Connect with us

POLITICA

Victoria Villarruel se encontrará con el papa Francisco en El Vaticano

Published

on



La vicepresidenta Victoria Villarruel se encontrará con el papa Francisco el próximo 14 de octubre en El Vaticano, según le adelantaron a LA NACION fuentes del Senado. Será su primer viaje oficial al exterior. Mantendrán una audiencia privada en la Sala Pablo VI de la Santa Sede.

El cara a cara con el Sumo Pontífice -que giró críticas a la administración libertaria en un cara a cara con líderes sociales, entre ellos Juan Grabois- será en el marco de una visita que la número dos del Gobierno también hará a España, país en el que desembarcará primero, donde participará de una conferencia de la ONU sobre víctimas del terrorismo. Eso incluirá también una visita al Senado de aquella nación.

Advertisement

Villarruel partirá para Europa este domingo 6 desde el Aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de línea hacia Madrid.

“Tenía que ir a España, tramitó la visita con el Papa y fue aceptada”, explicaron desde la Cámara alta con respecto a cómo se gestó el mitin entre Villarruel y el máximo exponente de la Iglesia católica. Esta es la primera vez que se verán desde que ella asumió como vice y la primera vez que ella atraviese las fronteras desde que asumió el cargo.

La comitiva que la acompaña será mínima y el encuentro será en la Sala Pablo VI porque el Sumo Pontífice tiene agendadas actividades allí para esa misma jornada, explicaron sus colaboradores a LA NACION.

Advertisement

El lunes 7, Villarruel se reunirá por la mañana con el presidente del Senado español, Pedro Rollán Ojeda. Por la tarde, tendrá una audiencia con el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, en Salamanca.

Ya el martes hará la disertación en el marco de la ONU, en el Palacio de Congresos Europa de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, País Vasco. “El objetivo de la conferencia es dar continuidad al Primer Congreso Global de Víctimas del Terrorismo celebrado en septiembre de 2022 en la sede de la Organización de la ONU en Nueva York y avanzar en el impulso de políticas globales de reparación y apoyo para las víctimas y de preservación de su memoria”, explicaron desde el Senado.

El miércoles, la vice visitará en Madrid el Palacio de Liria, donde recorrerá la exposición Cartas de Colón – América en la Casa de Alba y más tarde participará de una recepción ofrecida por el embajador argentino en España, Roberto Bosch, en la residencia argentina.

Advertisement

El viernes 11, en su último día de actividades oficiales en España, Villarruel compartirá un almuerzo en Madrid con empresarios argentinos y españoles en la Embajada.

Ya el lunes próximo, el 14, será recibida en El Vaticano por el Papa Francisco, donde mantendrán una audiencia Oficial Privada en la Sala Pablo VI de la Santa Sede. Después volverá a la Argentina.

Noticia en desarrollo.

Advertisement

POLITICA

Vuelve Black Mirror: qué reveló el tráiler de la temporada 7

Published

on


Netflix logró posicionarse como la plataforma de streaming más influyente a nivel global, un título que no solo se debe a su alcance masivo, sino también a su capacidad para ofrecer un catálogo diverso donde conviven grandes éxitos contemporáneos y clásicos inolvidables del cine. En su búsqueda constante por fortalecer su propuesta de contenido y sorprender a sus suscriptores, la compañía no deja de sumar producciones que capturan la atención del público. En este contexto, los seguidores de Black Mirror recibieron una noticia que despertó su entusiasmo: el lanzamiento del tráiler oficial de la esperada séptima temporada.

A lo largo de los años, Black Mirror se consolidó como una de las series más provocadoras del catálogo de Netflix, al explorar los límites de la tecnología y su impacto en la sociedad con cada nueva entrega. Ahora, tras un largo período de incertidumbre y con apenas algunas pistas reveladas en el camino, la plataforma finalmente rompió el silencio con un adelanto de casi tres minutos que deja entrever lo que está por venir. Por lo que se pudo ver, la séptima temporada promete seis episodios inéditos que, fieles al espíritu de la serie, desafiarán nuestras percepciones y nos sumergirán en escenarios inquietantes y futuristas.

Advertisement

De qué trata la séptima temporada de Black Mirror

El primer vistazo a la séptima temporada de Black Mirror dejó en claro que la serie seguirá explorando los límites de la tecnología y la psicología humana con premisas realmente intrigantes. Entre los elementos más llamativos del tráiler, se destacan una inteligencia artificial inmersiva y la posibilidad de viajar en el tiempo, dos conceptos que abren la puerta a nuevas reflexiones sobre el impacto de la innovación en nuestras vidas. Sin embargo, lo que más generó impacto entre los fans es el regreso de historias y personajes conocidos, algo poco habitual en la antología creada por Charlie Brooker.

Uno de los regresos más esperados es el de USS Callister, uno de los episodios más aclamados de la cuarta temporada, que ahora tendrá una secuela con Cristin Milioti retomando su papel de Nanette Cole. Además, el tráiler confirmó la vuelta de Will Poulter como Colin Ritman, el misterioso programador de Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva que sorprendió a los espectadores en 2018. Sobre esta decisión, Brooker comentó con humor que suele eliminar a la mayoría de sus personajes al final de cada episodio, pero que esta vez optó por darles una nueva oportunidad.

Advertisement

Junto con las tramas innovadoras y el retorno de rostros familiares, la séptima temporada suma un elenco de primer nivel. A los ya confirmados Emma Corrin, Awkwafina, Rashida Jones, Issa Rae, Tracee Ellis Ross, Billy Magnussen y Chris O’Dowd, se unen Michele Austin (Secretos y mentiras) y Doc Brown (Star Wars: Andor). Con esta combinación de talento y las premisas presentadas en el adelanto, todo indica que Black Mirror volverá a sorprender con relatos atrapantes.

Séptima temporada de Black Mirror: cuándo es el estreno

La nueva temporada de Black Mirror está próxima de desembarcar en Netflix

Para los ansiosos que esperan el regreso de esta serie premiada, la espera tiene fecha de vencimiento: la séptima temporada llegará a Netflix el 10 de abril de 2025. Con el tráiler ya disponible y los primeros detalles revelados, las expectativas están más altas que nunca. Mientras tanto, quienes quieran revivir los episodios anteriores o descubrir la serie por primera vez pueden hacerlo desde la plataforma de streaming, donde todo el universo creado por Charlie Brooker está listo para sumergirnos, una vez más, en sus inquietantes historias.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

San Lorenzo, otra vez inhibido por la FIFA: un ex jugador del club reclama 250 mil dólares

Published

on


San Lorenzo y el drama de las inhibiciones que no cesan: un ex jugador del club inició un reclamo por una deuda de vieja data y a raíz de eso FIFA inhibió nuevamente al club.

El colombiano Cristian Zapata, quien llegó al club en 2021 y se fue en 2022, reclama 250 mil dólares de salarios que no fueron abonados.

Advertisement

Sí el Ciclón quiere incorporar en la próxima ventana de traspasos, deberá pagarle la cifra que exige el defensor y así levantar una nueva inhibición como hizo en enero de este año. 

Godoy Cruz vs San Lorenzo por el Torneo Apertura: horario, TV y posibles formaciones

Último antecedentes en el club

Le gestión de Marcelo Moretti heredó problemas financieros de anteriores mandatos y la última auditoría que realizó el club arrojó una deuda de 30 millones de dólares. 

El 28 de enero del corriente año, fue la última inhibición que levantó: llegó a un acuerdo con el Austin FC de Estados Unidos por la última cuota del traspaso de Jhohan Romaña. Y en agosto del 2024 desembolsaron tres millones de dólares, correspondientes a cinco inhibiciones distintas.

Advertisement

La entrada San Lorenzo, otra vez inhibido por la FIFA: un ex jugador del club reclama 250 mil dólares se publicó primero en Nexofin.

Continue Reading

POLITICA

El intendente de La Matanza contestó a las acusaciones de Patricia Bullrich por la marcha violenta: «Busca desligar su responsabilidad inventando lo que no pasó»

Published

on



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza salió a responderle a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich que los acusó a él y al jefe comunal de Lomas de Zamora, Federico Otermín, de estar detrás de las personas que causaron disturbios en la marcha de reclamo de los jubilados. «Con mentiras, Bullrich quiere desviar la atención sobre la salvaje represión que ordenó«, sostuvo el intendente peronista.

«La ministra Patricia Bullrich, lanzó acusaciones mediáticas y presentó una denuncia en la que dice que, cuando la Justicia se las pida, aportará pruebas, las que deberían haber acompañado a la presentación judicial excepto que vía fake news las esté produciendo ahora«, destacó Espinoza mediante un comunicado del Municipio de La Matanza.

Advertisement

«Sin aportar ni una sola prueba y con vagas referencias a medios de comunicación, la ministra de Seguridad de Milei trata de ocultar la terrible represión que el gobierno ordenó. El objetivo fue pegar, gasear y llenar de balazos de goma a la gente, lo que terminó con un joven fotógrafo de Lanús, Pablo Grillo, luchando por su vida y con una jubilada de 81 años con graves heridas en la cabeza al ser golpeada por un policía y sufrir una fuerte caída», agregó el jefe comunal.

«Bullrich, acusó, primero públicamente y ahora difundiendo una denuncia, a nuestro municipio con absoluta falsedad, de haber convocado y organizado a grupos que fueron mandados a cometer desmanes. Bullrich busca desligar su responsabilidad inventando lo que no pasó, como es habitual en los libertarios», remarc+o Espinoza este viernes.

Y remató: «Pues bien, cuando quede absolutamente claro que es todo un invento para justificar la represión salvaje de anteayer, esperamos que la Ministra haga una conferencia de prensa y cuente cómo le fue en la justicia con este invento».

El descargo de Otermín contra Bullrich

También este viernes a la tarde salió a contestarle a la ministra de Seguridad el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín.

Advertisement

«Estaba volviendo de ver obras en la Plaza San Martín de Turdera, y me sorprendió la noticia de una denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre una supuesta participación en los incidentes del miércoles en las afueras del Congreso. Esto es absolutamente falso«, dijo el jefe comunal.

En la misma línea que Espinoza, añadió: «Desbloquean nivel de mentira. Nuestro compromiso es con la democracia y con la paz. La verdad es que a los jubilados les cuesta sobrevivir y que reprimen con ferocidad para atemorizar».

Así, ambos le respondieron a Patricia Bullrich, que el jueves había apuntado contra ellos por el financiamiento de la marcha.

«La organización de la movilización, destinada -según lo informado por diversos medios periodísticos- a ‘provocar disturbios’ enfrentando a la policía y generar ‘represión’, implicaría la participación de los intendentes de La Matanza y de Lomas de Zamora, debido a que -como dijimos- en sus municipios se concentraron una parte de los manifestantes que concurrieron a la Plaza de los Dos Congresos y tenemos elementos de juicio que permiten sostener que han financiado la movilización», aseguró la ministra de Seguridad.

Video

Bullrich dio detalles de los municipios implicados

Advertisement

«Que no vengan a decir los intendentes que no sabían, era una mezcla de barrabravas, militantes de organizaciones políticas, famosos piqueteros, y hasta habló una de las personas que dirigió una organización terrorista en Argentina», agregó en referencia al video de Mario Firmenich, de Montoneros, que convocó a movilizar.

Además, la ministra de Seguridad Nacional también dio un nombre como el «máximo organizador». Apuntó a Leandro Capriotti y dijo que es un «amigo y protegido» del histórico dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevo.

«La situación fue de extremísima gravedad, fue de personas que vinieron armadas con armas de fuego, tenemos detenidos con armas blanca, encontramos clavos miguelito para pinchar las gomas de motos, patrulleros o de los elementos que se utilizaron», dijo Bullrich.

Advertisement

Bullrich también criticó a la jueza Karina Andrade por haber liberado a los detenidos tras los incidentes, los cuales -según dijo- muchos tenía antecedentes. Y aclaró que aún permanecen detenidos 5 personas con causas como con robos agravados y secuestros.

«De ninguna manera nosotros aceptamos que una jueza contravencional de la Ciudad de Buenos Aires haya liberado y planteado que los violentos que rompieron todo el día de ayer hayan ido a defender derechos, el que va a defender derechos canta y tiene otra actitud, el que va con una molotov a romper absolutamente todo, esa persona tiene un objetivo que es la desestabilización», enfatizó.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad