DEPORTE
“Que hablen”: el mensaje que publicó Martínez Quarta tras las críticas por el empate de River Plate frente a Vélez

Lucas Martínez Quarta publicó en Instagram una extensa reflexión sobre las críticas y las opiniones externas, horas después de que River Plate dejara escapar una victoria ante Vélez en el Monumental. El defensor, uno de los referentes del equipo dirigido por Eduardo Coudet, eligió las redes sociales para responder —de manera indirecta— a los cuestionamientos que rodean su rendimiento.
El partido terminó 2-2. River ganaba 2-0 y cedió el empate en el tramo final del encuentro, un resultado que volvió a exponer las dificultades del equipo para mantener la solidez defensiva. En ese marco, Martínez Quarta no tardó en publicar su mensaje.
“Que hablen. Van a hablar cuando te vayas, cuando te quedes, cuando cambies, cuando te equivoques, cuando empieces de nuevo. Van a hablar incluso cuando hagas las cosas bien, porque la gente siempre encuentra algo que decir sobre la vida de los demás”, reza el mensaje reposteado por el zaguero en su cuenta de Instagram.

El texto, extenso y con tono reflexivo, giró alrededor de la libertad personal frente a las críticas ajenas. “Quizá, la verdadera libertad empieza cuando dejas de vivir intentando que los demás entiendan tus decisiones. No necesitás que todos comprendan por qué te alejaste, ni necesitan saber cuánto te costó llegar hasta donde estás ahora mismo”, sostuvo el defensor.
Desde su regreso al club, el Chino asumió un lugar de referencia dentro del plantel. A lo largo de su trayectoria en River, acumula 175 presencias, 11 goles, 174 partidos como titular y cinco títulos. El balance de sus encuentros registra 93 victorias, 45 empates y 37 derrotas.
Pese a ese historial, sus actuaciones más recientes generaron rispideces con parte de la hinchada, en un equipo que todavía no logró consolidar una identidad defensiva clara bajo las órdenes de Coudet. Incluso, con la llegada de Nicolás Otamendi, dejó de portar la cita de capitán, la cual pasó al brazo del campeón del mundo con la selección argentina.
El último cuestionamiento llegó tras la jugada que derivó en el descuento de Vélez en el Monumental. El defensor, tras haber anticipado en defensa, quedó cerca de la línea de volantes, lo que le impidió estar en la zona de zagueros cuando Thiago Almada dio un pase hacia atrás que Diego Valdés interceptó. Pese a que volvió a toda velocidad, no pudo impedir que Matías Pellegrini marcara el 2-1. Además, hubo quienes mencionaron que pudo hacer algo más en el momento que Manuel Lanzini cabeceó dentro del área luego de un centro preciso de Elías Gómez para establecer el 2-2.
El cierre de la publicación mantuvo el mismo eje que atravesó todo el mensaje. “No puedes controlar lo que otros dicen de ti. Pero sí puedes decidir cuánto poder tienen las palabras sobre tu vida. Por eso, que hablen. Tú sigue viviendo, sigue avanzando y, sobre todo, sigue escribiendo tu historia”, concluyó Martínez Quarta, en una frase que resumió su postura ante los detractores.
El próximo compromiso para River será fundamental para sus aspiraciones en el año: jugará la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe, el miércoles en el estadio Monumental. En la ida, que terminó 0-0 en Colombia, Martínez Quarta jugó de lateral derecho ante la ausencia de Gonzalo Montiel por lesión. Su lugar en la zaga fue ocupado por Lautaro Rivero.
DEPORTE
Con un gol a Benín, Messi le dijo adiós a la selección argentina y cerró un ciclo irrepetible de 21 años en la cima del fútbol mundial

Lionel Messi jugó su último partido con la selección argentina en el Estadio Monumental, donde el equipo de Lionel Scaloni venció 3-0 a Benín con dos asistencias y un gol de penal del capitán en el cierre de la ventana de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). El encuentro, disputado ante más de 85 mil espectadores en Núñez, puso fin a 21 años de Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca, un ciclo que incluyó seis títulos: el Mundial Sub 20 2005, la medalla de oro en Pekín 2008, las Copas América 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.
Messi ingresó al campo de juego junto a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, mientras su esposa, Antonela Roccuzzo, y su madre, Celia Cuccittini, lo observaban desde un palco. Durante la interpretación del himno nacional, a cargo del excombatiente de Malvinas Fabio Santana, tanto el capitán como Scaloni se mostraron visiblemente conmovidos.
En una decisión de la organización vinculada al histórico dorsal del rosarino, el encuentro se interrumpió a los 10 minutos para que el público le rindiera un tributo con aplausos y fuegos artificiales. Los jugadores de Benín también se acercaron a saludarlo en ese momento.
El primer tiempo terminó sin goles, con Benín mostrando un equipo ordenado en defensa que le complicó los caminos a la selección argentina. Messi tuvo al menos cuatro intentos de gol en los primeros 45 minutos, todos sin éxito: un remate al primer palo que contuvo el arquero Marcel Dandjinou, una definición de volea que se fue pegada al palo, un tiro libre que el guardameta africano envió al córner y una llegada en soledad que no pudo resolver.
El complemento arrancó con la apertura del marcador a los 47 minutos: Nicolás Otamendi, quien también disputaba su despedida de la Selección, conectó de volea un córner ejecutado por Messi desde la izquierda para el 1-0. A los 61 minutos llegó el segundo gol, de Nico Paz, quien tras una combinación con el capitán sacó un zurdazo que se clavó junto al palo derecho del arquero para el 2-0.
El tercer gol llegó a los 70 minutos, cuando el árbitro sancionó penal por una falta sobre Agustín Giay dentro del área. Messi se hizo cargo de la ejecución y definió cruzado para el 3-0 definitivo, su gol número 126 con la camiseta de la selección argentina. Sobre el final, el capitán tuvo dos nuevas ocasiones que no pudo convertir: un remate que se estrelló contra el palo tras una corrida individual y un tiro libre en el tiempo adicionado que se fue por encima del travesaño.
Con el pitazo final, Véjar le entregó la pelota a Messi y todos los jugadores, tanto compañeros como rivales, se acercaron a saludarlo. El capitán de Benín, Sessi D’Almeida, le había entregado antes del partido un buzo de la selección africana y una réplica de una escultura histórica de Cotonú, la capital económica del país. El final fue aún más emocionante. Tras el show de drones, La Sole cantó una canción especial para Messi, quien dedicó unas palabra y recordó a su padre fallecido recientemente.
El próximo proceso de la Selección argentina, ya sin Messi, apunta a la Copa América 2028 y al Mundial 2030.
48’ST: Messi probó de tiro libre
La última jugada del partido lo tuvo al Diez con un remate directo en la puerta del área, desviado.
43’ST: el arquero de Benín y el palo le negaron el segundo gol a Messi
EL capitán argentino recibió dentro del área y remató de primera, pero el arquero suplente Saturnin Allagbé manoteó justo, la pelota pegó en el palo y salió.
33’ST: cambios en Argentina
Ingresan Leonel Flores, Giovani Lo Celso, Franco Mastantuono, Valentín Barco y Exequiel Palacios en reemplazo de Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Cristian Romero.
29’ST: Messi se perdió un gol insólito
Nicolás González llegó al fondo y envió un centro al área chica donde se encontraba La Pulga, que definió con la derecha, apenas desviado.
25’ST: GOL DE ARGENTINA
Lionel Messi cambió la pena máxima con un remate potente de zurda que se coló arriba.
22’ST: penal para la Argentina
Agustín Giay recibió una brutal patada y el árbitro no dudó.
18’ST: cambios en Benín
Entran Matteo Ahlinvi y Junior Olugbade en lugar de Junior Olaitan y Junior Olugbade.
15’ST: GOL DE ARGENTINA!
En la primera pelota que tocó, Nico Paz clavó un golazo con un remate desde el vértice del área grande al ángulo. Inatajable para Marcel Dandjinou.
14’ST: cambios en Argentina
Ingresa Nicolás Paz y Nicolás González por Rodrigo De Paul y Julián Álvarez.
South America / Central America,Soccer,Sport
DEPORTE
El momento polémico de los drones en la despedida de Messi que enciende las redes

