POLITICA
Respuesta negativa del mercado: las acciones argentinas caen 5% tras el discurso de Milei
Horas después de la visita del presidente Javier Milei a la bolsa de valores de Nueva York, en donde tocó la campana para dar inicio a la actividad financiera de la jornada, los bonos y acciones argentinas se desploman en la primera rueda de la semana.
La Bolsa porteña cae un 2,3% y cotiza en 1.780.941 unidades, lo que equivale en dólares 1.458. Convirtiéndose en una reacción más que negativa al discurso del mandatario en el corazón de Wall Street.
Javier Milei en Wall Street: “Nuestro compromiso con el equilibrio fiscal es inquebrantable”
En cuanto a las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (ADR), los papeles de Banco Macro retroceden 3,6%, seguidos por Loma Negra, con un 3,2% a la baja; YPF (-2,8%), Pampa Energía (-2,7%) y Edenor (-2,6%).
Otro de los derrumbes más significativos de este lunes negro para el mercado financiero local, es el desplome de los bonos soberanos de deuda, una tendencia que arrastran desde el viernes pasado. Los Bonares caen hasta 0,9% en el exterior (AL29D) y los Globales, hasta 1,11% (GD29D).
Gira por Nueva York: Milei se reunió con Elon Musk por tercera vez desde que asumió
Sin embargo, el riesgo país cede ocho unidades y se posiciona en los 1.311 puntos básicos. La medición del banco neoyorkino JP Morgan muestra una baja del 0,61% respecto a las ultimas semanas, manteniendo una tendencia a la desaceleración.
Lo más probable es que el mercado no hay recibido de buena manera las declaraciones de Milei respecto a que la salida del cepo cambiario se haría recién “cuando la inflación llegue a cero”, algo que está mucho más lejos teniendo en cuenta los últimos índices de la gestión y el análisis de los expertos que hablan de un estancamiento del índice de precios entorno al 4%.
POLITICA
Mascherano opinó sobre los polémicos dichos de Cristiano Ronaldo: “Es lo que el cree…”
En una entrevista que se dio a conocer el pasado lunes, Cristiano Ronaldo afirmó que es “el mejor jugador de la historia”, lo que generó un fuerte revuelo en las redes sociales. Este martes, Javier Mascherano, director técnico de Inter Miami, el equipo en el que juega Lionel Messi, respondió a los dichos del portugués en una rueda de prensa.
“Son opiniones, obviamente tengo mucho respeto por Cristiano y no tengo por qué estar analizando su opinión. Es lo que él cree y está bien. Yo tengo mi propio pensamiento, que no es ese, nada más“, expresó ante los medios el Jefecito, quien antes de ser entrenador de La Pulga fue durante ocho años su compañero en el Barcelona y durante más de una década en la Selección Argentina.
Javier Mascherano was asked about Cristiano Ronaldo’s recent “I’m the best in history” comments:
“I have a lot of respect for Cristiano and I do not have the need to analyze his opinions. It’s what he thinks.
“I have my own thoughts and it isn’t that.”#InterMiamiCF #Messi𓃵 pic.twitter.com/a0Xt1vtEfY
— Franco Panizo (@FrancoPanizo) February 4, 2025
Además de su firme postura, Cristiano también hizo una particular mención, que repercutió en Argentina: “Soy el jugador más completo que ha existido. Yo hago todo: juego bien de cabeza, tiro bien las faltas, tiro bien de pie izquierdo, soy rápido, soy fuerte, salto bien. Una cosas son gustos, decir que les gusta más Messi, Maradona o Pelé, yo entiendo eso y lo respeto. Soy el mejor jugador de la historia. No vi a nadie mejor que yo, lo digo desde el corazón”.
"SOY EL JUGADOR MÁS COMPLETO QUE HA EXISTIDO. NO VI A NADIE MEJOR QUE YO"
Lo cuenta el mismísimo Cristiano Ronaldo. pic.twitter.com/IMj8zTxH30
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 3, 2025
-
SOCIEDAD2 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA2 días ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
POLITICA20 horas ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
ECONOMIA3 días ago
El método para empezar invertir si te faltan 10 años para jubilarte
-
POLITICA5 horas ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»