Connect with us

POLITICA

Tras el paro de la CGT, denunciaron a Pablo Moyano por las amenazas a Luis Caputo

Pablo Moyano fue denunciado por las amenazas a Luis Caputo. (Foto: TN / Leandro Heredia)Pablo Moyano durante un acto de la CGT en el paro de ayer frente al Congreso Nacional. (Foto: TN / Leandro Heredia)

Published

on

El dirigente de la CGT Pablo Moyano fue denunciado por amenazas e incitación a la violencia por sus declaraciones durante el acto en el paro de ayer contra el DNU y la Ley Ómnibus. Fue el abogado Jorge Monastersky quien acusó al sindicalista camionero por sus dichos sobre el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo a quien le advirtió que si continúa con el ajuste “los trabajadores lo van a tirar al riachuelo”.

La denuncia será sorteada hoy por la Cámara Federal porteña para que se le asigne un juez y un fiscal. Luego de la repercusión que causaron sus declaraciones, Moyano le bajó el tono y dijo que fue “una frase metabólica”, confundiéndose con la palabra metafórica.

Leé también: Ley Ómnibus: el Gobierno juega la carta de Ganancias para conseguir el respaldo de los gobernadores peronistas del Norte

“Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación”, dijo el secretario de la central obrera en las afueras del Congreso.

Tras ello, sostuvo: “Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”.

Pablo Moyano durante un acto de la CGT en el paro de ayer frente al Congreso Nacional. (Foto: TN / Leandro Heredia)
Pablo Moyano durante un acto de la CGT en el paro de ayer frente al Congreso Nacional. (Foto: TN / Leandro Heredia)

Poco después de ello, el financista Javier Timerman manifestó a través de X (exTwitter) que era “espanto escuchar aun dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a Luis Caputo”. “Sin Palabras. No hay lugar para esos dichos para la democracia”, sumó y Caputo le respondió: “Gracias Javier. Espero que la Justicia tome cartas en el asunto”.

Leé también: “Fue muy flojo”: la Casa Rosada minimizó el paro de la CGT y dijo que hubo más de 3 mil denuncias por “aprietes”

Monastersky, quien se presentó para denunciar en Comodoro Py, sostuvo: “Semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial”. En el mismo sentido reclamó que se lo cite a indagatoria “a efectos de que ejerza su derecho de defensa”. Los delitos por los que fue denunciado son “incitación a la violencia y amenaza de muerte”.

El lunes pasado, el abogado también denunció al exsecretario de Medios kirchnerista Enrique “Pepe” Albistur” por sus polémicos dichos en un video. “Como les dije, compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pochoclo, no nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril, señaló el marido de la diputada Victoria Tolosa Paz en una playa de la localidad balnearia de Cariló. El caso fue sorteado en Comodoro Py y recayó en la jueza María Eugenia Capuchetti.

POLITICA

Martín Menem aseguró que la Ley Bases estará aprobada antes del 9 de julio

Published

on


El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró confiado en que la Ley Bases será sancionada para el 9 de Julio, coincidiendo con la nueva fecha prevista para firmar el demorado Pacto de Mayo. “Hay quórum y hay ley, no se puede rechazar. No tengo ninguna duda de que para el 9 de julio la ley ya va a estar sancionada”, afirmó Menem en una entrevista con radio Rivadavia.

Menem explicó que el Congreso se encuentra en la fase final de la discusión legislativa, restando solo definir si se aprobará el proyecto original, el modificado por el Senado, o una combinación de ambos. “Me costaría entender que los mismos diputados que hace 45 días votaron a favor de un proyecto puedan no votar a favor de un mismo proyecto. No creo que tengamos inconvenientes”, manifestó, subrayando la necesidad de implementar las reformas que la ciudadanía demandó en las urnas.

El proyecto de Ley Bases, que incluye reformas laborales, privatizaciones y delegación de facultades, obtuvo media sanción en Diputados a fines de abril con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. Sin embargo, tras recibir modificaciones en el Senado, el proyecto regresará a Diputados para su sanción definitiva. Menem destacó que ya se han reunido con legisladores “dialoguistas” para evaluar los cambios y avanzar en la aprobación final.

El presidente de Diputados reafirmó el compromiso del oficialismo con las reformas propuestas, insistiendo en la necesidad de privatizar empresas públicas y reformar impuestos como Ganancias y Bienes Personales. “El compromiso ha sido una de las grandes promesas y proyectos de campaña del Presidente, achicar el Estado que es el principal problema de Argentina”, enfatizó Menem.

Menem también criticó a la bancada kirchnerista por no apoyar ninguno de los artículos incluidos en el paquete de reformas. “Esto demuestra la intención de obstruir, destruir y obstaculizar. Cuando gobiernan tienen una postura, cuando gobierna otro, generan este tipo de inconvenientes”, señaló. Finalmente, adelantó que esperan tratar el texto en el recinto entre la semana del 24 de junio y los primeros días de julio, trabajando en una “agenda amplia” con un amplio margen de consenso legislativo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad