Connect with us

POLITICA

Shakira en el Campo de Polo: la emotiva despedida de “La loba” de su “manada”

Published

on



En febrero de 1995, una joven Shakira comenzaba la grabación de aquello que se convertiría en un hito en su carrera musical y en la industria del pop latino, catapultándola a la fama internacional. Pies descalzos, su tercer álbum de estudio lanzado en octubre de ese mismo año, trajo un sonido fresco fusionando pop y rock con letras profundas y llenas de sensibilidad. Anoche, en el segundo show que la artista colombiana brindó en el Campo Argentino de Polo, fueron precisamente las canciones de ese disco de hace treinta años las que protagonizaron uno de los momentos cúlmines y más celebrados de la noche. “Me encontré a esa niña de pantalones de cuero que quería cambiar el mundo y el que cambió fue su mundo”, pronunció la voz en off de la propia cantante promediando la mitad del show, antes de dar pie a la poderosa y rockera “Pies descalzos, sueños blancos” y la íntima “Antología”, que les cantó a sus hijos Sasha y Milan, presentes entre el público.

Shakira publicó una historia en Instagram del tierno momento

A pesar de las vicisitudes que tuvo su accidentado paso por Sudamérica con su tour mundial “Las mujeres ya no lloran”, en las últimas semanas, la diva demostró que está dispuesta a no fallarle a sus fans. A lo largo de dos horas y media de show hizo un recorrido por gran parte de su discografía, desde clásicos noventosos cargados de nostalgia hasta hits bailables de su último disco, con un espectáculo que conceptualmente puso el foco en el empoderamiento femenino y la resiliencia, y que se destacó por un imponente despliegue escénico, visual y coreográfico. Aquello quedó grabado en la memoria de todos los asistentes que pudieron reencontrarse con ella y ser testigos, durante dos noches inolvidables, de cada una de sus facetas. O al menos, de las que han podido conocer hasta ahora.

Advertisement

En un show que guardó bastante similitud con el de la noche anterior, aunque esta vez sin el acecho de una tormenta, “La fuerte” fue la elegida para darle a su segunda presentación en Buenos Aires un inicio festivo en tono house discotequero, para dar lugar luego a “Girl like me”, en la que la cantante cambió su traje y lentes de sol por un sensual vestido de glitter rosa y celebró el orgullo latino. No tardó en ponerse retro y encender el delirio de sus fans con un mix entre “Las de la Intuición” y “Estoy aquí”, para luego calzarse una guitarra electroacústica y deleitar con la catártica y rockera “Inevitable”. Sus canciones atraviesan y le hablan a distintas generaciones y eso se notó entre las asistentes, en su gran mayoría mujeres de distintas edades, desde aquellas que la siguen de su época noventosa hasta las que la conocieron en su etapa de reggaetón o las más nuevas que empezaron a seguirla por su colaboración con Bizarrap o un trend de Tik Tok.

“Estos últimos años no fueron fáciles para mí, incluso estas últimas semanas.La vida no es perfecta y de las caídas nadie se salva, pero si algo he aprendido es que no es el final, sino el comienzo de un vuelo más alto. Nosotras después de cada caída nos levantamos un poquito más sabias y más fuertes porque las mujeres somos capaces de sanar a un mundo, de reparar lo que otros dañan, de unir lo que otros separan. Feliz día de la mujer”, pronunció la artista, en referencia al día internacional de la mujer, con el que el mensaje de empoderamiento y sanación que predica adoptó un color aun más significativo. Luego estuvo lista para ofrecer su lado más vulnerable con “Don’t bother” y abrir su corazón con “Acróstico”, durante el cual sus hijos cantaron junto a ella a través de las pantallas.

Pero también hubo momentos para la Shakira más reggaetonera, exótica y salvaje, que llevó el perreo hasta el piso con “TQG”, hipnotizó con sus caderas en el himno “Hips don’t lie” y puso tintes de salsa y de bachata en “Chantaje” y “Monotonía”. Más tarde se sumaría al combo una performance magnética y sensual de “Ojos Así” en la que encendió al público convirtiendo sus movimientos y contorsiones en su arma letal, poseída por su ascendencia libanesa. Su performance perfecta no le quitó en ningún momento poder al enorme potencial de su voz, ni tampoco su sonrisa, su calidez o su cercanía y conexión con sus fans. Es una showoman todo terreno y su energía es electrizante y magnética.

Advertisement

“Yo crecí en una época en la que al hombre cuando llegaba a los cuarenta años sin mujer ni hijos se le llamaba soltero de oro. En cambio, para nosotras las mujeres no es lo mismo. Yo creo que se puede ser feliz de un lado o del otro, soltero o casado, lo importante es sentirse libre. Porque el amor por el otro es muy bonito, pero es más bonito aun el amor propio”, soltó como preámbulo antes de bailar sobre una “S” gigante “Soltera”, hit de su última era, que ya se ganó su lugar en Tik Tok y que llegó después de su divorcio de Gerard Piqué.

La presentación de una serie de mandamientos para su manada y la aparición de una enorme loba inflable en el escenario marcaron el comienzo del cierre del show con “Loba”, a lo que le siguió un explosivo final y despedida con “BZRP Music Sessions #53″, la famosa colaboración que tiene con Bizarrap y que originó la frase “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, con la que hizo catarsis para atravesar el fin de su matrimonio y que le dio nombre a su último álbum y al tour que la trajo al país.

“Gracias por haber estado ahí cuando me faltaban las fuerzas y cuando necesité sentirme querida”, selló la noche la cantante, manifestando la importancia del apoyo de su “manada” de fans. Dijo que no fue fácil, pero está de vuelta. Multifacética e ícono del pop mundial, con hits de ayer y de hoy, y la calidez y versatilidad que la caracterizan. Sorprendiendo y superándose a sí misma con shows de otro nivel. Y sus fans siempre con la esperanza de volverla a ver.

Advertisement

POLITICA

A beneficio del Hospital Garrahan: se subastan 4 departamentos a pagar en pesos y a precios bajos

Published

on


Todos los meses el Banco Ciudad realiza subastas de inmuebles por herencias vacantes, en forma online, y en este caso por cuenta y orden del Hospital Garrahan. Se trata de propiedades que han sido donadas por particulares al hospital y lo recaudado por la venta será destinado a la adquisición de equipamiento e infraestructura. El próximo remate virtual será el 12 de marzo a partir de las 11 hs e incluirá cuatro propiedades.

Uno de los inmuebles encuentra ubicados en Mar del Plata y otros tres en Núñez y Boedo, en CABA. Los precios base están fijados en pesos. Estas unidades residenciales tienen valores iniciales que oscilan entre los $36.000.000 y los 200.000.000 millones

Advertisement

El dato del momento: los nuevos contratos de alquiler aumentan por encima de la inflación

¿Cuáles son las propiedades que se subastan en marzo?

Mar del Plata

  • Un departamento de tres ambientes, ubicado en la calle Buenos Aires 2452/64 U.F piso 4° “B”, Mar del Plata. Consta de estar comedor, balcón corrido, baño completo, cocina lavadero y un dormitorio. La superficie total es de 44,50 m² y se ofrece por un precio base de $67.800.000.

¿El Chelsea Market argentino? Crearon un polo gastronómico en el Soho de Buenos Aires inspirado en los mejores mercados del mundo

Núñez

Crisólogo Larralde 2316, 7 mo. piso°, departamento 23

  • Un departamento de tres ambientes al frente ubicado en Crisologo Larralde 2316 piso 7° Unidad funcional “23″. Cuenta con un ingreso principal y otro de servicio. Consta de estar comedor, dos dormitorios, balcón terraza, baño completo , toilette, cocina amplia y balcón lateral con lavadero. Cuenta con una baulera ubicada en la azotea. La superficie total es de 92,61 m² y se ofrece por un precio base de $200.000.000.

Adiós Spotify Premium APK: por qué dejó de funcionar

 Crisólogo Larralde 2320 piso 7mo. piso departamento “21″

  • Un departamento de dos ambientes al frente ubicado en Crisólogo Larralde 2320 piso 7°, Unidad funcional “21″. Cuenta con un ingreso principal y otro de servicio. Consta de estar comedor, un dormitorio con placard , balcón corrido al frente, baño completo con bañera, cocina y un balcón sobre aire y luz cubierto con lavadero. La superficie total es de 41,80 m² y se ofrece por un precio base de $ 110.000.000.

Boedo

MAZA 876, PISO 5° UF 17 , CABA

  • Un departamento de dos ambientes en Maza 876 Piso 5° 17, ubicado en el cuerpo medio ventilando hacia un patio interno. Cuenta con un estar comedor, un dormitorio con placard embutido, balcón corrido al frente, baño completo y cocina con espacio para lavarropas. La superficie total es de 38,58 m² y se ofrece por un precio base de $36.000.000.

Los interesados deberán inscribirse previamente en la plataforma del Banco Ciudad. A diferencia de otras subastas, en las cuales los precios están expresados en dólares, en este caso los pagos se informan y abonan en pesos.

La planta que regula el azúcar en la sangre y mejora la memoria

Advertisement

El procedimiento para participar de la subasta es el siguiente:

Inscribirse en el portal del Banco Ciudad y constituir un domicilio electrónico (un correo de email) hasta el 11 de marzo.

Constituir una garantía de oferta equivalente al 10% del valor de base establecido para cada lote, hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la Subasta.

– Ser mayores de edad.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Un argentino fue detenido en Brasil tras decirle “mona” a una mujer brasileña

Published

on


Un joven argentino cuya identidad se desconoce fue detenido en Brasil este fin de semana bajo la acusación de haber propinado una injuria racial al haberle dicho “mona” a una mujer del país vecino. El evento sucedió adentro de un ómnibus que iba rumbo a Buzios.

El suceso ocurrió el jueves último en el interior de dicho autobús. Testigos aseguraron que el argentino chocó contra la mochila de una mujer y que ella se quejó. Entonces, él la habría ofendido unas dos veces.

Advertisement

El fuerte comunicado de Cruzeiro por actos de racismo en la Bombonera

“Te merecés un golpe en la cara”

Una agente de la Policía Militar fue contactada por lugareños que denunciaron la agresión racial proferida por el argentino a la mujer brasileña. Los momentos previos a la detención fueron registrados por un pasajero del país vecino que iba en el mismo medio de transporte donde estalló el conflicto.

“Este pibe llamó a una tía de ‘mona’, bajá ya, argentino, te merecés un golpe en la cara, bajá ya del ómnibus” le gritó el mismo pasajero, mientras el turista argentino lo miraba sin decir nada. El chofer pidió a los pasajeros que se calmaran pero quien filmaba insistió y señaló al conductor un cartel pegado en el bus con un número para denunciar agresiones raciales o sexuales.

Ante la negativa del argentino a bajarse del colectivo o a responder al pasajero indignado, este insistió con que se bajara “por respeto a nosotros que somos negros, somos negros”, y le pidió al conductor que lo invite a bajarse del medio de transporte porque “cometió un crimen”.

Advertisement

Enzo Fernández pidió disculpas tras las acusaciones de racismo de sus propios compañeros

El caso fue registrado en la Comisaría 132 de Arraial do Cabo y luego el turista fue derivado a la 125 de Sao Pedro de Aldeia, que de terminó que el argentino fuera detenido por agresión racial.

Duras penas por agresión racial

Cabe destacar que en Brasil la pena por agresión racial es de dos a cinco años de prisión según el Código Penal del país sudamericano. El castigo puede duplicarse si el delito se cometió en eventos deportivos, culturales o humorísticos. Y también se duplica si fue cometido por dos o más personas. Se trata de una legislación sancionada en 2023 bajo el mandato del actual presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, y no acepta fianza ni tiene prescripción con el paso del tiempo.

La injuria racial es ofender a una persona por su raza, color, etnia, religión u origen. El racismo es cuando la discriminación afecta a una colectividad, por ejemplo, impidiendo a una persona negra acceder a un establecimiento o a un puesto de trabajo.

Advertisement

La entrada Un argentino fue detenido en Brasil tras decirle “mona” a una mujer brasileña se publicó primero en Nexofin.

Continue Reading

POLITICA

Ataque mafioso contra exfuncionario de Javier Milei despierta suspicacias en PBA

Published

on


Martín Irrazabal, exdirector de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Wilde y militante libertario, fue víctima de un violento y extraño atentado en plena vía pública, luego de una serie de conflictos con los armadores políticos de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo en Gerli, partido de Avellaneda, una zona históricamente vinculada a la actividad de barras bravas y disputas de poder en la política bonaerense.

Según la denuncia caratulada como averiguación de ilícito presentada por Irrazabal y las imágenes a las que accedió REALPOLITIK, el funcionario circulaba con su automóvil por Gerli cuando una moto apareció por detrás. Sin mediar palabra, el motociclista abrió fuego y disparó directamente contra la luneta trasera del vehículo, provocando su rotura. Lejos de tratarse de un intento de robo -el atacante estaba solo, no realizó amenazas verbales y disparó de inmediato-, todo indica que se trató de una emboscada deliberada.

Advertisement

El agresor intentó cerrarle el paso a Irrazabal, pero el conductor maniobró rápidamente, le tiró el auto encima y logró escapar. El motociclista cayó al suelo, lo que le permitió a Irrazabal huir sin mayores consecuencias físicas. La causa del ataque, registrado bajo la denuncia FD00002025-0070963/2025, sigue sin esclarecerse, aunque el contexto político y las internas libertarias en la tercera sección electoral aportan elementos sugestivos que van más allá del hecho policial.

Advertisement

¿Casualidad o mensaje mafioso?

Martín Irrazabal, de 48 años, es una persona con discapacidad: carece de sus dos extremidades inferiores. A pesar de ello, lleva una vida activa, ha practicado deportes adaptados como tenis y running, y se desempeñó al frente de la oficina de ANSES en Wilde hasta hace apenas un mes, cuando fue abruptamente cesanteado sin explicación alguna.

Consultado por las razones de su despido, Irrazabal intentó comunicarse con Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación y principal armador de Javier Milei en Buenos Aires. La respuesta que recibió fue que su salida se debía a una supuesta reestructuración del organismo a nivel provincial. Sin embargo, la supuesta reestructuración solo lo afectó a él, lo que alimenta sospechas sobre represalias políticas encubiertas.

Javier Milei con el narcotráfico» width=»332″>
Advertisement

Las tensiones habrían comenzado tras una fuerte discusión con dos figuras claves del entramado libertario en la región: Julián Laham, encargado regional de ANSES, y Fabricio Martínez, barrabrava de Laferrere devenido en coordinador político de LLA en la tercera sección electoral.

Fabricio Martínez, de los tiros a la política

El prontuario de Fabricio Martínez es tan extenso como escandaloso. Exjefe de la barra del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere, sobrevivió en 2022 a un ataque sicario en el que recibió múltiples disparos mientras se dirigía a una reunión sindical. Según las pericias, su auto fue acribillado con al menos 35 balazos. Un año después, volvió a ser noticia cuando fue grabado liderando a la barrabrava de Laferrere en un colectivo armado, disparando al aire con total impunidad.

Pese a no registrar actividad laboral desde 2007, Martínez fue incorporado al esquema libertario bonaerense como coordinador político por el propio Sebastián Pareja. Hoy es su mano derecha en territorio caliente. Su presencia en actos oficiales de campaña al lado del armador de Javier Milei, sumada a sus antecedentes judiciales, expone las grietas de un espacio que llegó al poder prometiendo «transparencia» y «fin de la casta».

Advertisement

Desde la mesa liberal bonaerense reconocen que «Fabricio logró convertirse en un líder dentro del movimiento», aunque la pregunta que nadie se anima a responder en voz alta es a qué costo y por qué motivo.

La tropa en rebelión

El descontento con Pareja no es exclusivo de Irrazabal. Hace apenas unas semanas, durante una reunión por Zoom convocada para hablar a la sección Capital, el evento fue hackeado y en plena transmisión apareció una película pornográfica mientras Pareja hablaba. La escena grotesca dejó en evidencia las fracturas internas en el espacio libertario y el creciente malestar con su conducción.

A eso se suman denuncias por apropiación indebida de terrenos, estafas y amenazas, todas apuntadas contra Sebastián Pareja y su entorno, algunas de las cuales ya están en manos de la Justicia. La figura de Pareja, lejos de consolidarse como pilar del mileísmo en Buenos Aires, comienza a representar una piedra en el zapato.

Advertisement

¿Quién manda en la tercera?

El caso Irrazabal no es aislado. Es el emergente de un ecosistema político donde los códigos de la barra, las disputas de poder y los métodos violentos se mezclan peligrosamente con la administración pública. En Avellaneda, como en muchas otras zonas del conurbano, la política y la violencia barrabrava conviven en simbiosis.

El atentado sufrido por Irrazabal, su marginación del cargo sin explicación formal, y los vínculos directos de sus antagonistas con estructuras mafiosas generan más preguntas que respuestas. ¿Fue un mensaje? ¿Una advertencia para otros disidentes dentro del espacio? ¿Quién protege a Fabricio Martínez? ¿Por qué Sebastián Pareja insiste en sostenerlo como su principal operador? ¿Existe concoordinacia con la reaparición de José Luis Espert en tierras bonaerenses, vinculado al narcotráfico a través de Federico “Fred” Machado?



Martin Alejandro Irrazabal y Karina Milei.

El silencio oficial es ensordecedor. En un gobierno que llegó al poder con la promesa de “poner fin a la casta” y “limpiar la política”, los métodos que se observan en la tercera sección electoral parecen más propios de una vieja logia que de un espacio nuevo.

Por ahora, Irrazabal guarda silencio mediático. Pero su caso puede convertirse en un espejo incómodo para quienes creyeron que con Javier Milei llegaba una forma distinta de hacer política. La realidad, una vez más, demuestra lo contrario. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?

Advertisement


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Ataque, mafioso, contra, exfuncionario, de, Javier, Milei, despierta, suspicacias, en, PBA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad