POLITICA
“Si no fuera por su esposa, las cosas serían diferentes”: El DT del Galatasaray habló sobre Mauro Icardi
Mauro Icardi está siendo el centro de atención por diferentes cuestiones. En primer lugar el rosarino está siendo tapa de los principales medios por su situación matrimonial con Wanda Nara mientras que en medio de esto, el actual delantero del Galatasaray sufrió la rotura de ligamentos cruzados por lo que su fin de año no está siendo el esperado.
En medio de todo esto, el propio entrenador del conjunto turco habló sobre el presente de Icardi como así también analizó su relación con su pareja y representante, donde fue contundente apuntando directamente todos los cañones contra Nara.
Okan Buruk no tuvo pelos en la lengua y comentó en una entrevista con TRT Sport: “Si no fuera por los problemas que tuvo Icardi con su esposa, las cosas serían diferentes ahora mismo. Quizás sería el delantero de la Selección Argentina. Es posible que haya perdido muchas cosas en su vida por esto”
Maç sonucu: AZ Alkmaar 1-1 Galatasaray#AZvGS #UEL pic.twitter.com/nyyD3oE45x
— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) November 28, 2024
En las horas previas al partido por Europa League donde el equipo turco terminó empatando 1-1 frente al AZ Alkmaar, Buruk siguió con las declaraciones pero en esta ocasión marcó un punto positivo para Icardi respecto a su familia: “Es una persona familiera. Ama a su familia, ama a sus hijos. Tiene muy buen corazón y ama mucho a los suyos. Siempre quiso proteger a su familia y siempre le ayudamos. Lo más importante en la vida es la familia. El fútbol no puede desbancarla, ni un partido. Si el jugador no está contento, no podrá actuar en el campo. Siempre traté de apoyarlo. En los últimos días estuve intercambiando mensajes”.
Por último, el entrenador de los Leones remarcó que esperan que la recuperación del delantero argentino sea lo mejor y más rápido posible para tenerlo en cuenta aunque todo parece indicar que recién estará para mitad del 2025.
POLITICA
Jorge Enríquez: «El nombramiento de jueces por decreto es una decisión de motivaciones ocultas»
Jorge Enríquez expresó su preocupación por la designación de jueces de la Corte Suprema mediante decreto presidencial, sin la debida aprobación del Congreso. «El mecanismo de designación de los jueces de la Corte Suprema por un decreto de gobierno es una decisión de motivaciones realmente ocultas, que atenta contra la prudencia y la razonabilidad institucional», afirmó.
Asimismo, destacó que la medida «daña la seguridad jurídica», un factor clave para atraer inversiones en el país. «No estamos dando muestra de seguridad jurídica cuando un ministro de la Corte puede ser designado simplemente por decreto», subrayó.
En este sentido, remarcó que la constitución es clara en cuanto a la designación de los jueces de la Corte Suprema: «Los miembros de la Corte los designa el presidente de la Nación con acuerdo del Senado. Hasta que ese acuerdo no se materializa, el nombramiento no es válido».
La designación de Manuel García Mancilla y la controversia en la Corte Suprema
Enríquez también se refirió a la situación de Manuel García-Mansilla, quien sí asumió su cargo en la Corte Suprema. «Él pudo asumir porque estaba cubriendo una vacante que se había producido durante el receso del Congreso, lo que permitió que su designación por decreto tuviera validez temporal», explicó.
Sin embargo, su voto en contra de la designación del otro juez propuesto por el gobierno generó revuelo. «Muchos dijeron que por solidaridad debía votar a favor, pero cada juez debe actuar con independencia. Hay una diferencia sustancial entre su caso y el del otro candidato, lo que justifica la decisión de la Corte», sostuvo Enríquez.
«El caso de la criptomoneda es un papelón»
Por otro lado, el titular de la Fundación Justa Causa criticó la reciente polémica que involucró al presidente Javier Milei, quien promovió en redes sociales una criptomoneda que luego sufrió un alza abrupta en su cotización. «Es un papelón en todo sentido», sentenció Enríquez.
«Un presidente de la República no puede promocionar, difundir o publicitar este tipo de activos. Su investidura es tan alta que puede mover la opinión de los mercados», advirtió. Además, consideró que Milei, al presentarse como un experto en economía, «no puede desconocer las consecuencias de sus palabras y acciones en este ámbito».
