Connect with us

POLITICA

Tras el cruce de la ministra Pettovello con manifestantes, el Gobierno evalúa reunirse con dirigentes sociales

Hay incidentes en el ministerio de Capital Humano. (Foto: TN)Sandra Pettovello cruzó a los manifestantes. (Foto: Prensa UTEP)

Published

on

Manifestantes pertenecientes a organizaciones sociales se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano para reclamar por alimentos y hubo cruces con los Policía. En el medio de la protesta se generaron incidentes y los efectivos les arrojaron gas pimienta.

Desde temprano, referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se dirigieron hasta el edificio de la cartera liderada por Sandra Pettovello para pedir por la entrega de mercadería luego de que el Gobierno cortó la partida de diciembre.

Leé también: La ministra de Capital Humano cruzó a los manifestantes: “Voy a recibir a los que tienen hambre”

Con cantitos y gritos, los dirigentes sociales protestaban en las inmediaciones cuando en determinado momento la situación comenzó a descontrolarse. Si bien no cortaron la calle, las quejas comenzaron a ser más efusivas y los efectivos respondieron tirando gas pimienta.

Esto generó malestar entre quienes se encontraban en la zona y comenzaron a arrojar algunos objetos contra el edificio y a insultar a los policías. Sin embargo la situación no escaló a mayores inconvenientes.

Hay incidentes en el ministerio de Capital Humano. (Foto: TN)
Hay incidentes en el ministerio de Capital Humano. (Foto: TN)

Tras esta situación, fuentes del Gobierno le confiaron a TN que se está evaluando hacer una reunión con dirigentes de organizaciones sociales en las que se les plantearía que hay un cambio de paradigma en las protestas sociales, que el protocolo antipiquetes sigue vigente y que la gestión Milei no dará marcha atrás con terminar con el proceso de intermediación en las ayudas sociales.

Durante esta mañana, la ministra Sandra Pettovello salió del edificio donde funciona su cartera y encaró a los manifestantes que protestaban en el lugar. “Voy a recibir a la gente que tiene hambre, no a los referentes”, expresó.

En medio del debate por la Ley Ómnibus en el Congreso, hubo personas que ayer se acercaron a las inmediaciones para protestar en contra del megapaquete de reformas impulsado por Javier Milei y hoy se preparan nuevamente para marchar.

Sin embargo, otro grupo de manifestantes, pertenecientes a movimientos sociales agrupados en la UTEP, se concentró esta mañana afuera del Ministerio de Capital Humano para reclamar por alimentos. Ante esto, la titular de la cartera salió a responderles. “Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes”, dijo mientras varios de los presentes le cuestionaban la falta de entrega de mercadería a los comedores.

Sandra Pettovello cruzó a los manifestantes. (Foto: Prensa UTEP)
Sandra Pettovello cruzó a los manifestantes. (Foto: Prensa UTEP)

Leé también: El fuerte mensaje de Milei que tensa el diálogo con los bloques aliados por la Ley Ómnnibus

“¿Ustedes tienen hambre? Vengan que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, expresó.

En el medio, los líderes de las organizaciones sociales que estaban allí cuestionaron sus dichos. “¿Va a recibir a los diez mil merenderos que hay en todo el país?”, le preguntaron. Tras ello, la ministra comenzó a retirarse, emitió algunas palabras a lo lejos y se metió al edificio nuevamente.

POLITICA

La Policía Federal detuvo en Bariloche a un argentino-brasileño sospechoso de intentar colaborar con el ISIS de Siria

Published

on



La Policía Federal Argentina detuvo en la ciudad de Bariloche a Manuel Antu Carrera, un hombre de 35 años de edad, acusado de tener supuestos vínculos con el terrorismo yihadista de Siria, según informó el ministerio de Justicia.

Carrera figuraba en la base de datos de la Secretaría General de Interpol, registrado con anotación “TSC” por delito relacionado con el terrorismo y en igual categoría para el departamento de Estado de los Estados Unidos. Además poseía domicilios en Londrina o Foz de Iguazú, Brasil y contaba con una cédula de identidad de ese país, que vence este año.

«El temor es que si bien no es de la rama shiíta de los islámicos, que lidera Irán, pueda generar redes o tener vinculaciones con el radicalismo sunnita del Estado Islámico (Isis)», dijo una fuente de inteligencia a Clarín. El Isis-K de Afganistán se atribuyó el atentado en un recital en Rusia que dejó un saldo de 135 muertos.

Además, las fuerzas de seguridad argentinas se encuentra en estado de alerta por el ataque misilístico del sábado pasado de Irán a Israel.

Las órdenes de búsqueda de Carrera habían sido dispuestas por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y la fiscal Cecilia Incardona.

La captura del individuo, quien es oriundo de General Roca, Río Negro, se dio luego de tareas multidisciplinarias efectuadas por detectives del departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de PFA, las cuales incluyeron el análisis de las líneas telefónicas y el chequeo de redes sociales personales del investigado, como así también de su círculo íntimo y familiares.

Las pesquisas identificaron su paradero en Bariloche, por lo que tras allanar dos viviendas de la ciudad, los federales lograron su detención y secuestraron un pasaporte y tres cédulas de identidad de la República Federativa de Brasil a su nombre.

Carrera había ingresado en ómnibus a la Argentina por el paso fronterizo de Paso de los Libres, proveniente de Florianópolis, Brasil y tenía un requerimiento de la Justicia Federal de Lomas de Zamora por una causa de 2017. El 11 de abril pasado, las autoridades de Migraciones informaron de la situación y el Juzgado actuante ordenó las tareas investigativas.

Asimismo, se comprobó que este hombre tenía también ciudadanía brasileña y había sido deportado a ese país desde Turquía, el 29 de diciembre de ese mismo año, cuando quiso cruzar ilegalmente a Siria, presumiblemente para unirse a grupos radicales relacionados con el terrorismo. Al momento de ser expulsado, Carrera habría manifestado trabajar en el rubro de la construcción y ser musulmán, sin frecuentar ninguna mezquita ni centro religioso.

También describió haber viajado a Turquía por «razones turísticas» y tener fecha próxima de regreso al Brasil.

Originalmente, debía ser deportado a nuestro país, pero al tener doble nacionalidad, terminó en territorio brasileño.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad