Connect with us

POLITICA

Un sector clave de la oposición aseguró que la Ley Ómnibus será aprobada pero lanzó una advertencia

El diputado Massot (en el centro) integra uno de los bloques de la «oposición dialoguista». (Foto: Télam)Massot aseguró que el dictamen «respetará el espíritu de la ley que mandó el Gobierno”. (Foto: Télam)

Published

on

Mientras el oficialismo intenta cerrar un acuerdo en la Cámara de Diputados sobre las modificaciones en el proyecto de Ley Ómnibus, el diputado Nicolás Massot, de la “oposición dialoguista”, aseguró que la iniciativa será aprobada, aunque advirtió que se demorará.

En declaraciones a radio Futurock, Massot dijo ver “todavía lejano” que pueda haber dictamen de mayoría esta semana. “Lamentablemente, desde el jueves a la noche, que hubo un primer acercamiento y un compromiso de seguir trabajando viernes, sábado y domingo, hubo un silencio de radio y no recibimos ningún tipo de respuesta de ningún tipo”, explicó el legislador, antes de que el texto del proyecto de ley con cambios, al que tuvo acceso TN, circulara en el Congreso.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: el DNU, la Ley Ómnibus y las nuevas medidas

En esa línea, el integrante del bloque Hacemos Coalición Federal que conduce Miguel Pichetto señaló que “parece demasiado apresurado llegar a dictaminar mañana (por el martes)”. “Si no es esta semana será la que viene, y respetará el espíritu de la ley que mandó el Gobierno”, señaló.

Más allá de mostrarse dispuesto a negociar, Massot responsabilizó a la administración de Javier Milei por las demoras en los tiempos y por “empañar” las conversaciones: “El Gobierno entró con una ley inoportuna que mezcla prioridades con cosas secundarias que requieren un debate profundo y traban lo urgente”.

Massot aseguró que el dictamen "respetará el espíritu de la ley que mandó el Gobierno”. (Foto: Télam)
Massot aseguró que el dictamen «respetará el espíritu de la ley que mandó el Gobierno”. (Foto: Télam)

“Y ahora está como inflexible a la hora de repensar su estrategia y eso está demorando todo. El Gobierno tardó 25 días en mandar la ley. Hace 20 días la estamos tratando y ya prácticamente estamos hablando de una media sanción, pero tardó 18 días en acercarse a los bloques de la oposición con una postura constructiva. Ahora, desde hace tres días, no obtenemos una respuesta. El problema de los tiempos es del Gobierno”, disparó Massot.

Para el diputado, “lo más relevante que tiene es el frente fiscal”. “Es lo más urgente que tienen todos los gobiernos, tanto el de Nación como el de cada una de las provincias. Si la Argentina no es capaz de demostrarle a su país, a su gente y a la economía mundial que somos capaces de cerrar el déficit fiscal, la inflación y la brecha cambiaria se van a agravar rápidamente. El Gobierno necesita la ley, si no la quisiera no estaría en sus cabales”, dijo.

Leé también: Ley Ómnibus: a partir de abril las jubilaciones serán actualizadas mensualmente de acuerdo a la inflación

Además, el legislador no desestimó que el bloque pueda hacer un dictamen aparte de la Ley Ómnibus: “Es una opción, porque lo que no puede pasar es que no haya ley. Lo importante no es si se logra o no el equilibrio fiscal, sino cómo se logra, quién lo paga, y ahí tenemos dos observaciones. El Gobierno eligió el camino fácil y decidió que el ajuste lo paguen los jubilados, los asalariados de la clase media y las economías regionales exportadoras. Claramente, tenemos que poner un freno”.

“Nos parece que en este momento que tomemos ese camino es muy poco oportuno. Nuestra propuesta, que la venimos impulsando hace 20 días, es meterse con los regímenes especiales, con el gasto tributario”, se cerró.

Leé también: La Convención Nacional de la UCR rechazó la Ley Ómnibus y aseguró que es “improvisada y poco democrática”

Por su parte, Margarita Stolbizer, integrante del mismo bloque, aseguró que, la semana pasada, los diputados oficialistas “se chocaron contra la realidad de que este proyecto no podía salir como venía”.

En la previa del paro general de la CGT, la diputada dijo que “es un abuso” hacer una medida de fuerza de ese tipo “a los 40 días de gobierno”. “Cualquier presidente necesita un tiempo y no es bueno armarle un paro de estas características en tan poco tiempo. Fueron cómplices del último Gobierno que fueron los que nos llevaron a esta situación. Estos sindicalistas que llegan recontra enriquecidos a costa de sus trabajadores pobres llegan a un paro después de callarse la boca”, sumó.

Y cerró, en esa línea: “No nos van a intimidar, vamos a hacer lo que creemos que tenemos que hacer. Vamos a darle las herramientas al Presidente pero poniendo límites. No nos vamos a dejar amedrentar por estos sindicalistas desacreditados”.

POLITICA

Una senadora K pide la expulsión de Daniel Scioli por apoyar la Ley Bases

La senadora de Unión por la Patria exige la expulsión del exembajador argentino en Brasil y ahora funcionario libertario y de otros dos legisladores del peronismo por votar a favor de la Ley Bases impulsada por Javier Milei. Los acusa de traicionar al partido por «interés personal».

Published

on

En un nuevo episodio de tensiones internas en el peronismo, la senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, solicitó la expulsión del actual secretario de Turismo, Daniel Scioli, y de los senadores Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola, tras la reciente aprobación de la Ley Bases en el Senado, proyecto respaldado por el presidente Javier Milei.

Di Tullio, a través de sus redes sociales, acusó a Scioli y a los legisladores de haberse alineado con el gobierno de Milei por intereses personales. “Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las 300 víctimas de ayer y de hoy”, expresó en su cuenta de X.

Su postura va en consonancia con la de Cristina Kirchner, quien luego de la sanción de la Ley Bases, retuiteó una publicación de una militante camporista criticando la votación de Kueider y Espínola. Además, los interventores del PJ en Corrientes, María Teresa García y Máximo Rodríguez, pidieron públicamente la expulsión de Espínola del partido, respaldando la iniciativa de Di Tullio.

Ley Bases: Kueider y Espínola, los dos senadores peronistas que le sirvieron el quórum en bandeja a Milei | Los exlegisladores de Unión por la Patria anticiparon su voto positivo en la

Edgardo Kueider ha sido cuestionado por su cercanía al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Mientras tanto, Daniel Scioli, exembajador en Brasil y actual secretario de Turismo, ha celebrado la aprobación de las reformas impulsadas por el Ejecutivo, destacando la importancia de la Ley Bases, la disminución de la inflación y acuerdos financieros internacionales.

Scioli ha sido objeto de críticas desde su nombramiento en enero, acusado de falta de convicción y fortaleza por permanecer en la gestión de La Libertad Avanza. Entre los críticos se destaca Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, quien calificó a Scioli y otros funcionarios de “oportunistas y especuladores”.

El pedido de expulsión busca ir más allá de las críticas, planteando una medida concreta contra aquellos que, según Di Tullio y otros miembros del kirchnerismo, han traicionado los principios del peronismo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad