Connect with us

POLITICA

Voto a voto: los diputados que apoyan la Ley Ómnibus, los que dudan y los que rechazan el proyecto

Voto a voto: los diputados que apoyan la Ley Ómnibus, los que dudan y los que rechazan el proyecto. (Foto: prensaCongreso)El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, pidió «más diálogo» al Gobierno. (Foto: NA/Daniel Vides).

Published

on

El Gobierno cuenta voto a voto los apoyos que tendrá este miércoles cuando comience el tratamiento de La Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados durante la sesión que está convocada para las 10 de la mañana.

Apoyado en el quórum que le garantizó la oposición dialoguista, el Ejecutivo necesita 129 votos para poder aprobar el proyecto de ley llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Sin embargo, La Libertad Avanza cuenta solo con 41 legisladores.

Leé también: EN VIVO: el debate de la Ley Ómnibus de Javier Milei en Diputados, minuto a minuto

El Gobierno tiene asegurado el apoyo de José Luis Espert y su monobloque Avanza Libertad, al igual que el bloque Buenos Aires Libre liderado por Carolina Píparo y en el que también está incluida Lorena Macyszyn. Sin embargo, esos votos no son suficientes y más teniendo en cuenta que habrá 104 voluntades en contra del proyecto oficialista entre los legisladores Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.

Los bloques del PRO, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal garantizaron el quórum y se espera que voten de manera favorable el tratamiento general del proyecto de ley, pero ya expresaron disidencias en varios artículos.

El Gobierno tendría garantizado los 39 votos del bloque del PRO, cuyo presidente, Cristian Ritondo, anticipó que tenían la voluntad de apoyar la iniciativa del oficialismo. Con esos votos, La Libertad Avanza alcanzaría las 80 voluntades.

Así las cosas, la suerte de la Ley Ómnibus la definirían los 34 legisladores del radicalismo, los 23 que responden al bloque de Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), los 9 de Innovación Federal y por qué no los tres diputados tucumanos que resonden al gobernador Osvaldo Jaldo y que rompieron con Unión por la Patria.

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, pidió "más diálogo" al Gobierno. (Foto: NA/Daniel Vides).
El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, pidió «más diálogo» al Gobierno. (Foto: NA/Daniel Vides).

El titular del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, se mostró en línea con lo expresado por Ritondo y anticipó que acompañará el proyecto de ley. De todos modos habrá que esperar el comportamiento en particular de cada legislador. Con el apoyo del partido centenario, el oficialismo alcanzaría los 116 votos positivos, pero quedará expuesto a negociar algunos artículos.

Por su parte, Hacemos Coalición Federal advirtió que planteará “disidencias en varios artículos”. De los 23 diputados que componen el bloque, Natalia de la Sota, Mónica Fein y Esteban Paulon votarían en contra.

Con los 20 votos restantes del bloque de Pichetto, el Ejecutivo sumaría 136 votos -lo que le garantizaría la aprobación del proyecto- contra los 108 que podría acumular Unión por la Patria si obtiene el apoyo de los santacruceños Sergio Acevedo y José Luis Garrido.

Leé también: A qué hora se puede definir la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados

Luego de que el Poder Ejecutivo cediera en más de 100 artículos y quitara el capítulo fiscal del proyecto de ley, las diferencias siguen estando en las facultades delegadas a Milei, las privatizaciones de empresas públicas, la extensión del Impuesto PAIS, cambios en biocombustibles y en la pesca.

Voto a voto: cuántos diputados apoyan la Ley Ómnibus

  • La Libertad Avanza: 41 legisladores votarán a favor.
  • PRO: 39 diputados votarán a favor.
  • UCR: 34 diputados votarían a favor con algunas disidencias.
  • Hacemos Coalición Federal: 17 legisladores apoyarían la ley con disidencias en algunos artículos.
  • Innovación Federal: 3 diputados confirmaron su apoyo a la ley.
  • Otros: María de los Ángeles Moreno y Nancy Picón anticiparon que votarán a favor.

Total de votos a favor: 136.

Voto a voto: cuántos diputados votarán en contra la Ley Ómnibus

  • Unión por la Patria: 99 diputados votarán en contra.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores: 5 diputados adelantaron que votarán en contra.
  • Hacemos Coalición Federal: 2 diputados confirmaron que votarán en contra.
  • Otros: Sergio Acevedo y José Luis Garrido anticiparon que votarán en contra.

Total de votos en contra: 108.

Voto a voto: quiénes son los diputados que están en duda

  • Hacemos Coalición Federal: Florencio Randazzo, Natlia de la Sota, Carlos Gutiérrez y Alejandra Torres no confirmaron su voto.
  • Innovación Federal: Pamela Calletti, Alberto Arrúa, Osvaldo Llancafilo, Pablo Outes, Daniel Vancsik y Yolanda Vega no adelantaron cómo votarán.
  • Otros: Elia Fernández, Agustín Fernández y Gladys Medina no anticiparon qué votarán.

POLITICA

Copa de la Liga: así quedaron los cruces de los cuartos de final tras jugarse la última fecha

Published

on



La Copa de la Liga conoció este martes a los tres equipos que restaban para completar los cuartos de final. En la Zona B, Godoy Cruz, líder con 29 puntos, ya se había asegurado el primer puesto; al Tomba se sumaron Defensa y Justicia, Estudiantes y Boca.

En este contexto, así quedaron los cuartos de final, que se disputarán en cancha neutral este fin de semana:

  • River (1° Zona A) vs Boca Juniors (4° Zona B)
  • Estudiantes (2° Zona B) vs Barracas Central (3° Zona A)
  • Godoy Cruz (1° Zona B) vs Vélez (4° Zona A)
  • Argentinos (2° Zona A) vs Defensa y Justicia (3° Zona B)

En principio, el duelo entre River y Boca se jugará el domingo por la tarde en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en horario a confirmar, aunque podría disputarse desde las 15.30. Por compromisos de copas -ambos tienen partidos el martes próximo-, Argentinos y Estudiantes deberían disputar sus respectivos encuentros de cuartos este sábado.

Así se definió la Zona B

Godoy Cruz (29 puntos)

El Tomba cerró una gran campaña con una caída, pero ya tenía garantizado su lugar en los cuartos de final y el primer lugar, más allá del tropiezo en la Bombonera. Su rival en los cuartos de final será Vélez, cuarto de la Zona A.

Estudiantes (27)

El apretado triunfo contra Boca (1-0) del viernes pasado catapultó al equipo de Eduardo Domínguez al segundo lugar. Necesitaba al menos un punto para seguir adelante, se recompuso tras quedar en desventaja y en el segundo tiempo lo dio vuelta a Lanús con un doblete de Guido Carrillo. Su adversario será Barracas Central, tercero de la Zona A.

Defensa y Justicia (26)

El Halcón de Varela estaba obligado a ganar a Newell’s para no depender de otros resultados. Consiguió si objetivo al imponerse por 1-0 con un cabezazo de Santiago Ramos Mingo, y además dejó afuera a los rosarinos. Defensa se enfrentará en cuartos contra Argentinos Juniors.

Boca (25)

El tropiezo del viernes en La Plata lo había sacado de la zona de clasificación. Sin margen de error, logró un sufrido 1-0 sobre Godoy Cruz (ya clasificado) en la Bombonera, y llegó a los playoffs. El premio: jugar contra River, porque el equipo de Diego Martínez terminó cuarto. Para terminar cuarto, tenían que ganar Estudiantes o Lanús (que chocaban entre sí), y también Defensa y Justicia, una combinación que se hizo realidad.

Racing (24)

La Academia no dependía de sí mismo y tenía que aguardar una serie de combinaciones. Cumplió su parte con un holgado 4-0 a expensas de Belgrano, en Córdoba, pero necesitaba una mano de Godoy Cruz que no llegó, y un empate en Florencio Varela entre Defensa y Newell´s que tampoco se produjo.

Lanús (23)

El Granate debía ganarle a Estudiantes para no depender de otros resultados. La derrota, después de haber estado al frente en el resultado, lo hizo retroceder hasta el sexto escalón.

Newell’s (21)

Era el más complicado de todos. No sólo debía ganarle a Defensa y Justicia en el sur, esperar un tropiezo de Boca con Godoy Cruz en la Bombonera, y que Racing no derrotara a Belgrano en Córdoba. No sucedió ninguno de los tres resultados.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad