Connect with us

DEPORTE

Preocupación para Scaloni: Cuti Romero recibió un fuerte golpe y fue reemplazado entre lágrimas en el partido del Tottenham

Published

on


Una escena de alta tensión dominó el partido entre Sunderland y Tottenham por la jornada 32 de la Premier League. Cristian Romero, defensor central del club londinense y pieza clave de la Selección Argentina, abandonó el campo de juego entre lágrimas tras sufrir una lesión inesperada durante un choque en su propia área, situación que desató la preocupación inmediata en en su equipo y entre los fanáticos albicelestes.

El incidente ocurrió cuando transcurrían 64 minutos del encuentro en el Estadio de Luz. Romero intentó cubrir una pelota en su área ante la presión del delantero rival Brian Brobbey. Un empujón del atacante provocó que el argentino chocara violentamente con su propio arquero, Antonin Kinsky, quien lo impactó con la cabeza en la zona cercana a la rodilla.

Advertisement

El zaguero cayó al césped y, tras varios minutos de atención médica, intentó incorporarse, pero sus gestos de dolor y frustración indicaron que no podría continuar. El futbolista se retiró con el rostro cubierto y entre lágrimas mientras recibía el apoyo de sus compañeros y la ovación de los aficionados, consciente de la gravedad del momento: a dos meses del inicio de la Copa del Mundo 2026 y en plena lucha con su equipo por salir de la zona de descensos.

El argentino abandonó el campo entre lágrimas (Reuters)

Esta lesión se sumó a una jornada en la que también el arquero campeón del mundo Emiliano Dibu Martínez protagonizó un episodio similar, tra quedar fuera del partido entre Aston Villa y Nottingham Forest, al lesionarse durante la entrada en calor.

El alcance y gravedad de la lesión de Martínez todavía no fue precisado, es por esto que se espera que en el transcurso de la jornada, o mismo en los próximos días, Dibu se realice estudios para ver qué fue lo que sucedió. En las imágenes de ESPN, se pudo ver al ex Independiente ejercitándose con el balón y, en varias ocasiones, mostrar una molestía que, al parecer, sería muscular.

Advertisement

Cabe destacar que la derrota del Tottenham agravó el difícil presente del equipo londinense, que inició la jornada en la zona de descenso directo tras el triunfo de West Ham ante Wolverhampton. Con el marcador de 1-0 a favor de Sunderland, la salida de su referente defensivo dejó al conjunto dirigido por Roberto De Zerbi sin capacidad de reacción.

Romero se marchó del campo entre lágrimas (Reuters)
Romero se marchó del campo entre lágrimas (Reuters)

Al finalizar la fecha, los Spurs permanecen en el puesto 18° de la tabla con 30 puntos, comprometidos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. La temporada pondrá punto final el próximo 24 de mayo y el cuadro inglés deberá afrontar seis finales en lo que resta del torneo con el objetivo de sumar para salir de la zona de descensos.

El próximo sábado el Tottenham será local ante el Brighton, mientras que los duelos más complejos serán ante el Aston Villa y el Chelsea de Enzo Fernández, en cuarto y sexto lugar, respectivamente. Hasta el momento, Romero había disputado 23 partidos de la Premier League sumando cuatro goles y una asistencia.

En el plano internacional, el episodio adquiere mayor trascendencia por la cercanía con la cita mundialista del próximo mes de junio, la cual convierte la lesión de Romero y Martinez en motivo de seguimiento permanente para el cuerpo técnico argentino. Hasta el momento, ni el club ni la selección han emitido un parte médico definitivo sobre la gravedad de la lesión sufrida por el defensor cordobés.

Advertisement



optaUUID:4kddvp87omo9dy1dpaxspetjo,optaMatchId:2562213,sportradarID:sr:sport_event:61301157,Europe,Soccer,Sport

DEPORTE

El video que pone en duda la sanción a Franco Colapinto en el GP de Barcelona de Fórmula 1

Published

on


La maniobra de Franco Colapinto que derivó en penalización captada desde la cámara a bordo del monoplaza

Una nueva penalización perjudicó a Franco Colapinto luego de una carrera de Fórmula 1. Esta vez fue más compleja que la del domingo pasado en Mónaco, porque ahora el piloto argentino perdió tres puntos, ya que cruzó la meta en el octavo lugar en el Gran Premio de Barcelona, pero fue reclasificado décimo. Sin embargo, luego de la carrera se publicaron dos registros que refutan el criterio usado por los comisarios deportivos.

Según el comunicado difundido por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), el corredor de 23 años fue sancionado por “presunto incumplimiento de reducir la velocidad ante una bandera amarilla simple a las 15:38″, en el momento que abandonó Fernando Alonso con su Aston Martin.

Advertisement

Para aplicar la sanción se recurrió al “artículo B1.8.4 a” del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. Dicha norma figura en la guía de penalidades se refiera a las maniobras de “no reducir la velocidad ante banderas amarillas o luces en la pista, o adelantar a otro vehículo”. Según las sanciones dispuestas figuran cinco lugares de penalización en la grilla de partida para la carrera siguiente o los 10 segundos, que por caso recibió Colapinto.

Además, se tipifican un máximo de tres puntos de penalidad para la Superlicencia y el argentino recibió uno. Lleva dos desde el 29 de junio de 2025 por una maniobra contra Oscar Piastri. Cabe recordar que si un piloto llega a 12 puntos de penalidad en un año quedará suspendido por una fecha del campeonato.

El comunicado con la sanción aplicada a Colapinto

La bandera amarilla en la carrera catalana fue en la 40ª vuelta para retirar el Aston Martin de Fernando Alonso que se detuvo por una falla. Un video muestra que Franco reduce la velocidad al pasar por el cartel luminoso que muestra la bandera amarilla. En ese momento, el auto de Leclerc desaparece de la imagen por lo cual se expone si el monegasco realmente también bajó la velocidad como lo exige el reglamento. El piloto de Ferrari ni siquiera fue investigado.

Advertisement

Eso es determinante, ya que el criterio empleado para sancionar a Colapinto es que, si bien “los Comisarios reconocen que el piloto reaccionó a la bandera amarilla”, no “consideran que la reacción sea suficiente para cumplir con el reglamento”.

No obstante, otro punto que llama la atención es que se indica que la falta se cometió a las 15.38 hora local, cuando la carrera comenzó a las 15.00, pero el momento de la bandera amarilla fue a las 15.59.

“El piloto y el representante del equipo deben presentarse ante los comisarios a las 17:20 en relación con el incidente que se detalla”, informó el comunicado de la FIA. El domingo por la tarde hora de Argentina, Infobae consultó a una fuente del equipo si iba a reclamar la medida y de momento no se había tomado ninguna determinación.

Advertisement

Hay más detalles a favor de Colapinto y es la comparativa con la velocidad de Lewis Hamilton, que tampoco fue investigado. El dato fue brindado por Juan Cruz Álvarez, ex piloto argentino que fue campeón en Europa y que fue clave en los inicios de Franco en los monopostos. En la imagen de telemetría de GP Tempo aportada por el arrecifeño, le explicó a este medio que “donde esta la línea punteada es donde se paró Alonso arriba en el mapa del circuito se puede ver la posición del circuito. Tomé de referencia vueltas 39-40-41 de Lewis Hamilton y 39-40 de Franco considerando que a esa altura venia ya con una vuelta menos. Hamilton siempre pasa más rápido que Franco. Y están las referencias de velocidad en ese punto”.

La telemetría explicada por Juan Cruz Álvarez (GP Tempo)
La telemetría explicada por Juan Cruz Álvarez (GP Tempo)

Y hay un dato llamativo: entre los comisarios deportivos de la prueba española estuvo un ex piloto de F1, Derek Warwick (147 Grandes Premios). Se suele invitar a un ex corredor para dé su impresión y desde su óptica se busca ampliar el criterio para poder tener una mayor certeza a la hora de aplicar sanciones. Se busca con la participación de un ex competidor que pueda aportar su experiencia para saber qué pudo haber buscado el piloto con una determinada maniobra o accionar en pista. Llama la atención que, pese a la presencia del estadounidense, se haya tomado la medida de forma tan fina. O el norteamericano se refirió a favor del argentino y su opinión no fue considerada o directamente también adhirió al criterio empleado para aplicar la decisión.

Lo cierto es que Colapinto fue reclasificado décimo y solo cosechó un punto en Barcelona. Pese a la frustración de la penalización, el piloto argentino cumplió con una buena labor en pista ya que luego de comenzar en el 13º puesto terminó octavo en pista. Cabe recordar que el corredor bonaerense venía de ser sancionado con 5 segundos en Mónaco por exceder el límite de velocidad en su parada en boxes.

Franco Colapinto remontó un fin de semana que comenzó difícil con un auto que no se mostró confiable. En clasificación superó por 7/1000 a su compañero, Pierre Gasly. El manejo del piloto argentino sigue siendo destacado más allá de la condición del auto. Es hora de dar vuelta la página y pensar en Austria, donde se correrá en dos semanas.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Gaspi, reconocido streamer argentino, falleció en un accidente aéreo en Brasil

Published

on


Gaspi falleció en Brasil. Foto: Instagram @gaspipd

La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro (Brasil), dejó un saldo de al menos seis personas fallecidas, según informaron fuentes oficiales.

Advertisement

En declaraciones a medios de comunicación, el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Fabio Contreiras, detalló que el accidente aéreo se registró exactamente a las 8:59 hora local (11:59 hora GMT) y que, al llegar, los equipos de rescate localizaron inicialmente cinco cuerpos dentro de una de las aeronaves.

La sexta víctima fatal fue hallada en el segundo helicóptero, el cual cayó a unos cien metros de distancia del primer punto de impacto.

Una de las aeronaves se incendió tras caer dentro de un estacionamiento privado y el fuego destruyó a unos veinte automóviles eléctricos que se encontraban estacionados en el lugar.

Advertisement

El vocero reportó que, debido a la fuerza del impacto en el aire, múltiples piezas y fragmentos de los helicópteros salieron proyectados hacia los edificios residenciales y comerciales aledaños.

Youtuber argentino, Gaspi, falleció en el accidente

Allegados al youtuber Gaspar ‘Gaspi’ Prim Díaz y al productor Lucas Vignale, ambos argentinos que figuran en el listado de pasajeros de uno de los helicópteros que chocó este domingo contra otro en Río de Janeiro, lamentaron el accidente a la espera de la confirmación de las identidades de las víctimas.

En el listado de viajeros, según el plan de vuelo, están los nombres de Prim Díaz (Gaspi), Vignale y el músico estadounidense Oliver Tree.

Advertisement

El influencer español Ibai Llanos se anticipó y lamentó -en X- el fallecimiento de su amigo youtuber, al publicar el siguiente mensaje: «Qué absoluta desgracia. Qué absoluta tristeza. Y qué mierda es esta vida a veces. No sé ni qué decir. Descansa en paz, Gaspi».

Coscu, otro reconocido youtuber argentino, también se despidió a su colega a través de X: «Descansa en paz Gaspi. La última vez que estuvimos juntos me mostraste y me contaste motivadísimo y ilusionado, cómo estabas mejorando tus hábitos y cuidándote. La vida es muy injusta… Cualquier persona que te conoció sabía que eras un tipazo».

Gaspi, de 23 años, tiene más de dos millones de seguidores en redes sociales y desde su cuenta de YouTube solía publicar producciones audiovisuales humorísticas, algunas de una irreverencia que provocaron que esa plataforma las inhabilite.

Advertisement

El 26 de julio de 2025, el youtuber cobró mayor notoriedad al participar del evento boxístico amateur La Velada del Año, organizada por Ibai Llanos.

A fines de mayo pasado, Gaspi había anunciado un próximo lanzamiento de una nueva serie de videos en el canal de YouTube argentino Blender.

Vignale, de 29 años, fue realizador de algunos de los vídeos de músicos como Bizarrap, Trueno y J Balvin. El productor publicó la última imagen conocida de ‘Gaspi’ a través de una historia de Instagram, en la que se le ve reclinado en una silla de playa muy cerca del mar.

Advertisement

Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña. EFE

Gaspi

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El contratiempo que tuvo Uruguay a un día del debut en el Mundial

Published

on


Mientras se terminan de pulir los detalles para el debut en el Mundial, que será este lunes frente a Arabia Saudita, Uruguay sufrió un contratiempo que generó que el foco se desviara de lo futbolístico: el vuelo que el plantel tenía previsto para este domingo de México a Estados Unidos se retrasó por problemas con la documentación del avión que iba a trasladar a la delegación.

De esta manera, la Celeste no llegará a Miami, ciudad en la que tendrá su estreno mundialista frente al seleccionado asiático (en el Hard Rock Stadium), en tiempo y forma debido a que el transporte aéreo designado no cuenta con los permisos para ingresar a uno de los países sede de la Copa del Mundo.

Advertisement

Esto, incluso, hasta podría generar la suspensión de la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa y José María Giménez, cuestión que también podría provocar una sanción para la Asociación Uruguaya de Fútbol. Mientras tanto, el plantel, que el martes pasado por la noche viajó hacia tierras mexicanas para entrenarse allí unos días antes del inicio de la Copa, aguarda por la resolución del tema en el complejo Mayakoba de Playa del Carmen.

Uruguay entrenó en la mañana de este domingo en Playa del Carmen (REUTERS/Paola Chiomante).

Uruguay y el posteo que recuerda una situación similar en el Mundial 2010

En medio de la incertidumbre sobre cómo se resolverá la cuestión, la cuenta oficial de la selección uruguaya de X citó un posteo de ¡hace 16 años! de Diego Forlán, en la previa del debut en Sudáfrica 2010 ante Francia en Ciudad del Cabo, y, con la idea de descontracturar un poco la situación, escribió: «Algo así», junto a un emoji.

Advertisement

¿Pero qué decía ese posteo del ex delantero? Explicaba una situación que vivió aquel plantel y que es muy similar a la que transitan los dirigidos por Bielsa en estas horas: «Increíble, a un día de empezar el Mundial y el chárter se retrasó una hora por el momento. ¿Culpables? Arriba Uruguay!!!«. ¡Qué coincidencia!

El calendario de Uruguay en el Mundial

Los de Bielsa integran el grupo H (REUTERS/Toby Melville/File Photo).Los de Bielsa integran el grupo H (REUTERS/Toby Melville/File Photo).

Vs. Arabia Saudita, 15/6 (19 horas)

Vs. Cabo Verde, 21/6 (19 horas)

Advertisement

Vs. España, 26/6 (21 horas)

Uruguay,Mundial 2026

Advertisement
Continue Reading

Tendencias