DEPORTE
Revelan la razón histórica por la que un sector del periodismo español desprecia el Mundial de Messi: “No lo van a superar”

El periodista español del diario Sport David Bernabeu Reverter explicó quiénes y por qué odian a Lionel Messi: «No lo van a superar jamás»
Lionel Messi es muy conocido en el fútbol español. Y no es para menos, ya que se formó en el Barcelona, donde jugó a nivel profesional durante 17 años. En medio de una fuerte corriente que lo critica, un periodista catalán explicó por qué hay quienes no disfrutan de la vigencia del capitán argentino, que es el máximo goleador en la historia de los Mundiales y con su selección disputará los cuartos de final de la presente Copa del Mundo.
David Bernabéu Reverter del diario Sport, planteó en un reciente análisis por qué un sector del madridismo y del periodismo afín al Real Madrid se niega a reconocer el Mundial que está disputando Messi a sus 39 años. Su tesis: la herida que el Barça del argentino les infligió durante años es tan profunda que resulta imposible de cerrar.
El punto de partida de Bernabéu Reverter es el partido entre Argentina y Egipto, que terminó 3-2 con remontada incluida. Messi marcó el gol del empate – octavo del torneo- y fue decisivo en la jugada del 1-0, cuando asistió a Cristian Romero.
Al final del encuentro, el capitán egipcio Mohamed Salah reconoció públicamente la superioridad del crack rosarino. «Egipto ha hecho todo lo posible, pero es que en Argentina juega un tipo que se llama Leo Messi y que está absolutamente por encima de todos los demás», declaró el delantero del Liverpool, según recogió el periodista que aparece junto a un joven Messi en su foto de la red social X.
Esa frase de Salah, rival directo y uno de los mejores jugadores del planeta, sirve a Bernabéu Reverter para contextualizar lo que considera una anomalía del debate futbolístico español: que un futbolista de 39 años sea la figura de un Mundial y que una parte del periodismo deportivo de su país se empeñe en no reconocerlo.
“¿Quién pensaba que con 39 años Messi pudiera ser la figura de este Mundial? Yo creo que no se lo esperaba absolutamente nadie», afirmó. Y añadió que ese asombro, en lugar de traducirse en admiración, alimenta en ciertos sectores una resistencia que tiene raíces históricas y emocionales muy concretas.
Para Bernabéu Reverter, la clave del rechazo es que El Barça de Messi, de Xavi Hernández, de Andrés Iniesta y dirigido por Pep Guardiola causó un daño al madridismo que, a su juicio, no tiene reparación posible. “Ganarán 15 Champions más y no lo van a superar. Por más Champions que ganen, no superarán el daño que les hizo el mejor Barça de la historia”, señaló con rotundidad.
Ese argumento lo sostiene sobre una premisa: la grandeza de aquel equipo fue tan aplastante que dejó una marca indeleble en la identidad del madridismo. Y esa marca, según el comunicador, se proyecta ahora sobre Messi de forma irracional. «El daño que llevan dentro es tan grande que ahora, en lugar de reconocerle los méritos a Leo Messi, se dedican a embadurnar su figura y a desprestigiar su carrera permanentemente», afirmó.

El periodista también señaló a “un sector del periodismo relacionado directamente con el madridismo” como parte activa de esa campaña de descrédito. Según su análisis, esa corriente busca instalar en la opinión pública la idea de que los logros de Messi son producto de la suerte o de favoritismos, y no de su talento.
El análisis gana peso cuando se contrasta con el tratamiento que recibió Cristiano Ronaldo en este mismo Mundial. El portugués, de 41 años, fue eliminado ante España (0-1) en los octavos de final, en una actuación en la que no logró generar peligro real sobre la portería de Unai Simón. Su equipo, según el periodista catalán, “ha jugado sus partidos casi con diez cada vez”. La comparación es explícita: mientras a CR7 se le tributan homenajes y reconocimientos al final de su carrera, a Messi se le aplica el rasero opuesto.
Los números del argentino en el torneo refuerzan ese contraste. Con ocho goles en siete partidos, Messi lidera la tabla de goleadores del Mundial 2026 y se convirtió en el máximo anotador en la historia de los Mundiales masculinos y femeninos, con 21 tantos totales en la competición. Argentina avanzó a cuartos de final, donde se medirá con Suiza este sábado en Kansas City.
“Ha sido Maradona cada tres días”, sintetizó Bernabéu Reverter para cerrar su valoración sobre lo que está haciendo el rosarino. Una afirmación que sirve para ilustrar por qué Lionel Messi es tan gravitante en este Mundial para la selección argentina.
DEPORTE
Los árbitros para la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga Profesional

Árbitros confirmados para la fecha 3 del Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @caplatense
La acción del campeonato del fútbol argentino continúa y no para de dejarnos partidos increíbles. Sin lugar al descanso, este sábado 1 de agosto arrancará la tercera fecha del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional.
Es por eso que desde la Liga Profesional ya confirmaron los árbitros designados para esta tercera jornada del Torneo Clausura. Entérate a continuación:
Árbitros asignados para la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga Profesional:
Sábado 1 de agosto:
15:30 Gimnasia (Mza.) – Unión – Zona A – ESPN Premium
- Árbitro: Juan Pablo Loustau
- Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri
- Árbitro asistente 2: Federico García
- Cuarto árbitro: Pablo Núñez
- VAR: Germán Delfino
- AVAR: Carla López
15:30 Estudiantes de Río Cuarto – Banfield – Zona B – (TNT Sports Premium)
- Árbitro: Ignacio Baliño
- Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
- Árbitro asistente 2: Javier Mihura
- Cuarto árbitro: Nelson Bejas
- VAR: Fernando Espinoza
- AVAR: Javier Uziga
18:00 Belgrano – Argentinos Juniors -Zona B – (ESPN Premium)
- Árbitro: Andrés Gariano
- Árbitro asistente 1: Diego Martín
- Árbitro asistente 2: Marcos Horticolou
- Cuarto árbitro: Adrián Franklin
- VAR: Silvio Trucco
- AVAR: Mariana De Almeida
18:00 Estudiantes – Defensa y Justicia – Zona A – (TNT Sports Premium)
- Árbitro: Sebastián Martínez
- Árbitro asistente 1: Pablo Acevedo
- Árbitro asistente 2: Juan Ricciardi
- Cuarto árbitro: Guido Mascheroni
- VAR: Fabrizio Llobet
- AVAR: Iván Nuñez
20:30 Racing – Tigre – Zona B – (TNT Sports Premium)
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- Árbitro asistente 1: Diego Bonfá
- Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli
- Cuarto árbitro: Agustín Panizza
- VAR: José Carreras
- AVAR: Diego Verlota
Domingo 2 de agosto
14:30 Deportivo Riestra – Barracas Central – Interzonal – (ESPN Premium)
- Árbitro: Darío Herrera
- Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
- Árbitro asistente 2: Damián Espinoza
- Cuarto árbitro: Kevin Alegre
- VAR: Nicolás Lamolina
- AVAR: Gastón Suárez
14:30 Aldosivi – Gimnasia de La Plata- Zona B – (TNT Sports Premium)
- Árbitro: Luis Lobo Medina
- Árbitro asistente 1: Federico Cano
- Árbitro asistente 2: Matías Balmaceda
- Cuarto árbitro: Ulises Jerez
- VAR: Monzon Brizuela
- AVAR: Bevilacqua Bélen
17:00 Newell’s – Boca – Zona A – (TNT Sports Premium)
- Árbitro: Andrés Merlos
- Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
- Árbitro asistente 2: Juan Del Fueyo
- Cuarto árbitro: Agustín Vegetti
- VAR: Adrián Franklin
- AVAR: Nelson Sosa
19:15 River – Rosario Central – Zona B – (ESPN Premium)
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- Árbitro asistente 1: Pablo González
- Árbitro asistente 2: Uriel García Leri
- Cuarto árbitro: Javier Delbarba
- VAR: Fernando Echenique
- AVAR: Franco Acita
21:30 Lanús – Instituto – Zona A – (TNT Sports Premium)
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Árbitro asistente 1: Ernesto Callegari
- Árbitro asistente 2: Erik Grunmann
- Cuarto árbitro: Mariano Negrete
- VAR: Lucas Novelli
- AVAR: Brian Ferreyra
Lunes 3 de agosto
16:45 Sarmiento – Ind. Rivadavia (Mza.) – Zona B – (ESPN Premium)
- Árbitro: Pablo Echavarría
- Árbitro asistente 1: Lucio Méndez
- Árbitro asistente 2: Gisela Bosso
- Cuarto árbitro: Fabrizio Llobet
- VAR: Sebastián Habib
- AVAR: Lucas Germanotta
19:00 Platense – Talleres – Zona A – (TNT Sports Premium)
- Árbitro: Daniel Zamora
- Árbitro asistente 1: Hugo Páez
- Árbitro asistente 2: Sebastián Pumetti
- Cuarto árbitro: Jonathan Barrios
- VAR: Héctor Paletta
- AVAR: Diego Romero
19:00 Vélez – Independiente – Zona A – (ESPN Premium)
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
- Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina
- Cuarto árbitro: Yamil Possi
- VAR: Lucas Cavallero
- AVAR: Walter Ferreyra
21:15 Central Córdoba – San Lorenzo – Zona A – (TNT Sports Premium)
- Árbitro: Sebastián Zunino
- Árbitro asistente 1: Miguel Savorani
- Árbitro asistente 2: José Castelli
- Cuarto árbitro: Franco Rioja
- VAR: Pablo Dóvalo
- AVAR: Juan Mamani
21:15 Huracán – Atlético Tucumán – Zona B – (ESPN Premium)
- Árbitro: Bruno Amiconi
- Árbitro asistente 1: Pablo Gualtieri
- Árbitro asistente 2: Mario Bardín
- Cuarto árbitro: Ariel Cruz
- VAR: Hernán Mastrángelo
- AVAR: Daiana Milone
Torneo Clausura,Liga Profesional
DEPORTE
Infantino nada entre tiburones

Nadie supondrá que por que no se metan capitales privados en la gestión y explotación de las competencias, el fútbol estará libre de intrigas e intereses económicos. Pero la propuesta formal de Gianni Infantino de hacer esto con los mundiales de fútbol generó una tormenta tal que no tuvo más remedio que retroceder en chancletas.
A la rebelión desatada inmediatamente en la UEFA, se sumaron después la Concacaf y Asia, y donde el suizo podía pensar que más podía respaldarse por cercanías y lealtades, la Conmebol, tampoco encontró aprobación sino un pedido de aclaraciones y un llamado a calmar las aguas de la gran familia del fútbol.
En este mismo espacio, Mariano Dayan describía ayer el mapa del poder en el fútbol internacional y las cosas que se están jugando, principalmente, entre la administración de Zurich (más la sede de Miami) y la cúpula del fútbol europeo.
Estos ya habían protestado en varias ocasiones, reclamando cada vez que aparecía una nueva competición o una extensión del número de participantes y partidos de las ya existentes, con superposiciones cada vez mayores con los torneos del Viejo Mundo.
En este caso puntual, además, no parece haber caído bien el escaso tiempo en el que Infantino quería que se terminara de sellar el acuerdo sin mucho espacio de maniobra siquiera para saber qué se estaba entregando a esa “FIFA Forward Enterprise”.
Y ni siquiera la tentadora promesa de un ingreso multimillonario destinado a las 211 federaciones miembro en los próximos años (atado a que el proyecto se resolviera rápidamente) sirvió para tener apoyo.
Habituado a nadar entre tiburones, Infantino, que aspira a su reelección en marzo próximo, frenó todo. Reconocer que había hecho una mala movida es un motivo para retroceder. Otro, es tomar carrera para volver más adelante a la carga.

Mirá también
Las 72 horas de un escándalo mundial: cronología del proyecto de la FIFA que provocó un fuerte rechazo y terminó rápidamente

Mirá también
Conmebol eligió no confrontar con la FIFA, pero aclaró: «El fútbol siempre está primero»
FIFA,UEFA,Gianni Infantino,Conmebol,CONCACAF
DEPORTE
El sustituto de Espí en el Levante: el nuevo Etta Eyong que quiso el Barça

El Levante ya tiene elegido al futbolista que aspira a llenar el vacío dejado por Carlos Espí. Horas después de hacerse oficial el traspaso del delantero al Real Madrid, el conjunto valenciano ha acelerado las gestiones para incorporar a Yanis Musuayi, una de las mayores promesas del fútbol belga y un perfil que recuerda al fichaje que realizó con Etta Eyong por su juventud, proyección y capacidad física.
La salida de Espí, cerrada mediante un acuerdo entre clubes por el importe de su cláusula de rescisión, cifrada en 25 millones de euros, obligó al Levante a activar un plan que llevaba semanas preparando. La dirección deportiva granota considera que Musuayi reúne las condiciones ideales para liderar el relevo en la delantera y ya trabaja en una operación que rondaría los dos millones de euros.
A sus 19 años, el delantero belga, de 1,90 metros, pertenece al Brujas, aunque la pasada temporada jugó en el Club NXT, el filial de la entidad belga. Allí firmó siete goles y una asistencia en 28 partidos de la Segunda División belga, unos números que llamaron la atención, aunque fue en la Youth League donde terminó de explotar.
El atacante anotó seis goles en diez encuentros en la máxima competición continental juvenil y fue decisivo en el camino del Brujas hasta la final. Firmó un doblete frente al Atlético de Madrid en los cuartos de final y volvió a marcar en las semifinales contra el Benfica antes de caer en la final ante el Real Madrid en la tanda de penaltis. Además, ya es internacional con la selección sub-19 de Bélgica.
El Barça también llamó a su puerta
El crecimiento de Musuayi tampoco pasó desapercibido en los despachos del Barça. Según ha podido saber SPORT, varios miembros del área de ‘scouting’ blaugrana, desplazados a Bélgica para seguir de cerca a Jesse Bisiwu, regresaron con informes muy positivos del delantero.
El rendimiento del belga convenció a los técnicos, que aprovecharon el viaje para iniciar contactos y conocer de primera mano su situación contractual. Sin embargo, la operación nunca llegó a tomar la misma fuerza que la de Bisiwu.
Jesse Bisiwu, grandes esperanzas / INSTAGRAM
El principal motivo era deportivo. Musuayi priorizaba encontrar un destino que le garantizara minutos en un primer equipo desde el inicio, una condición que el Barça no podía asegurarle. La hoja de ruta del club blaugrana pasaba por incorporarlo inicialmente al Barça Atlètic, con opciones de entrar en la dinámica de Hansi Flick, mientras que el Levante sí le ofrece un escenario mucho más favorable para dar el salto definitivo al fútbol profesional.
Ahora, todo apunta a que será el conjunto granota quien se lleve a una de las grandes perlas del fútbol belga para cubrir la sensible baja de Carlos Espí, mientras el Barça seguirá atento a la evolución de un delantero que también logró convencer a sus ojeadores durante el seguimiento realizado en Brujas.
Bisiwu,Brujas,Bélgica,Barça,FC Barcelona,Yanis Musuayi,Musuayi,Youth League
INTERNACIONAL3 días agoUna agencia de la ONU alertó sobre la suba del tráfico de personas en centros de estafas en línea
ECONOMIA3 días agoLicitación clave: Caputo sale a buscar más de USD 1.300 millones y prueba un nuevo instrumento para seducir al mercado
INTERNACIONAL3 días agoIran expert brands Islamic Center of England Iran’s ‘UK office,’ urges immediate closure














