Connect with us

POLITICA

Tras eludir el tema en el debate, Javier Milei ahora criticó a Martín Insaurralde por el viaje a Europa

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei (Foto: NA)Javier Milei durante el debate presidencial (Foto: Reuters)Javier Milei durante el debate presidencial (Foto: AP)

Published

on

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, ahora se metió en el escándalo que sacudió a la política argentina luego de que se dieran a conocer las imágenes de Martín Insaurralde junto a la modelo Sofía Clerici en un yate de lujo en Marbella. Lo hizo un día después del primer debate presidencial, que se realizó en Santiago del Estero, durante el que no se refirió al tema.

“El caso Insaurralde es un letrero gigante que dice que “Milei tiene razón”, el Estado es corrupción”, sostuvo el candidato libertario. Y agregó: “No se puede llevar la vida de un magnate con la que se gana en el Estado. Es un claro ejemplo de corrupción”.

Leé también: La dura acusación de Patricia Bullrich a Javier Milei por el escándalo de Martín Insaurralde

Luego apeló a su “leit motiv” de la casta y afirmó que gran parte de los problemas de la Argentina se deben a la corrupción. “Lo mal que estamos nosotros es por lo que ellos se afanan”, aseguró

Javier Milei durante el debate presidencial (Foto: Reuters)
Javier Milei durante el debate presidencial (Foto: Reuters)
Tomas Cuesta

Milei se siente el gran ganador del debate y ya se ve, al menos, en el balotaje

En diálogo con radio La Red, Javier Milei manifestó sus buenas sensaciones luego del debate presidencial. “Todas las encuestas nos dieron como ganadores. Nuestro equipo está muy satisfecho. Eran todas caras largas menos las nuestras. Después van a tratar de desdibujarlo, pero los hechos hablan por sí mismos y los números muestran que hemos tenido un desempeño muy positivo”, expresó el libertario.

Por otro lado, Milei consideró que la gran perdedora fue Patricia Bullrich: “No ha podido responder ninguna pregunta”, consideró. “No ha entendido la lógica del debate”, agregó.

Leé también: Quién ganó el debate presidencial, según la encuesta de TN

Envalentonado, Javier Milei ya habla de que le tiene que “hablar a los argentinos como el futuro presidente” y que ya tiene un lugar al menos en un posible balotaje con Sergio Massa. Aunque no descarta un triunfo en primera vuelta.

“Hoy está claro que estoy de segunda vuelta y tengo más chances que Massa de ganar en el balotaje”, expresó Milei. Y aseguró que su equipo tiene que “mejorar la fiscalización y evitar que nos roben votos”.

Javier Milei durante el debate presidencial (Foto: AP)
Javier Milei durante el debate presidencial (Foto: AP)
Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

El candidato libertario y su polémica frase sobre los desaparecidos

Javier Milei encendió una de las principales polémicas durante al debate al expresar: “No fueron 30.000 los desaparecidos, sino 8.753″. Lejos de bajar el tono, un día después, el libertario volvió sobre el tema y afirmó que “no se puede mentir sobre la cifra de desaparecidos”.

Leé también: La polémica definición de Javier Milei sobre el número de desaparecidos durante la dictadura: “No son 30.000″

“Nosotros creemos que durante la dictadura se ha violado el orden democrático. Los excesos que se han cometido en la dictadura tienen que ser condenados pero que también tienen que ser condenados los terroristas”, expresó el candidato de La Libertad Avanza. “Adhiero al reclamo “Memoria, Verdad y Justicia”. Pero no se pueden cerrar las heridas si vos mentís. Entonces no se puede mentir sobre la cifra de desaparecidos”, agregó.

Luego volvió a defender su discurso de que durante la dictadura hubo 8.753 desaparecidos. “La única cifra que no redondeé fue la de los desaparecidos y lo hice por respeto a las víctimas”, argumentó. Y se defendió de quienes lo tildan de negacionista: “Si vos construís de la mentira, eso se cae. No es negar, es buscar la verdad. es la única forma de curar las heridas”.

Advertisement

POLITICA

Asumen las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata

Published

on


Las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata asumirán este lunes 3 de junio a las 10:00 en el marco de un acto que tendrá lugar en el Salón Auditorio de la sede de la institución, ubicada en 13 entre 48 y 49. 

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de representar a todos los abogados a través de una gestión transparente, moderna y acorde a los nuevos desafíos de la profesión”, sostuvo Marina Mongiardino, quien estará al frente de la institución hasta 2028.

“Vamos a trabajar por un colegio que los defienda, esté presente y dé respuestas concretas a las problemáticas actuales, que esté abierto a los matriculados y cumpla con el rol social que nuestra ley de creación establece”, agregó Mongiardino.

Cabe recordar que Abogacía Unida + Abogar se impuso en las últimas elecciones con el 50 por ciento de los votos a partir de la conformación de un gran espacio con vasta experiencia en la vida colegial.

Entre sus principales ejes de gestión se encuentran garantizar que toda la matrícula conozca las resoluciones del Consejo Directivo y pueda participar en la toma de decisiones, exigir el cumplimiento de la ley de Honorarios y generar condiciones justas y dignas para el ejercicio de la profesión.

Junto a Mongiardino como presidenta, ingresaran al Consejo Directivo las abogadas Lucía Vazquez, Fabio Alex Nielsen, Daniela Alejandra Peluso, Pedro Luis Sisti, Juan Manuel Álamo (titulares), María Teresita Hiriart, Esteban Alfredo Ferrarini, Martín Manuel Ertola Navajas, Germán Gustavo Gerez, Vanesa Elena Temporetti y Josefina Sannen Mazzucco (suplentes).

Además, al Tribunal de Disciplina ingresaran los abogados Roberto José Guaresti, Dora Alicia Kotik, Roberto Emir Daoud (titulares), Gabriel Antonio Makcimovich, Fernando Thill, María Florencia Rossomando y Andrea Verónica Reynoso (suplentes).

Por su parte, formarán parte del Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados Analía Graciela Eliades, Roberto Pablo Journe (titulares), Gonzalo Enrique Peñas y Margarita Ofelia Jarque (suplentes), mientras que la Comisión revisora de cuentas estará a cargo de Graciela Beatriz Amione (titular) y María Susana Longhi (suplente).

Cabe destacar que en el centenario de la Institución y por primera vez en su historia la conformación de la mesa directiva se realizará en el mismo acto de asunción, en tanto que será pública y con transmisión en vivo. 

Asimismo, las autoridades electas adelantaron que a partir del lunes todas las reuniones del consejo directivo y mesa directiva serán públicas, con transmisión en vivo, para que todos los abogados puedan conocer los actos de gestión, los informes contables y ejercer el contralor de los mismos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Asumen, las, nuevas, autoridades, del, Colegio, de, la, Abogacía, de, La, Plata

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad