Connect with us

POLITICA

Tras sumarse a la grieta con Milei, Kicillof busca alejar los roces internos y se enfoca en el acto con Massa

Kicillof busca retener la gobernación y apuntalar a Massa en la boleta nacional del oficialismo. (Foto: Twitter / @kicillofok)El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un acto de campaña. (Foto: Facebook @kicillofok)El peronismo busca hacerse fuerte en PBA para impulsar a Massa al balotaje. (Foto: @MarioSeccoOK)

Published

on

Luego de sumar su voz y su voto a la estrategia de polarización con Javier Milei, Axel Kicillof busca dejar atrás los chispazos internos con Máximo Kirchner y concentrarse en el tramo fuerte de la campaña de Unión por la Patria, que sube su temperatura a un mes de las elecciones generales de octubre.

Con una nutrida agenda que incluyó entre tres y cuatro actos por día, el gobernador bonaerense buscó en la última semana en sostener la estrategia oficialista del “casa por casa” y mandó a silenciar cualquier reacción de su entorno a sus cruces con La Cámpora, desde donde salieron críticas en su contra por haber pedido “componer una nueva canción” en la campaña.

Leé también: El peronismo ajusta detalles del acto de Massa y Kicillof en Ensenada y espera un guiño de Cristina

Durante la semana entrante y con énfasis en el conurbano, Kicillof continuará las recorridas kilométricas en una campaña segmentada por el territorio provincial, como parte de la cruzada por recuperar los votos perdidos respecto de las elecciones de 2019.

Aunque el mandatario bonaerense y su círculo de confianza creen poder ratificar el triunfo en las PASO y renovar el mandato por otros cuatro años, la apuesta además es traccionar votos para apuntalar a Sergio Massa en la boleta nacional. El objetivo está claro: que el ministro y candidato del oficialismo acceda a un eventual balotaje con Milei.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un acto de campaña. (Foto: Facebook @kicillofok)
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un acto de campaña. (Foto: Facebook @kicillofok)

“Eso es choreo, eso es curro, más casta no se consigue”, criticó Kicillof este jueves en un encendido discurso en Florencio Varela, donde le apuntó a los candidatos de “la derecha”, aunque focalizando en la figura del candidato de la Libertad Avanza.

Para esta semana, el plato principal de la agenda del mandatario principal será el acto del miércoles 27 junto a Massa en Ensenada, donde se espera la presencia de 30 mil personas.

“Todos y Unidos”, es el slogan de la convocatoria para este miércoles 27 de septiembre en la cancha del club Cambaceres. “Massa Presidente, Axel Gobernador”, es la frase que acompaña el afiche de difusión y es también la consigna que reunirá a la gran mayoría de los intendentes y referentes peronistas la semana que viene.

Advertisement
El peronismo busca hacerse fuerte en PBA para impulsar a Massa al balotaje. (Foto: @MarioSeccoOK)
El peronismo busca hacerse fuerte en PBA para impulsar a Massa al balotaje. (Foto: @MarioSeccoOK)

Leé también: Tensión en JxC y Unión por la Patria: el radicalismo amenaza con irse y crece la pelea entre Máximo y Kicillof

“Es la versión de lo que se hizo con los gobernadores en Tucumán, pero con intendentes”, señaló uno de los organizadores a TN. “La Patria es el Otro” será una de las consignas, emulando los plenarios que se hicieron en la previa a las PASO en distintos puntos del país y de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los objetivos del acto es poner énfasis en la unidad del oficialismo, que requiere del esfuerzo de todos sus integrantes para lograr revertir el resultado del 13 de agosto a nivel nacional, que los ubicó terceros. La necesidad de militar la boleta completa es un reclamo que caló hondo en las intendencias post PASO, ya que varios jefes comunales obtuvieron mejores números que el candidato a Presidente.

Advertisement

POLITICA

Tras el discurso de Milei en Davos, el Gobierno avanza con un proyecto para eliminar los cupos en el Estado y la figura de femicidio

Published

on



A tono con el duro discurso de Javier Milei en el Foro de Davos, el Gobierno avanza con un polémico proyecto de ley de cara a las sesiones ordinarias y que traerá ruido en todo el arco político, mientras el oficialismo busca una mayoría para sesionar durante el período extraordinario.

Se trata del proyecto de «Igualdad ante la ley» en el que trabaja el equipo del asesor preferido del Presidente, Santiago Caputo. La secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzábal Murphy, está a cargo de su redacción. La misma funcionaria había redactado la reformulación de la Ley Bases y el decreto reglamentario de la ley de Acceso a la Información.

La iniciativa eliminaría la ley de cupos que obliga a que el 50 por ciento de los legisladores nacionales y del Parlasur sean mujeres. El proyecto incluiría además las mismas mismas prerrogativas en el plano de la Justicia y de las empresas.

La normativa también pretende terminar con el cupo de género y de discapacidad que garantiza participación de personal trans y de discapacitados en el Poder Ejecutivo.

En el Gobierno aclararon que la iniciativa no especificará los diferentes grupos amparados en la «discriminación positiva». «Para nosotros son todos iguales y eso es lo que queremos dejar claro», consignó una fuente oficial.

El proyecto de ley que el oficialismo planea llevar al Congreso después de marzo modificaría también el Código Penal y eliminaría la figura de los femicidios, que para el propio Presidente son un invento de la cultura woke. El mismo establece para la violencia de género penas mayores a las de un homicidio simple por tratarse de delitos de odio contra la mujer.

Advertisement

En Davos, el Presidente atacó al colectivo feminista y negó que existan crímenes de odio contra las mujeres. “El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad. Llegamos, incluso, al punto de normalizar que en muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima. Legalizando, de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre”, concluyó el mandatario.

El proyecto también modificaría aspectos de la ley Micaela, que brinda capacitación obligatoria a los funcionarios del Estado en materia de diversidad y violencia de género, según adelantaron en la mesa chica del Presidente.

En algunos de los despachos más encumbrados de la Casa Rosada relativizaron la posibilidad de que la iniciativa pueda complicar las negociaciones con la oposición de cara a las extraordinarias en las que el oficialismo pretende aprobar la derogación de las PASO y los nombramientos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo para la Corte Suprema.

«Si quieren votar en contra (de esta ley) que lo hagan», desafiaron en Balcarce 50.

El Gobierno sigue siendo exitoso para instalar su agenda en la discusión pública.

El miércoles, altas fuentes del Ejecutivo informaron -como dio cuenta Clarín– que Milei podría imitar a su par estadounidense, Donald Trump, y ordenar que la Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del acuerdo de París firmado en 2015 para mitigar el cambio climático.

Sin embargo, matizan que ese movimiento requiere revisado antes todos los compromisos que el país tiene firmados con organismo internacionales y con otros países en materia económica y de cooperación internacional.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad