Connect with us

POLITICA

Tras sumarse a la grieta con Milei, Kicillof busca alejar los roces internos y se enfoca en el acto con Massa

Kicillof busca retener la gobernación y apuntalar a Massa en la boleta nacional del oficialismo. (Foto: Twitter / @kicillofok)El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un acto de campaña. (Foto: Facebook @kicillofok)El peronismo busca hacerse fuerte en PBA para impulsar a Massa al balotaje. (Foto: @MarioSeccoOK)

Published

on

Luego de sumar su voz y su voto a la estrategia de polarización con Javier Milei, Axel Kicillof busca dejar atrás los chispazos internos con Máximo Kirchner y concentrarse en el tramo fuerte de la campaña de Unión por la Patria, que sube su temperatura a un mes de las elecciones generales de octubre.

Con una nutrida agenda que incluyó entre tres y cuatro actos por día, el gobernador bonaerense buscó en la última semana en sostener la estrategia oficialista del “casa por casa” y mandó a silenciar cualquier reacción de su entorno a sus cruces con La Cámpora, desde donde salieron críticas en su contra por haber pedido “componer una nueva canción” en la campaña.

Leé también: El peronismo ajusta detalles del acto de Massa y Kicillof en Ensenada y espera un guiño de Cristina

Durante la semana entrante y con énfasis en el conurbano, Kicillof continuará las recorridas kilométricas en una campaña segmentada por el territorio provincial, como parte de la cruzada por recuperar los votos perdidos respecto de las elecciones de 2019.

Aunque el mandatario bonaerense y su círculo de confianza creen poder ratificar el triunfo en las PASO y renovar el mandato por otros cuatro años, la apuesta además es traccionar votos para apuntalar a Sergio Massa en la boleta nacional. El objetivo está claro: que el ministro y candidato del oficialismo acceda a un eventual balotaje con Milei.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un acto de campaña. (Foto: Facebook @kicillofok)
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un acto de campaña. (Foto: Facebook @kicillofok)

“Eso es choreo, eso es curro, más casta no se consigue”, criticó Kicillof este jueves en un encendido discurso en Florencio Varela, donde le apuntó a los candidatos de “la derecha”, aunque focalizando en la figura del candidato de la Libertad Avanza.

Para esta semana, el plato principal de la agenda del mandatario principal será el acto del miércoles 27 junto a Massa en Ensenada, donde se espera la presencia de 30 mil personas.

“Todos y Unidos”, es el slogan de la convocatoria para este miércoles 27 de septiembre en la cancha del club Cambaceres. “Massa Presidente, Axel Gobernador”, es la frase que acompaña el afiche de difusión y es también la consigna que reunirá a la gran mayoría de los intendentes y referentes peronistas la semana que viene.

El peronismo busca hacerse fuerte en PBA para impulsar a Massa al balotaje. (Foto: @MarioSeccoOK)
El peronismo busca hacerse fuerte en PBA para impulsar a Massa al balotaje. (Foto: @MarioSeccoOK)

Leé también: Tensión en JxC y Unión por la Patria: el radicalismo amenaza con irse y crece la pelea entre Máximo y Kicillof

“Es la versión de lo que se hizo con los gobernadores en Tucumán, pero con intendentes”, señaló uno de los organizadores a TN. “La Patria es el Otro” será una de las consignas, emulando los plenarios que se hicieron en la previa a las PASO en distintos puntos del país y de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los objetivos del acto es poner énfasis en la unidad del oficialismo, que requiere del esfuerzo de todos sus integrantes para lograr revertir el resultado del 13 de agosto a nivel nacional, que los ubicó terceros. La necesidad de militar la boleta completa es un reclamo que caló hondo en las intendencias post PASO, ya que varios jefes comunales obtuvieron mejores números que el candidato a Presidente.

Advertisement

POLITICA

Misiones: tras el fracaso de las negociaciones, la Policía extenderá la protesta todo el fin de semana

Published

on


Horas antes del mediodía, los voceros de la Policía, Ramón Amarilla y Germán Palacios, anunciaron que tendrían una reunión con otros representantes de la fuerza. No obstante, el ministro coordinador Héctor Llera negó que se haya pactado un nuevo encuentro.

Según lo que habían sugerido los líderes de la protesta, cada delegado llevaría una contraoferta acordada con su grupo. En este sentido, la premisa planteada por los negociadores fue “qué margen tenemos para discutir con el Gobierno”. 

Sin embargo, Llera afirmó que no hubo ni habrá una nueva instancia de diálogo con la representación de los policías que llevan 7 días de protesta. “Tienen el acta para firmar. No recibiremos una contrapropuesta”, añadió Llera.

Amarilla reapareció a las 15.45 en el Comando Radioeléctrico, epicentro del conflicto. Antes de entrar a una reunión con Germán Palacios expresó: “Estamos esperando que nos llamen”. En la reunión también participó un comisario conocido como “G”, quien ha estado operando en las sombras desde el inicio del conflicto.

“G” es el comisario Mario Gentile, negociador de la Policía. Él hará de nexo y estará yendo y viniendo con los detalles de las alternativas. Hasta tanto, el Gobierno y los policías se volverán a encontrar solo si está todo definido para la firma y la foto.

En los grupos de discusión, surgieron dos puntos principales. En primer lugar, se planteó que el salario inicial de un agente debería estar entre los $700 y 750 mil. En segundo lugar, se propuso que el monto total destinado por el Gobierno para el aumento se concentre en los escalones más bajos de la pirámide salarial. Esto implicaría que los sueldos de los niveles inferiores se acerquen más a los de los niveles medios y superiores.

Esta posibilidad surgió por iniciativa de los manifestantes, ya que el campamento que mantienen está empezando a experimentar agotamiento. A su vez, el clima frío y lluvioso contribuye a decaer los ánimos y expectativas.

Hasta hace unos días, la postura de los protestantes era de exigir un aumento del 100% o no aceptar nada. Sin embargo, ahora están dispuestos a ser más flexibles: “Tenemos que dar un margen para tratar de destrabar esto y de que regresemos a la calle. No nos olvidemos: somos policías”, reflexionó Amarilla.

La posibilidad de que los uniformados presenten una contraoferta fue descartada por el Gobierno durante la mañana, según anticiparon dos fuentes de alto nivel. Sin embargo, la dinámica de los acontecimientos llevó la situación por otro camino.

Se están considerando varias alternativas para resolver la situación actual. Una vez que se haya definido qué se va a firmar, se llevará a cabo una reunión para rubricar el acuerdo, pero las conversaciones seguirán siendo a distancia.

Por su parte, en el Gobierno no se han realizado declaraciones desde la tarde, mientras que afuera del Comando, los manifestantes realizan ocasionalmente un “sirenazo”.

La paciencia de los manifestantes que acampan desde el viernes se agota al no tener noticias sobre lo que se les había prometido al mediodía: una respuesta oficial a una contrapropuesta sobre la última oferta del Gobierno, que fue del 30%.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad