SOCIEDAD
Ryu y Blanka protagonizan este tráiler de la nueva película de Street Fighter y Street Fighter 6 confirma evento especial – Nintenderos

Nos llegan más detalles, pues Street Fighter tiene novedades de su película. Esta vez ha sorprendido especialmente a los fans por lo esperado que es este proyecto. Hace un tiempo recibimos la figura de Chun-Li y luego la de Cammy, pero la actualidad se centra ahora en la película futura.
Los fans de la famosa franquicia de lucha y artes marciales tienen novedades confirmadas. Tras algunos detalles iniciales de la cinta, ahora Paramount y Legendary han publicado un nuevo adelanto de la película de acción real de Street Fighter, centrado en un combate entre Ryu y Blanka, interpretados por Andrew Koji y Jason Momoa, respectivamente.
El avance también incluye apariciones de figuras destacadas de la comunidad de juegos de lucha, como Maximilian Dood, Justin Wong y Yipes. Además, Capcom ha anunciado un nuevo evento de colaboración para Street Fighter 6, que se celebrará del 7 al 31 de agosto de 2026 tras la llegada del personaje descargable Yasmine el 3 de agosto. Durante el evento, los jugadores podrán conseguir gratuitamente colores especiales para personajes, ilustraciones, títulos y accesorios para el avatar, mientras que el Battle Hub recibirá una decoración temática y se celebrará una votación especial con recompensas exclusivas.
Recordad que la cinta ofrece un reparto que combina talento emergente y figuras destacadas como Rayna Valladingham, Callina Liang y Hirooki Goto. La película llegará a los cines el 16 de octubre de 2026.
¿Qué os ha parecido esta noticia de Street Fighter? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Y recordad que en la web también podéis repasar lo que significó esta franquicia para los videojuegos.
Vía
película,película Street Fighter,Street Fighter,Street Fighter 6
SOCIEDAD
Las semillas que fortalecen la masa muscular

El nutricionista Diego Sívori visitó los estudios de LN+ para revelar cuál es la semilla seca y comestible que promueve el fortalecimiento de la masa muscular. Además, reveló cuáles son los “tres grandes mitos” alimenticios del verano y la bebida alcohólica que más resaca provoca.
En consonancia, Sívori aludió a “un imbatible”. “Muchos dicen que, al ser un carbohidrato, digerirlo es muy difícil, cuando en realidad pasa al revés. No hay nada más fácil de digerir que un plato de arroz”, reveló el nutricionista.
Acto seguido, el médico aclaró: “Para obtener estos resultados, es mejor consumir el arroz blanco que el integral”. “Y con esto que te digo del arroz, también corre para la pasta. Porque en estos dos alimentos, el gran problema son sus amigos. Es decir, el queso, las salsas y los embutidos”.
Cómo interpretar las calorías
“Comer caliente no significa comer calórico. Y comer frío no significa comer bajo en calorías”, explicó Sívori. “Y el ejemplo máximo de esto es el helado, un alimento que se va a traducir rápidamente en calorías”, agregó.
Para explicar el impacto que ese consumo produce en nuestro organismo, el especialista mencionó: “El cuerpo no puede aprovechar las calorías completas. Es decir, de ese helado, el 70% se va a traducir en calor corporal, y el 30% restante, en energía. Por todo esto, decir que tomar helado refresca, es un mito”.
Tres alimentos, tres mitos
Además del característico postre, Sívori completó el podio con otros dos alimentos.
“Tres grandes mitos son que un helado, una cervecita o un paquete de papas te refrescan. Posiblemente sean las tres cosas que más se consuman, por ejemplo, durante el verano, y las tres provocan calor”, reveló el nutricionista.

En referencia a las papas fritas, agregó: “Es sin dudas el alimento más adictivo del mundo. Porque combina carbohidratos, grasas y crocancia. Activa en el cerebro los centros hedónicos. Es decir, que busca placer». “Lo más probable es que, al abrir un paquete de papas fritas nos lo comamos entero, cosa que con un paquete de brócoli no pasa”, remató Sívori.
A más color, más resaca
En su visita a los estudios de LN+, el director de la licenciatura en Nutrición de la UADE fue consultado sobre las bebidas alcohólicas que más resaca provocan. “Sin dudas son aquellas que tienen algún tipo de coloración. En esta época del año el mejor ejemplo son los aperitivos”, subrayó Sívori.
Sobre la fijación de grasas y el consumo de alcohol, expuso: “El ingreso calórico es una autopista. Por ejemplo, si metes mucho exceso con el alcohol, después el cuerpo te va a pedir una demanda muy grande de energía. Y todo lo que sobra se va a tus reservas grasas del abdomen”.

En palabras de Sívori, “un vaso de cerveza o una copa de vino tienen un nivel de calorías muy cercana. La única diferencia está en que la cerveza te hincha más”.
El azúcar en las frutas
Más allá del helado y la cerveza, otra tentación son las frutas de estación. Em verano, por ejemplo, “el melón y la sandía son muy buscadas, porque aportan un gran nivel de agua”, explicó el especialista.

“Respecto al nivel de azúcar, en una rodaja de sandía el mismo no equivale ni siquiera a un caramelo”, reveló Sívori. Sobre este fruto, agregó: “Te da saciedad, te hidrata y aporta fibra”.
“Otro tip muy bueno para el verano es congelar uvas: dejarlas unas horas en el freezer nos permite obtener un snack saludable imbatible”, remató el médico.
SOCIEDAD
El éxito de Battlefield 6 tiene dos caras: 38 millones de dólares para su CEO y cientos de despidos para quienes lo desarrollaron

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, se ha beneficiado significativamente del éxito de títulos como EA Sports FC, Skate y, sobre todo, Battlefield 6. Un nuevo documento ha desvelado que el directivo ha recibido la gigantesca cantidad de 38 millones de dólares a lo largo del 2026, contando salario anual, adjudicaciones de acciones y compensaciones extra. La cifra no sólo impresiona por la suma que se lleva una sola persona, sino también porque supone un durísimo contraste respecto a la situación que se ha vivido internamente en los estudios dedicados al desarrollo de Battlefield 6. A fin de cuentas, este mismo año supimos que empleados de Criterion, Dice, Ripple Effect y Motive Studios sufrieron una ola de despidos.

El dato ha salido a la luz por la publicación de un informe anual que detalla el rendimiento financiero de Electronic Arts y los resultados de sus operaciones; un documento que todas las compañías que cotizan en bolsa deben compartir (vía Eurogamer UK). En la página 21, se especifica la información relativa a la remuneración percibida u otorgada a los ejecutivos de EA durante el ejercicio fiscal de 2026 y su comparación respecto a los números registrados en 2025 y 2024. Y las cantidades son absurdamente altas, tanto para Wilson como para otros directivos situados en la cúpula de la distribuidora de videojuegos.
Resumiéndolo rápidamente, el CEO ha recibido una compensación de más de 38 millones de dólares (30 millones en 2025, 25 millones en 2024), el director financiero Stuard Canfield ha obtenido 11 millones de dólares (9 millones en 2025, 6 millones en 2024), la presidenta de EA Entertainment Laura Miele ha registrado 13 millones de dólares (12,5 millones en 2025, 12 millones en 2024), la directora de Recursos Humanos Mala Singh ha sido otorgada con 8 millones de dólares (7 millones en 2025, 6 millones en 2024) y el director jurídico Jacob Schatz ha cerrado el año con 8 millones de dólares (7 millones en 2025, 6 millones en 2024).
Battlefield 6 «logró cumplir con todos los hitos para un lanzamiento de alta calidad»
Todas estas compensaciones han sido posibles gracias a las numerosas hazañas que ha alcanzado Electronic Arts a través de sus diferentes ramas de negocios. Poniendo sólo unos pocos ejemplos, y de acuerdo con los detalles indicados en la página 16 del documento, Battlefield 6 «logró cumplir con todos los hitos para un lanzamiento de alta calidad«, EA Sports FC ha conseguido «llegar al objetivo de retención de jugadores especificado», «cumplir con las metas de crecimiento de audiencia» y «alcanzar hitos clave en la ejecución del producto», y Skate «superó el objetivo de jugadores» con su acceso anticipado.
Por si todo esto fuera poco, los directivos también han sido recompensados con las cantidades mencionadas anteriormente por «gestionar la resiliencia empresarial de la compañía en un entorno externo impredecible«. Un objetivo que, siempre de acuerdo con la información del documento, se ha logrado gracias al «lanzamiento de gran éxito» de Battlefield 6, el anuncio de compra por parte de un consorcio de inversores de Arabia Saudí y la subsiguiente gestión de asuntos regulatorios. Y aquí no terminan los esfuerzos de la compañía durante el año fiscal de 2026, pues el informe hace alusión asimismo a la ejecución de una «estrategia audaz de IA generativa para impulsar la eficiencia, la expansión y la transformación de la empresa».

Mientras, muchos desarrolladores de Battlefield 6 se han visto obligados a buscar otro trabajo
Si bien es cierto que Battlefield 6 ha gozado de un debut espectacular, su popularidad ha caído con el paso de las semanas y eso ha tenido serias repercusiones en los estudios dedicados a su desarrollo. En marzo de este mismo 2026, la industria se hizo eco de una campaña de despidos en masa en los equipos involucrados en la producción del shooter: Criterion, Dice, Ripple Effect y Motive Studios. Y, mientras muchos trabajadores de dichas compañías se veían obligados a buscar otro trabajo, Andrew Wilson y el resto de directivos al mando de Electronic Arts han estado embolsándose sumas millonarias por el buen rendimiento comercial de Battlefield 6 y otros títulos de su ‘portfolio’.
Los estudios de Battlefield han estado trabajando durante los últimos meses para recuperar la atención de los jugadores, mejorar los números de la sexta entrega y, así, evitar más hachazos por parte de Electronic Arts. En este sentido, los equipos han detallado todos los contenidos que llegarán al juego en 2026, han impulsado nuevos sistemas de monetización (que, a su vez, han generado más de una crítica entre los fans) y han preparado pruebas gratuitas con la esperanza de aumentar las cifras de usuarios concurrentes. Y, si bien es cierto que el título ha registrado pequeños picos de jugadores simultáneos (vía SteamDB), nada se acerca a los números que se veían en el último trimestre de 2025.

EA cree que ha encontrado la mina de oro que le faltaba a sus juegos, y a ti no te gustará nada
Si todo sale según lo previsto para Electronic Arts, no tendremos muchas más ocasiones de ver las compensaciones financieras de los directivos con tal nivel de detalle. Tal y como señalamos más arriba en este mismo artículo, dicho informe anual es de publicación obligatoria para todas las empresas que coticen en bolsa. Dado que la compra de EA tiene previsto su cierre en el primer trimestre del año fiscal de 2027 y la compañía pasará a ser privada, no tendrá que pasar por el requisito de compartir todas estas informaciones. Lo que nos dejará sin muchas opciones para saber cuánto cobra la cúpula directiva de Electronic Arts en el futuro.
En 3DJuegos | Este juego se ha propuesto hacer lo más difícil: ser fiel a todo un clásico del terror y a la vez cambiarlo todo
En 3DJuegos | 54 millones, la cifra que ha puesto en riesgo GTA 6 al lanzarse sólo en digital
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
El éxito de Battlefield 6 tiene dos caras: 38 millones de dólares para su CEO y cientos de despidos para quienes lo desarrollaron
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
SOCIEDAD
Imputaron al cuidador que maltrató a dos mujeres en un geriátrico de Mar del Plata

La Justicia imputó al extrabajador de la Residencia de Adultos Mayores “David”, Nicolás Gastón Cichero, por lesiones graves contra dos mujeres adultas mayores. Tras la difusión de videos que muestran episodios de violencia en el establecimiento, el hombre fue despedido y luego detenido por las autoridades de Mar del Plata.
La causa fue caratulada inicialmente como lesiones leves, pero la calificación cambió a “lesiones graves” después de que un médico constatara la gravedad de las heridas. La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos María Russo, quien subroga la Unidad Fiscal de Investigación N° 7 de Mar del Plata. La investigación judicial avanza para determinar el alcance de las agresiones y si existieron otros casos similares.
El lunes 27 de julio, cerca de las 19, las cámaras de seguridad del geriátrico ubicado sobre la calle Deán Funes al 1700 captaron escenas de maltrato físico y verbal a dos residentes. La encargada del establecimiento detectó los episodios al revisar las grabaciones, luego de que familiares advirtieran lesiones sospechosas en las víctimas.

Las imágenes muestran a Nicolás Gastón Cichero, de 37 años, mientras alimentaba a dos mujeres en sillas de ruedas y, ante la resistencia de una de ellas, el trabajador la agredió de forma violenta. En uno de los videos, el hombre golpeó con una cuchara a una de las ancianas, lo que le provocó un corte superficial en el labio y la pérdida de piezas dentarias. Cuando la mujer comienza a llorar, el hombre le dice: “¿Ah tenés ganas de llorar?”.
En otra grabación, el mismo hombre dirige insultos y amenazas de muerte a las víctimas. Se escucha: “No me interesa lo que vos querés”. Luego le sigue: “Bueno, ya es hora de que te mueras. ¿Por qué no te morís, vieja hija de puta? Morite de una. Morite. Morite, hija de puta. Dejanos de molestar”. Las agresiones verbales se repitieron mientras la mujer lloraba. El material audiovisual fue entregado a la Justicia tras la inmediata desvinculación del empleado.
La residencia fue clausurada de manera preventiva debido a que no había iniciado el trámite de renovación de su habilitación provincial. El cierre eventual del geriátrico se resolvió luego de que el Ministerio de Salud bonaerense detectara irregularidades administrativas y exigiera la renovación de la habilitación provincial, trámite que nunca se concretó.
Aunque la medida no implica el cierre inmediato del establecimiento, ni que los residentes se queden sin atención profesional, explicó Walter Domínguez Paz, dueño del Hogar Sol Naciente, citado en N8. La decisión busca impedir el ingreso de nuevos pacientes y establecer condiciones mínimas de funcionamiento mientras se desarrolla la investigación judicial.
Por el momento, quienes permanecen alojados en el geriátrico siguen recibiendo asistencia por parte del personal habitual y cuentan con el acompañamiento de familiares, bajo la supervisión de autoridades municipales. Fuentes oficiales indicaron que se están evaluando alternativas para la reubicación de los residentes, en función de sus necesidades y del avance de las actuaciones judiciales.
Quién es el cuidador
Nicolás Gastón Cichero, de 37 años, residía en Mar del Plata y se desempeñaba como cuidador en la Residencia de Adultos Mayores “David” al momento de los episodios investigados. Además de su trabajo en el geriátrico, Cichero figura como prestador de servicios de tratamiento de belleza y afronta deudas por casi cinco millones y medio de pesos.

Tras la difusión de los videos, el acusado optó por eliminar todas sus redes sociales y cortar contacto con conocidos, lo que complicó su localización durante las primeras horas de la pesquisa. El perfil profesional de Cichero no muestra antecedentes formales en el área de cuidados geriátricos, y las fuentes consultadas no encontraron registros de capacitaciones específicas en atención a adultos mayores.
El geriátrico “David”, donde ocurrieron los hechos, funciona desde hace una década en la ciudad y tenía quince pacientes alojados al momento del incidente, según datos oficiales. La representante del Sindicato de Cuidadores Domiciliarios, María Pastora Ortiz advirtió que en algunos hogares para adultos mayores no siempre se exige o verifica la formación específica del personal a cargo del cuidado.
La representante sindical también indicó que en el pasado existieron denuncias internas de violencia tanto hacia residentes como hacia el personal, aunque las autoridades del hogar no habrían tomado medidas preventivas. Ortiz remarcó la dificultad que enfrentan muchos adultos mayores para denunciar abusos y la falta de controles sistemáticos en algunos establecimientos.
Mar del Plata
POLITICA3 días agoLa pelea con Lula y el verdadero desafío que enfrenta Milei
ECONOMIA3 días agoEl BCRA cortó la racha de compra y en el mercado vuelan rumores de maniobras para frenar al dólar
INTERNACIONAL2 días agoWorld-famous Catholic shrine torched, ‘Devil in a skirt’ scrawled on Virgin Mary statue

















