Connect with us

POLITICA

Unidad de Pronta Atención: «El gobierno anterior era totalmente expulsivo»

Published

on


El directivo de la UPA de Los Hornos, Fernando Ferrara, comentó: «Empezamos allá por el 2019 con una UPA que había venido de un gobierno anterior, que era totalmente expulsivo, echaba a los vecinos y con Guillermo Ramos tratamos de que sea un lugar amigable, que la gente de Los Hornos quiera volver».

En ese sentido precisó: «En ese momento teníamos ochenta laburantes, hoy tenemos trescientos. En aquel momento había tres servicios, hoy hay treinta. Somos parte de la comunidad así que nos metemos en los barrios a resolver los problemas, eso ha hecho que baje la mortalidad en la unidad. Teníamos uno o dos muertos por semana, hoy por ahí cada tanto viene alguna persona que está muy complicada. La mayoría de los problemas que teníamos era porque en el gobierno de María Eugenia Vidal no se entregaba la medicación crónica, eso se terminaba complicando y los pacientes terminaban falleciendo lamentablemente, por suerte hemos logrado cambiar esa lógica con mucho laburo».

«La comunidad nos ha adoptado, hoy en día Los Hornos tiene un hospital y es la UPA, más allá de que discutíamos el concepto de hospital en algún momento. La gente está contenta, ha vuelto al centro de salud, la sala de espera está llena, eso quiere decir que vamos bien, cuando llegamos no había nadie, estaba vacía», comparó.

Asimismo, valoró: «Claudio Cardozo nos acompañó muchísimo desde la región, nos ha dado una mano enorme para que esto pudiera cambiar y hemos laburado a la par también con el hospital San Juan de Dios y con algunos otros hospitales que nos han ayudado en esto de derivar, que es lo que hacemos. Una vez que llega la persona la estabilizamos y sale directamente a un hospital en ambulancia obviamente. La verdad que el sistema en sí nos ha dado una gran mano para que la UPA pueda funcionar».

Por otra parte, el funcionario bonaerense consideró: «Creo que hay que hacer un mea culpa y darnos cuenta que en algo hemos fallado porque sino no estaríamos en esta situación. Creo que también hay que volver a enamorar a la gente del estado. El estado es fundamental, cambia la vida de la gente, resuelve situaciones, pero para eso nosotros los funcionarios, tenemos que salir a resolver las situaciones pequeñas que hacen que la gente viva mejor. El pueblo necesita que le demos un lugar, lo escuchemos, que estemos. Hay que cambiar la lógica de atención, de la política en algún momento».

Advertisement

En relación a los liderazgos dentro del Partido Justicialista, Fernando Ferrara reflexionó: «No creo que haya tiempo de desconvencimientos, me parece que en realidad tenemos que juntarnos todos, pensar aquello que tenemos en común, buscar soluciones en conjunto y no seguir diseminados, discutiendo cosas en vano porque en el fondo mientras tanto hay un montón de gente que no come, no se educa, no tiene salud. Nuestro objetivo tiene que ser volver a hacer feliz al pueblo, que es para lo que está el peronismo». (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Unidad, de, Pronta, Atención:, "El, gobierno, anterior, era, totalmente, expulsivo"

Advertisement

POLITICA

Mike Tyson volvió al ring a los 58 años: perdió por decisión unánime ante Jake Paul en la anticipada pelea transmitida por Netflix

Published

on



A casi 20 años de su retiro del boxeo profesional, Mike Tyson volvió a calzarse los guantes y subir al ring. Fue para pelear contra el influencer Jake Paul, hermano de Logan, quien en 2021 se enfrentó a Floyd Mayweather. Por decisión unánime, los árbitros dieron por ganador al creador de contenido, mientras que ambos se mostraron respetosos por el otro durante cada asalto.

En un combate en el que se atrasó y comenzó alrededor de las 2 (hora argentina), “Iron” Mike se midió contra la celebridad de Internet en el AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos. La pelea estuvo muy pareja y, a pesar de la diferencia de 31 años entre ambos, la paridad se hizo notar.

Tyson tiene 58 años, sin embargo, se mostró frenético arriba del ring. Sorprendió con sus movimientos rápidos, sus reflejos y con algunos golpes limpios y certeros que no derribaron a Paul pero se hicieron sentir.

Una sorpresiva actitud del veterano generó dudas en el público, tanto presente como los que seguían la transmisión. A cada rato, se mordía su guante, mientras estaba en guardia ante cualquier ataque de su rival. Según aseguraron desde su equipo y él mismo contó, se trató de una “fijación por morder”, lo que algunos tomaron como un chiste por su histórico episodio con Evander Holyfield.

El gigante estadounidense aguantó los ocho rounds de la pelea. De todos modos, al final del combate ambos demostraron cansancio y aflojaron la intensidad. Incluso, el ganador le hizo una reverencia a su rival en señal de respeto, mientras que Tyson le dio la mano.

Advertisement

En las tarjetas de los jueces hubo diferencias entre los boxeadores: uno dio a Paul una ventaja de 80-72 y los otros dos evaluaron 79-73.

Al finalizar la pelea, Paul se rindió ante los pies de Tyson: “Es un honor. Es una leyenda y el mejor que lo pudo haber hecho. Yo me inspiré en el porque es el ‘GOAT’ [’El mejor de todos los tiempos’, por sus siglas en inglés]. Este hombre es un ícono”.

Los peleadores ya habían encendido el cruce en la previa: durante el protocolar pesaje, el dos veces campeón mundial de peso pesado le pegó una cachetada a su rival, lo que generó que las autoridades intervengan a separarlos.

A su vez, Tyson sufrió un insólito momento durante el precalentamiento previo. Las cámaras de Netflix estaban siguiendo su actividad y tomaron involuntariamente al boxeador semidesnudo de espaldas.

Por un lado, el campeón del mundo llegó a la pelea con 50 victorias y 7 derrotas, con 44 nocauts, y Paul con 11 ganadas y una sola perdida, con siete KOs. El pleito estaba originalmente pactado para el 20 de julio, pero tuvo que ser reprogramado porque Tyson fue tratado por una úlcera estomacal después de enfermarse en un vuelo.

Advertisement

Estuvieron en el público grandes celebridades locales, como el exjugador de básquet Shaquille O’Neal y el cantante de pop Joe Jonas.

Según informe, la bolsa que se llevarán los peleadores será de 40 millones de dólares para Paul y de 20 millones para Tyson. Por un lado, el youtuber había comentado públicamente que su cifra recaudada sería esa y, por el otro, “Iron” expresó que, a pesar de tener problemas legas y financieros, no estaba volviendo al ruedo por el dinero.

Con información de AP.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad