POLITICA
Redujeron en un 80% el número de menores en situación de calle, según el Gobierno de la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires logró reducir en un 80% la presencia de menores en situación de vulnerabilidad en las calles mediante el nuevo protocolo “Cero Niños en la Calle”. Este enfoque coordinado busca garantizar que ningún menor viva en la calle, estableciendo procedimientos y coordinando distintas dependencias para abordar esta problemática.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, expresó su agradecimiento a los policías que rescataron a una bebé de siete meses abandonada en Plaza Miserere, destacando el compromiso de las fuerzas y servicios de la Ciudad para proteger los derechos de los niños.
La bebé rescatada se encuentra en buen estado de salud y bajo el cuidado de una familia de acogida en Tigre. El caso, que involucra a una madre desocupada y un padre recolector urbano, ha sido atendido con celeridad gracias a la activación del protocolo “Cero Niños en la Calle”.
El procedimiento se ha aplicado con éxito en diversos casos desde su implementación en febrero de este año, mostrando una reducción del 80% en el número de menores en situaciones de vulnerabilidad. Este enfoque involucra medidas de protección integral de los derechos de los niños, ofreciendo alternativas como ingreso a centros de inclusión social, subsidios de apoyo habitacional y medidas de acuerdo a la ley de protección integral.
POLITICA
Suspensión de las PASO: Kicillof dijo que Milei «armó un caos» en el sistema electoral y no descartó un desdoblamiento en la Provincia
Luego de atrasar el lanzamiento de su frente anti Milei por la ola de inseguridad en la Provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el Presidente «armó un caos» en el sistema electoral, cuestionó la aprobación de la suspensión de las PASO en la Cámara de Diputados y no descartó un desdoblamiento en el conurbano.
«Milei, de la nada y sin consultar a la Provincia, cambió el sistema. Y yo le explico: si se votara el mismo día, por primera vez en la historia de la Provincia, va a haber dos urnas con dos sistemas distintos. ¿Cuánto lleva este voto? Hay lugares en lo que se acumula gente para votar. Logística y operativamente, esto es todo responsabilidad de Milei y nos puso en un problema«, apuntó el mandatario provincial.
«Desdoblar tiene sus desafíos porque la Provincia tendría que encarar una elección (distinta). Para colmo, Milei, por primera vez en la historia democrática argentina, mandó una ley de cambio de las PASO en un año electoral. Armó un caos con el sistema electoral«, cuestionó en diálogo con La Nueva de Bahía Blanca.
En un claro mensaje a favor del desdoblamiento para separarlas de las nacionales, sentenció: «Nosotros necesitamos que la gente pueda expresarse en paz, según su deseo y voluntad. Entonces, hoy con las dos urnas, estaría complicado».
En un intento de evitar internas en el kirchnerismo, el mandatario concluyó: «Hice un llamado a conformar un frente con quienes no estamos de acuerdo en eliminar la educación y la salud pública, en desmantelar la obra pública o en considerar más importante visitar a Elon Musk que a un pueblo de la provincia de Buenos Aires».
Este jueves, el oficialismo con ayuda de los bloques dialoguistas y sectores del peronismo consiguió en Diputados la media sanción del proyecto de suspensión de las PASO. La propuesta pasó ahora al Senado donde se espera que la vicepresidenta Victoria Villarruel comience a activar las negociaciones la próxima semana para completar el trámite legislativo antes del 21 de febrero, cuando finalizará el período de extraordinarias.
Si se concreta la suspensión de las primarias, Kicillof quedará con un panorama más favorable al desdoblamiento de la elección para cargos provinciales y municipales, una posibilidad que reúne el respaldo de los intendentes que lo alientan a dar ese paso como señal de autonomía para restarle peso a Cristina en las definiciones de las candidaturas y en la centralidad de la campaña.
En cambio, con la continuidad de las PASO, al gobernador bonaerense se le haría cuesta arriba para convocar a una tercera fecha (en caso de primarias unificadas y generales separadas) o cuatro con un esquema de ambas desdobladas, más complicado todavía.
-
POLITICA3 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
Incendios en El Bolsón: “Hay cada vez más y más grandes”, advierte un piloto de helicóptero que pelea contra el fuego
-
ECONOMIA3 días ago
Luis Caputo ratificó que no habrá un salto del dólar para llegar a un acuerdo con el FMI
-
POLITICA2 días ago
La extraña crisis de Axel Kicillof: Su gestión gastará 200 millones en magos, payasos y globología
-
SOCIEDAD2 días ago
El sueldo de la Policía en Argentina: una realidad alarmante
-
POLITICA18 horas ago
Javier Milei negó el atraso cambiario y aseguró que el dólar “podría caer hasta los $600”