Lionel Messi vivió una noche muy especial con la selección argentina. El delantero disputó ante Benín su último partido con la camiseta de la Albiceleste en el estadio Monumental, en una despedida cargada de emoción, discursos y homenajes para una de las grandes figuras de la historia del fútbol argentino.
Tras el encuentro, llegó uno de los momentos más esperados de la noche con un espectacular show de drones en el cielo del Monumental para rendir homenaje al ’10’. Las imágenes fueron formando diferentes figuras relacionadas con la carrera de Messi, desde su icónica camiseta con el número 10 hasta mensajes dedicados al capitán argentino.
Sin embargo, el espectáculo dejó también una escena que no pasó desapercibida. Antes de que comenzara el homenaje a Messi, los drones formaron en el cielo el logotipo de Sancor Seguros, una de las marcas vinculadas a la Asociación del Fútbol Argentino.
La aparición de la publicidad generó algunos abucheos entre los aficionados presentes en el Monumental, que esperaban ver directamente las imágenes dedicadas a Messi. El momento rápidamente llamó la atención y también generó comentarios en redes sociales.
Después de ese instante llegó el homenaje propiamente dicho, con los drones dibujando diferentes imágenes relacionadas con la trayectoria del argentino. Una puesta en escena espectacular que puso el broche a una noche histórica para Messi y para la selección argentina.
Además, el espectáculo dejó otro detalle curioso. En una de las animaciones, los drones representaron a Messi chutando un balón con la pierna derecha, pese a que el argentino es zurdo. Una anécdota dentro de una despedida que estuvo marcada, por encima de todo, por la emoción de decir adiós a Messi con la camiseta de Argentina.
momento,polemico,drones,despedida,messi,Cristiano Ronaldo
DEPORTE
Neymar le dejó un emotivo mensaje a Lionel Messi por su despedida

Neymar. Foto: EFE
Neymar Jr. publicó en sus redes sociales un mensaje destinado al argentino Lionel Messi, que disputará este martes su último partido con la Selección Argentina: «No solo Argentina te agradece, el mundo entero te da las gracias por todo lo que hiciste por el fútbol».
Gracias Leo
El atacante del Santos homenajeó a Messi, con quien compartió vestuario en Barcelona y PSG, en el día en que vestirá por última vez la elástica de la Albiceleste y le deseó que disfrute «cada segundo» de este encuentro y que los homenajes le hagan feliz.
El delantero del Inter Miami jugará hoy su partido número 208 con Argentina, en un amistoso ante Benín en el estadio Monumental de Buenos Aires con todas las entradas agotadas.
Así, Lionel Messi se despedirá de su selección, con la que debutó en 2005 y conquistó el Mundial de Catar 2022, las Copas América de 2021 y 2024 y la Finalissima de 2022.
«Quien ama el fútbol te disfrutó a lo largo de estos años«, dijo Neymar, que compartió vestuario con el ganador de ocho balones de oro durante siete temporadas.
«No solo Argentina te agradece, el mundo entero te da las gracias por todo lo que hiciste por el fútbol», añadió.
Lionel Messi ganó un triplete junto al brasileño en la temporada 2014/2015 cuando ambos jugaban en Barcelona, un hito que a Neymar le hizo «amar aún más el fútbol«: «Fue un honor haber jugado contra ti y más aún haber hecho historia a tu lado. ¡GRACIAS!«, concluyó el 10 del Santos. EFE
Neymar,Lionel Messi
POLITICA2 días ago¡Precios de Manhattan con sueldos de Argentina! Cómo los créditos hipotecarios inflaron las propiedades y congelaron el sueño de la casa propia
POLITICA3 días agoEEUU pidió “desescalar” la tensión entre Argentina y Reino Unido por Malvinas
CHIMENTOS3 días agoElla tiene 40 años y su marido 59, pero se enamoró de un joven de 27 y se acaba de separar tras ser descubierta por su esposo siendo infiel: «Comenzó a…»