Enríquez también subrayó la importancia de actuar con responsabilidad en temas financieros. «Si veo algo así, tengo que asesorarme antes de hacer una declaración pública. No se puede actuar de manera impulsiva porque luego quedan dudas y sospechas sobre las intenciones detrás de esos movimientos», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Jorge, Enríquez:, "El, nombramiento, de, jueces, por, decreto, es, una, decisión, de, motivaciones, ocultas"
POLITICA
Se terminó la Champions League para Alexis Mac Allister: Liverpool fue eliminado por PSG
Una prueba más de que el fútbol puede ser muy cruel: el Liverpool de Alexis Mac Allister, primero en la clasificación de la liguilla de la primera fase, fue eliminado en los octavos de final de la Champions League. París Saint-Germain dio el batacazo en Anfield este martes.
Los ingleses ganaron en la capital francesa la semana pasada en la ida -sin merecerlo- y el conjunto de Luis Enrique se terminó vengando en la revancha. Los parisinos ganaron por la mínima, forzaron la prórroga y acabaron ganando la serie de penales por 4-1.
El mediocampista argentino fue sustituido en el tiempo extra por Arne Slot. El cambio no le gustó al propio Mac Allister y tampoco a Luis Díaz y Mohamed Salah, a quienes la televisión captó haciendo gestos de reprobación sobre el cambio del técnico.
#CHAMPIONSxFoxSports | Alargue en Anfield pero SIN ALEXIS MAC ALLISTER. Toda la bronca para el argentino, que fue modificado.
Viví la Champions League en la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/AUhuXpuHcm
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) March 11, 2025
En los penales, al igual que en los 90′ minutos, el arquero Gigi Donnarumma fue la figura excluyente. El italiano le atajó los disparos al uruguayo Darwin Nuñez y Curtis Jones. En PSG metieron todos de forma pulcra: Vitinha, Gonçalo Ramos, Dembélé y Desiré Doué.
Los franceses esperan por el ganador de Brujas y Aston Villa, que definirán la llave este miércoles desde las 17.00 horas. El conjunto del Dibu Martínez sacó una diferencia de 3-1 en la ida.
La entrada Se terminó la Champions League para Alexis Mac Allister: Liverpool fue eliminado por PSG se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
Diluvio en Córdoba: cuatro familias debieron ser evacuadas y se prevé que las lluvias continúen
En Córdoba se registraron fuertes lluvias que provocaron anegamientos, cortes de luz y casas inundadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las precipitaciones continuarán durante la noche y también habrá fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, el secretario de Gestión de Riesgos y Daños Climáticos de Córdoba, Claudio Vignetta, informó que, hasta el momento, no se registran incidentes de gravedad y que se registró una acumulación de 67 milímetros de lluvia en una hora. Cuatro familias debieron ser evacuadas por el ingreso de agua en sus viviendas.
La lluvia empezó alrededor de las 18 horas y en pocos minutos generaron acumulaciones de agua en distintos barrios de la ciudad. En varias zonas de la ciudad, como Tablada Park, Villa Centenario y Alberdi, vecinos denunciaron en redes sociales que el agua ingresó a sus viviendas y que había calles que quedaron parcialmente inundadas, lo que dificultó la circulación vehicular. Desde el gobierno municipal se advirtió que el fenómeno continuará y que en las próximas horas pueden ocurrir chaparrones intensos con gran acumulación de agua.
Córdoba pic.twitter.com/vofex9KkF6
— Marina Glezer (@MarinaGlezer) March 12, 2025
Vignetta indicó que el fenómeno fue catalogado por especialistas como un evento de extrema severidad, con registros de hasta 90 milímetros de lluvia en algunas zonas. También confirmó que la costanera fue cortada por prevención, aunque el funcionamiento de los semáforos y la energía eléctrica en las avenidas principales se mantiene sin inconvenientes. Ante la persistencia de las precipitaciones, el funcionario recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en sus hogares hasta que las condiciones climáticas mejoren. Desde el gobierno municipal también instan a extremar precauciones al circular por las calles afectadas y a no intentar atravesar zonas anegadas.
Noticia en desarrollo