DEPORTE
Prometió cerveza y helado gratis si clasificaba al Mundial, eliminó a Italia y cumplirá su palabra: “Me alegra mucho”

Cuando se sortearon las bolillas, la selección de Bosnia ya sabía que le esperaba un camino difícil para obtener su lugar en el Mundial 2026, pero los balcánicos dieron la sorpresa con sendas victorias frente a Gales en Cardiff y la tetracampeona Italia como local, ambas en definiciones por penales. Y, ahora, una de las figuras del combinado europeo cumplirá una promesa que hizo antes de afrontar el Repechaje UEFA para la gran cita de mitad de año con epicentro en Estados Unidos, México y Canadá.
El delantero Ermedin Demirović, que nació en la ciudad alemana de Hamburgo y se nacionalizó bosnio, fue parte de ambos partidos y disputó los 120 minutos ante los galeses, mientras que salió a los 115 minutos del duelo contra la Azzurra. A casi un mes de esa gesta, el punta de 28 años realizó una publicación en redes sociales dirigida a los hinchas de su club, el Stuttgart de Alemania, y confirmó cuándo cumplirá la propuesta mundialista.
“Queridos hinchas del VfB: la participación en el Mundial con la selección nacional de Bosnia significa muchísimo para mí; este verano se cumple un gran sueño. Antes de los partidos del repechaje, anuncié que invitaría a bebidas a los hinchas del VfB si realmente lograba estar en el Mundial. Ahora quiero cumplir esa promesa”, inició su carta en su cuenta oficial de Instagram, que es seguida por más de 140 mil usuarios.
A continuación, Demirović trazó el punto de encuentro con los fanáticos: “El próximo lunes 27 de abril de 2026, habrá cerveza gratis, solo por tiempo limitado y servida por mí, de 19 a 20 horas en el VfB-Wasentag del Festival de Primavera de Stuttgart, en la carpa Beim Benz Hofbräu. Además, para todos los niños habrá un camión de helados en un entrenamiento público del VfB en las próximas semanas».

Ermedin Demirović comunicó que su acción también incluirá un gesto con la organización benéfica que posee el Stuttgart: “Más allá de la alegría de participar en el Mundial, es muy importante para mí pensar también en quienes no tienen una vida fácil. Por eso he decidido apoyar económicamente a la Fundación VfB ‘Brustring der Herzen‘. Me alegra mucho poder verlos el lunes en el Festival de Primavera Beim Benz”.
La celebración se autodenomina como la versión del tradicional Oktoberfest de Múnich y la edición número 86 se lleva a cabo en el extremo noreste de Stuttgart desde el 18 de abril al 10 de mayo próximo. Según la página oficial de la ciudad, esta ceremonia marca el inicio de la temporada de festivales y posee diversos juegos, que van desde montañas rusas a trenes fantasma y autos chocadores. También hay carpas de cerveza y diversos puestos de mercado. Más de 2,2 millones de personas lo visitaron en 2025.
Este gesto de Ermedin Demirović para todos los fanáticos del club más importante de esa ciudad estrecha su relación con la institución que lo contrató por 23 millones de euros (USD 27 millones) al Augsburgo de Alemania a mitad de 2024. Ha marcado 29 goles y 10 asistencias en 81 partidos desde su llegada, fue campeón de la Copa de Alemania 24/25, está en semifinales de la presente edición y ocupa la cuarta colocación en la Bundesliga con 56 puntos, en zona de clasificación a la próxima Champions League.
El ex hombre de Alavés, Almería y Friburgo, entre otros equipos, hizo su estreno con la selección de Bosnia en marzo de 2021 y se había perdido los partidos previos al Repechaje por una lesión. Sin embargo, regresó a los convocados para los encuentros definitorios e integró las formaciones titulares ante Gales e Italia, siendo una pieza importante para el entrenador Sergej Barbarez.
Actualmente, registra 12 goles y 4 asistencias en 32 partidos de la temporada con su club y es el segundo máximo artillero del Stuttgart en la Bundesliga con 9 tantos.
Europe
DEPORTE
El Sporting CP se frota las manos con Trincao: venta millonaria a la vista

Francisco Trincao vuelve a situarse en el escaparate del fútbol europeo. El extremo portugués está firmando la mejor temporada de su carrera con el Sporting CP y su rendimiento no ha pasado desapercibido para varios gigantes de la Premier League. A sus 26 años, el atacante suma 31 participaciones de gol en la liga portuguesa entre tantos (13) y asistencias (18), consolidándose como una de las piezas clave del conjunto lisboeta.
El futbolista, que en su día fue una de las grandes apuestas de futuro del FC Barcelona, ha logrado recuperar sensaciones después de una etapa irregular lejos de Portugal. El Barça pagó 31 millones de euros al Braga en 2020 para incorporarlo, pero nunca terminó de asentarse en el Camp Nou. Tras cesiones al Wolverhampton y posteriormente al Sporting, el club azulgrana acabó desvinculándose definitivamente del jugador.
Trincao celebra la victoria ante el Casa Pia / @SportingCP
Y es que Trincao pertenece ya al cien por cien al Sporting CP después de que el FC Barcelona sorprendiera el pasado verano vendiendo el 50% que guardaba de sus derechos por 11 millones de euros. Anteriormente, el club portugués ya había desembolsado siete ‘kilos’ por hacerse con sus servicios. El internacional portugués renovó además su contrato hasta 2030 y en Lisboa están convencidos de que pueden cerrar una venta histórica en los próximos mercados si mantiene este nivel de rendimiento.
Ahora, el nombre de Trincao vuelve a sonar con fuerza en el mercado. En Inglaterra consideran que el internacional portugués está preparado para dar el salto definitivo a un club de primer nivel europeo y varios equipos siguen de cerca su evolución. Entre ellos aparecen el Chelsea y el Arsenal, que llevan meses monitorizando la situación del atacante.
Sin embargo, el club que ya habría dado pasos concretos es el Liverpool. Según las últimas informaciones desde Inglaterra, los ‘reds’ ven en Trincao un perfil ideal para reforzar su parcela ofensiva gracias a su polivalencia, ya que puede actuar tanto en cualquiera de las bandas como en posiciones más interiores.
Entre las mejores ventas del club
El Sporting, eso sí, no piensa facilitar la operación. La entidad portuguesa se remite a la cláusula de rescisión del futbolista, fijada en 60 millones de euros, una cifra elevada pero que varios clubes de la Premier consideran asumible dadas las prestaciones del jugador esta temporada y su margen competitivo en la élite europea. En caso de venta por esta cantidad, se convertiría en el tercer traspaso más caro de la historia del Sporting, solo por detrás de Gyökeres (67M) y Bruno Fernandes (65M).
Además, en Portugal aseguran que el interés por Trincao no deja de crecer conforme avanza la temporada. Su explosión definitiva en el Sporting le ha permitido asentarse también en la selección portuguesa y recuperar el cartel de gran promesa europea que tuvo durante su etapa en Braga. En la Premier consideran que el atacante atraviesa el mejor momento de su carrera y que, por edad, rendimiento y experiencia internacional, está preparado para asumir un salto a uno de los grandes proyectos del continente.
Trincao,Sporting,Barça,venta
DEPORTE
Sorpresa en la selección de Alemania: un histórico campeón podría volver de su retiro para ser titular y disputar su quinto Mundial

La posible inclusión de Manuel Neuer en la lista definitiva de la selección de Alemania rumbo al Mundial genera expectativa a pocos días del anuncio oficial del entrenador Julian Nagelsmann. Según adelantó Kicker, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentará una prelista de 55 futbolistas ante la FIFA, en la cual podría figurar el experimentado arquero del Bayern Múnich, quien había comunicado su retiro internacional en agosto de 2024. El regreso del campeón del mundo sería una de las grandes sorpresas de la convocatoria, aunque las señales sobre su retorno se acumulan en la previa de la cita que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.
