante todos los liderazgos, y señaló que Cristina Kirchner “le da pena”, aunque aclaró que también siente un “cariño” y un “respeto tácito” pese a haberla denunciado.

“Tengo una gran pena y un cariño por Cristina que no se me van a ir nunca. Porque yo me manejo con los mejores recuerdos, no con los otros. Tenemos un respeto tácito, no sé por qué. Yo sé de su dolor de infancia”, dijo cuando en el canal de YouTube Cenital le consultaron su opinión sobre el actual presidente, desde un lado “humano”.

En ese sentido, y todavía evitando entregar la consideración requerida, la líder de la Coalición Cívica agregó: “Yo trato de comprender los liderazgos, pero eso no quiere decir justificarlos. Por eso la denuncié y la protejo tanto a la hija, a la que sacamos de la causa”.

Fue en ese momento que se refirió al actual jefe de Estado. “A Milei lo comprendo, pero no lo justifico. Él tiene un problema de infancia, de abuso infantil. El padre abusó de él, de palabra y de hecho”, señaló en referencia a situaciones de violencia física y maltrato psicológico por parte de su propio padre que el propio Presidente reconoció públicamente hace algunos años.

Luego, señaló: “Él se engancha con esto porque quiere irse de la casa. Finalmente, es brillante en una parte y absolutamente dependiente en otra. Entonces ahí hay un nepotismo muy claro. La figura más fuerte es Karina (Milei, su hermana), que lo manipula”.

Previamente, había deslizado que “no sabe quién es Karina Milei”. “¿Dónde están los aportes?. Yo trabajo desde los 20 años y tengo una jubilación de 900 mil pesos y 42 años de servicio, los mayores cargos universitarios… Yo terminé con una jubilación de 100 pesos después de 42 años de servicio. Tengo que trabajar hasta que me muera”, comparó Lilita.

La líder de la Coalición Cívica dijo que Karina Milei «manipula» al Presidente.

Carrió indicó también que Milei “está en hipérbole permanente” y que esa situación le “causa mucha gracia”. “Él es mundial, es el Messi del liberalismo. Y esto es muy propio del liberalismo”, expresó y también calificó al Presidente como “un avatar de TikTok”.

Elisa Carrió: “Cristina podría haber sido una gran presidenta”

En el mismo plan de exteriorizar su opinión acerca de distintos cuadros políticos del país, la exdiputada manifestó que Néstor Kirchner “era brillante”, pero también “un psicópata”, y se refirió a Cristina Kirchner. “Te da pena, porque ella podría haber sido una gran presidente. Ella no era esto. Yo la conocí”, señaló marcando un contrapunto con cómo la ve actualmente.

“Quizás no fue una gran presidente por un dolor de infancia no resuelto jamás. En consecuencia, era una gran inseguridad personal, de un desclasamiento. Ella quiere ser clase media tradicional de La Plata y no lo va a ser. Y también tiene como un amor-desprecio a los pobres y a los peronistas”, destacó.

Al mismo tiempo, indicó: “Cristina es una vedette venida a más (sic). Ella nunca ha leído un libro y habla con autoridad de cosas que no sabe”.

Por último, se refirió a los hijos del matrimonio Kirchner. “A Máximo lo conozco de joven, de chiquitito, y es difícil ser hijos del poder. Pero involucrarlos en el poder o en el dinero es una tragedia”.

“Por eso defiendo a la hija (Florencia) para que la saquen de la causa, porque es víctima. Y me da mucha pena”, finalizó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad