Connect with us

DEPORTE

Argentina volvió a las prácticas tras la remontada ante Egipto: cómo está Cuti Romero y el detalle de Messi al saltar a la cancha

Published

on


Messi salió al campo sobre el final de los minutos abiertos a la prensa y se sentó con los titulares a tomar mate (Reuters/Denny Medley)

La selección argentina completó su primera sesión de trabajo en Kansas City tras la victoria ante Egipto en los octavos de final del Mundial 2026. El plantel llegó de madrugada desde Atlanta y se presentó este miércoles en el Sporting KC Training Center con novedades sobre el estado físico de varios jugadores, entre ellos Cristian “Cuti” Romero, y con una imagen de Lionel Messi que no pasó desapercibida.

El defensor que anotó el primer gol de la remontada terminó el partido con una sobrecarga en el gemelo izquierdo y visibles calambres durante el segundo tiempo, pero se negó a abandonar el campo. Su presencia en el entrenamiento de este miércoles despejó las dudas: Romero participó del trabajo con normalidad. El plantel está completo, sin lesionados ni jugadores suspendidos de cara al cruce del sábado contra Suiza.

Advertisement

La dinámica de la sesión estuvo condicionada por el esfuerzo del martes. Los once titulares realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras los suplentes y los futbolistas que ingresaron desde el banco cumplieron con una sesión en el campo.

Dentro de los 15 minutos abiertos a la prensa, se pudo observar el precalentamiento del plantel: primero movimientos con pelota, rondos, y luego el inicio del entrenamiento propiamente dicho.

Dibu Martínez participó de manera íntegra con los arqueros, sin dolor en el dedo de la mano derecha que lo había afectado (Reuters/Denny Medley)
Dibu Martínez participó de manera íntegra con los arqueros, sin dolor en el dedo de la mano derecha que lo había afectado (Reuters/Denny Medley)

La excepción al esquema regenerativo fue Emiliano Martínez. El arquero, que arrastraba una molestia en el dedo de la mano derecha, se integró por completo al trabajo con los arqueros y participó de manera íntegra en toda la sesión.

El guardameta estuvo en cancha sin guantes en la parte inicial, con ejercicios de técnica con los pies y fútbol tenis junto al cuerpo de arqueros. Lleva varios días entrenando sin dolor y se encuentra a plena disposición del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Advertisement

Sobre el final de los 15 minutos abiertos a la prensa llegó el detalle que acaparó las miradas. Lionel Messi salió al campo y, en lugar de sumarse al trabajo en curso, se sentó en un banco junto al resto de los jugadores titulares a tomar mate. La postal, lejos de ser una rareza, respondió al carácter regenerativo de la jornada para quienes tuvieron minutos el martes ante Egipto. El astro rosarino junto al resto de los que jugaron desde el inicio aprovecharon para descansar y tomaron mate durante el comienzo de la práctica en el Compass Minerals.

El capitán de la selección argentina lleva ocho goles en el torneo, uno más que en todo el Mundial de 2022, donde Argentina se consagró campeón del mundo. Messi hace nueve partidos consecutivos de mundiales que convierte, siendo el último encuentro en el que no anotó el cierre de la fase de grupos de Qatar ante Polonia.

Los titulares realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras los suplentes cumplieron con una sesión en el campo (Reuters/Denny Medley)
Los titulares realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras los suplentes cumplieron con una sesión en el campo (Reuters/Denny Medley)

El plantel llegó a Kansas City en la madrugada del miércoles, pocas horas después de la remontada en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Durante el propio procedimiento de abordaje, la delegación se enteró de que su rival en cuartos de final sería Suiza, que eliminó a Colombia por penales. El equipo europeo llega con el desgaste de un alargue y una tanda de penales, y además debió afrontar un vuelo considerablemente más largo que el de Argentina para llegar a Missouri.

En cuanto al plantel, Gonzalo Montiel es el único jugador que llega con una amonestación al cruce de cuartos y deberá cuidarse ante los suizos. El reglamento establece que, a partir de las semifinales, se limpian las tarjetas amarillas acumuladas durante el torneo.

Advertisement

Este jueves el plantel volverá a entrenarse a puertas cerradas en horario a confirmar. El viernes se cumplirán las obligaciones protocolares ante la FIFA: Scaloni ofrecerá conferencia de prensa y tres jugadores atenderán a los medios en el entrenamiento.

El partido de cuartos de final entre Argentina y Suiza se disputará el sábado 11 de julio en Kansas City desde las 22 horas. En caso de avanzar, la Scaloneta disputará las semifinales el miércoles 15 de julio en Atlanta ante el ganador del cruce entre Noruega e Inglaterra.



North America,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

David Silva vuelve al fútbol a los 40 años

Published

on


David Silva volverá a ponerse las botas tres años después de poner punto y final a su magnífica carrera. El futbolista canario ha decidido regresar al fútbol profesional a los 40 años para afrontar una nueva y lejana aventura en Hong Kong, donde defenderá los colores del Supreme Sha Tin, equipo de la Premier League del país asiático.

Advertisement

david,silva,vuelve,futbol,40,

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Ya sin Leo Messi, este es el calendario que tendrá la Selección Argentina en los próximos meses

Published

on


Argentina en la despedida de Leo. Foto: Twitter @Argentina

La Selección Argentina ya piensa en lo que viene después de la despedida de Lionel Messi. La Albiceleste tendrá nuevos compromisos por delante y Lionel Scaloni comenzará a trabajar en una etapa diferente, con otros futbolistas llamados a asumir mayor protagonismo.

Advertisement

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

El próximo compromiso de la Selección Argentina será en la fecha FIFA de noviembre, prevista entre el 9 y el 17 de ese mes. La Albiceleste tendrá la posibilidad de disputar hasta dos amistosos durante esa ventana internacional, aunque todavía resta la confirmación oficial de los rivales y las sedes.

Esos encuentros tendrán un condimento especial porque serán los primeros después de la despedida de Messi. El cuerpo técnico podrá aprovecharlos para probar variantes, darle minutos a futbolistas que vienen pidiendo pista y comenzar a definir cómo será el equipo sin su histórico capitán.

La ausencia del rosarino abrirá además una disputa por los roles ofensivos. Lautaro Martínez, Julián Álvarez y otros jugadores que ya forman parte de la estructura de Scaloni tendrán que asumir mayores responsabilidades, mientras que también habrá espacio para nuevas apariciones.

Advertisement

Los próximos objetivos de la Selección Argentina

Luego de los amistosos de noviembre, la Selección tendrá por delante un período de preparación antes de volver a afrontar una competencia oficial. El próximo gran desafío será comenzar a construir el equipo que representará al país en el nuevo ciclo mundialista.

De acuerdo con el calendario previsto, las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2030 comenzarán en 2027. Argentina deberá volver a competir por la clasificación y allí se podrá observar con mayor claridad qué jugadores serán considerados como la base del equipo para los próximos años.

En ese proceso, Scaloni tendrá la misión de renovar algunas piezas sin perder la identidad que llevó a la Selección a conquistar la Copa América, la Finalissima y el Mundial.

Advertisement

La Copa América 2028, otro gran desafío

Más adelante aparecerá la Copa América 2028, que será uno de los principales objetivos competitivos de esta nueva etapa. La competencia continental representará una oportunidad para consolidar a la nueva generación y confirmar quiénes ocuparán los lugares que durante tantos años tuvieron Messi y otros referentes.

Así, el calendario de la Selección Argentina comienza a abrir una nueva página. Noviembre será el primer capítulo de un ciclo sin Messi y también el momento en el que Scaloni empezará a mostrar qué Argentina imagina para los próximos años.

Advertisement

Argentina,Messi

Continue Reading

DEPORTE

Un futbolista de la selección argentina le pidió intercambiar el poncho a La Sole mientras Messi daba su discurso de despedida

Published

on


Agustín Giay se acercó a la artista para solicitarle su poncho y a cambio le dio su camperón

Advertisement

La noche de homenaje a Lionel Messi en el estadio Monumental dejó una escena que no pasó desapercibida para los usuarios en las redes sociales. Después de que Soledad Pastorutti interpretara “Brindis” para el capitán, el defensor Agustín Giay le propuso intercambiar el camperón oficial que llevaba puesto por el poncho celeste y blanco de la artista. El acuerdo se concretó en el círculo central, ante las risas de los jugadores que acompañaban el cierre de la ceremonia.

En un video que compartió la periodista e influencer Sara Sklate se pudo ver cuando la cantante de Arequito había quedado junto al plantel luego de su participación musical. Messi tomó el micrófono para dirigirse a los hinchas presentes y, mientras se desarrollaba ese mensaje, Giay se acercó a la artista con la propuesta.

El lateral, surgido de San Lorenzo y actual futbolista de Palmeiras, ofreció el abrigo de la Selección Argentina que llevaba puesto. Pastorutti aceptó el pedido y se colocó la campera albiceleste. Giay recibió a cambio el poncho que la cantante había utilizado durante el homenaje. “¿Quién salió ganando?”, preguntó Sarita.

Advertisement

La participación de Soledad Pastorutti formó parte de los momentos centrales de la despedida de Messi. La artista cantó “Brindis” frente al futbolista rosarino antes de que los integrantes de la Selección se reunieran en el campo de juego.

El poncho con el que La Sole se presentó al evento

Tras la interpretación, la cantante permaneció en el césped, cerca de los jugadores. Allí siguió el mensaje final de Messi a los fanáticos que se acercaron al Monumental para acompañar al capitán en su despedida de la selección nacional. La escena también remitió a otro momento de la carrera de Pastorutti. La cantante ya había interpretado la misma canción para Diego Maradona en 2006. En esta ocasión, la obra volvió a estar vinculada con una figura central de la Selección Argentina, en una jornada que reunió música, fútbol y homenajes.

El intercambio con Giay ocurrió después de esa actuación. Las cámaras de la transmisión oficial no registraron el momento en que el defensor recibió el poncho y lo dobló antes de retirarse del círculo central. El futbolista se quedó con la prenda celeste y blanca, mientras la artista usó el camperón oficial de la AFA.

Advertisement
poncho bandera
La pieza fue realizada por Rua Chaky

Cabe destacar que Giay y Pastorutti comparten origen santafesino. El jugador nació en San Carlos Centro y la cantante es oriunda de Arequito. Ese dato sumó un elemento particular al intercambio que realizaron durante el acto de despedida.

El defensor, de 22 años, se incorporó a la secuencia mientras el plantel rodeaba a Messi. Los futbolistas que estaban cerca reaccionaron con risas cuando vieron que Pastorutti aceptaba el cambio y se ponía la campera de la Selección. El trueque entre el camperón de Giay y el poncho de La Sole quedó registrado en video y circuló en las redes sociales. La secuencia se sumó a las imágenes del abrazo entre la cantante y Messi, a la interpretación de “Brindis” y al discurso del capitán ante el público.

El poncho entregado por Pastorutti era una réplica artesanal del Poncho Bandera Catamarqueño, de acuerdo con la información brindada del Miniesterio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca: “El poncho bandera es una creación de Rua Chaky (familia de tejedores de Belén) y fue un obsequio que la Sole recibió en la última edición de la Fiesta Nacional del Poncho”.

“En el 2010, por medio de Emprendedores de Nuestra Tierra nos convocan al festejo del Bicentenario de la Patria, que se realizó en Plaza de Mayo, y se nos ocurrió hacer ese diseño. Dentro de la colección de ponchos que presentamos, se nos ocurrió esta creación del Poncho Bandera para homenajear a dicho acontecimiento, la cual tuvo mucha aceptación”, reconoció Ramón Baigorria en diálogo con Infobae en 2023.

Advertisement



La Sole, poncho Catamarca

Continue Reading

Tendencias