De acuerdo con lo informado por Kicker, el seleccionador nacional anunciará el próximo 21 de mayo la nómina definitiva de 26 jugadores. “He dejado clara mi postura al respecto, y Manu también expresó claramente su opinión. Él también fue quien se retiró. Sigo creyendo que está haciendo un muy buen trabajo, que es un muy buen portero, pero también tenemos un portero excepcional en Oli Baumann”, declaró Nagelsmann en declaraciones a Kicker desde Múnich. El entrenador prácticamente descartó una sorpresa en la portería, aunque reconoció la recuperación de nivel de Neuer en las últimas semanas.
La opinión pública y diversas personalidades del fútbol alemán alimentan el debate sobre la conveniencia de un posible regreso. “Estamos matando a Oli Baumann ahora mismo. Eso no ayuda a Julian, a Alemania ni al propio chico”, sostuvo el campeón mundial Sami Khedira en declaraciones recogidas por Kicker, defendiendo la regularidad y el rendimiento del actual arquero del Hoffenheim.
No obstante, figuras como Lothar Matthäus, Benedikt Höwedes y Felix Magath manifestaron públicamente su respaldo a la vuelta de Neuer a la selección, según detalló el mismo medio.
El 24 de febrero, Nagelsmann reafirmó su postura acerca de la portería durante una entrevista a Kicker y reiteró su confianza en el trabajo de Oli Baumann de cara al Mundial. “Si Oli se mantiene tan estable y sano como ahora, hará un gran Mundial. No tenemos ninguna preocupación respecto a la portería”, afirmó el seleccionador. Posteriormente, el técnico insistió en la idea de que “Manu renunció por su propia voluntad, lo ha repetido varias veces, y por lo tanto no es realmente útil seguir hablando de ello”.
Sin embargo, Kicker señaló que existen indicios de que el tema se discute internamente con más intensidad de la que el entrenador admite en público. La directiva del Bayern Múnich también está al tanto de la situación. Según el reporte, la relación entre Nagelsmann y Neuer mejoró en los últimos tiempos, tras los conflictos surgidos en enero de 2023 cuando el técnico decidió separar a Toni Tapalović, preparador de arqueros y persona de confianza del guardameta. Ambos mantuvieron contacto frecuente y dejaron atrás las tensiones. En caso de confirmarse su presencia en la nómina para el Mundial, Neuer disputaría el quinto torneo de su carrera con la selección nacional.
El comunicado de retiro de Manuel Neuer en agosto de 2024 marcó un cierre a quince años de trayectoria con la Nationalelf. “Hace más de quince años de mi debut en los Emiratos Árabes. Aquel día me sentí nervioso. Estoy orgulloso por haber estado tantos años con mis compañeros y haber sido capitán siete años hasta mi lesión. Me alegro que mi despedida haya sido en el Europeo de mi país”, expresó el portero en palabras difundidas por sus redes sociales. En ese mensaje, agradeció a los profesionales de la DFB, a los entrenadores de porteros y a los aficionados, y definió el Mundial de Brasil 2014 como “el punto culminante” de su carrera internacional.
El campeón del mundo suma 124 partidos con la selección alemana, debutó en junio de 2009 en un amistoso ante Emiratos Árabes y fue titular indiscutido desde Sudáfrica 2010 bajo el mando de Joachim Low. Su rendimiento en Brasil 2014 lo consolidó como uno de los mejores arqueros del planeta, logrando el tercer lugar en la votación del Balón de Oro ese año.
Actualmente, en la lista preliminar aparecen nombres como Alexander Nübel, Finn Dahmen y Jonas Urbig, sucesor natural de Neuer en el Bayern Múnich. Solo los jugadores inscriptos en esa lista podrán sumarse en caso de emergencia, aunque el reglamento permite incorporar porteros durante el torneo.

El debate sobre la portería de Alemania se intensificó tras la serie de lesiones de Marc-André ter Stegen, que frustraron el plan inicial de Nagelsmann de promoverlo como titular. El seleccionador citó la retirada de Neuer como argumento principal para no incluirlo, y el propio arquero ha descartado públicamente un regreso.
La incógnita se resolverá cuando Julian Nagelsmann anuncie la lista de 26 futbolistas para el Mundial, en un acto previsto para el 21 de mayo en la sede de la DFB. La posibilidad de ver nuevamente a Manuel Neuer bajo los tres palos en una Copa del Mundo queda abierta, pendiente de una decisión que podría marcar un nuevo capítulo en la historia reciente del fútbol alemán.
optaUUID:dkvlgk22rlyecfay5qgz48wes,optaMatchId:2629030,Europe,Soccer,Sport
DEPORTE
El historial entre River Plate y Gimnasia: ¿Quién ganó más y cuánta diferencia hay entre uno y otro?

El historial entre River y Gimnasia. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millonario quiere seguir su camino hasta la final, sin embargo el Lobo viene de dar la sorpresa en los octavos y quiere seguir bajándose favoritos. Este miércoles 13 de mayo, desde las 21.30 horas, en el Estadio Monumental de Núñez, por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River Plate de Eduardo Coudet recibirá a Gimnasia de Ariel Pereyra.
Este encuentro entre el Millonario y el Lobo será dirigido por Leandro Rey Hilfer. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y TNT Sports Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
Los de Núñez y lo de La Plata vivirán el enfrentamiento número 167 entre ambos, contando solo encuentros en la era profesional, ya que si se contabilizan también los del amateurismo, fueron 196 los partidos que enfrentaron a River Plate y Gimnasia.
Si solo hablamos del amateurismo, Gimnasia le saca una mínima ventaja a River Plate, ya que de los 30 enfrentamientos que tuvieron, el Lobo ganó en 11 ocasiones mientras que el Millonario se quedó con la victoria en 9 partidos.
Ahora, si solo se hablara del profesionalismo, los de Núñez tienen una aplastante ventaja ya que consiguieron 94 victorias, mientras que el Lobo apenas ganó 34 partidos y empataron 38 veces.
Pero hay un dato que ilusiona a los hinchas de Gimnasia, y es que en los duelos mata-mata que es justamente el formato del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026, es el Lobo quien tiene la ventaja, ya que de las cuatro veces que se enfrentó a River Plate, se quedó con la victoria en tres ocasiones: La primera en la Copa de Honor 1918, luego en la final de la Copa Centenario 1993 y la última en las semifinales de la Copa Argentina 2018, cuando los de La Plata vencieron a los de Núñez por penales.
Historial de enfrentamientos entre River y Gimnasia
Amataurismo + profesionalismo
- Jugaron 196 partidos
- River ganó 103
- Gimnasia ganó 45
- Empataron 48 veces
Amateurismo
- Jugaron 30 partidos
- River ganó 9
- Gimnasia ganó 11
- Empataron 10 veces
Profesionalismo
- Jugaron 167
- River ganó 94
- Gimnasia ganó 34
- Empataron 38 veces
Últimos cinco enfrentamietnos entre River y Gimnasia
- 28/01/2026 – River Plate 2-0 Gimnasia – Torneo Apertura
- 02/11/2025 – River Plate 0-1 Gimnasia – Torneo Clausura
- 18/04/2025 – Gimnasia 0-3 River Plate – Torneo Apertura
- 17/08/2024 – Gimnasia 1-1 River Plate – Liga Profesional
- 17/03/2024 – River Plate 3-1 Gimnasia – Copa de La Liga Profesional
River Plate,Gimnasia,Torneo Apertura
POLITICA3 días ago¡BOMBAZO POLÍTICO! Martín Tetaz revela las pruebas del oscuro financiamiento de las SIRA: ¿Massa financió el inicio de Milei?
ECONOMIA1 día agoPlan de Alfabetización, universidades, becas y salarios docentes: cuáles son los recortes que el Gobierno hizo en educación horas antes de la marcha
SOCIEDAD2 días agoALERTA ROJA POR HANTAVIRUS: ¿La nueva amenaza global? Por qué su incubación de 40 días podría superar el alcance del COVID-19
















