Connect with us

SOCIEDAD

‘A machete’ recibieron a Wilder Medina en un barrio popular de Ibagué

El exdelantero visitó una comunidad donde jugó fútbol con los jóvenes y dejó un mensaje de superación

Published

on

Wilder Medina
El exdelantero señaló que el deporte es lo que puede ayudar a la juventud de los barrios marginales – crédito Infobae

Uno de los nombres más recordados en la historia reciente del fútbol colombiano es el de Wilder Medina, el exdelantero oriundo de Puerto Nare, departamento de Antioquia, que brilló dentro y afuera de las canchas por sus goles y excesos. Ahora, el jugador continúa con su pasión por el deporte, pero alejado de sus viejos vicios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Precisamente Medina, que brilló con el Deportes Tolima, visitó un barrió popular en Ibagué, donde habló de las virtudes del deporte y los riesgos de los malos hábitos. El recorrido del exgoleador en La Gaviota estuvo marcado por su particular personalidad, pero también por una riña que causó curiosidad en ‘el Mostro del gol’, como él mismo pronuncia su apodo.

De acuerdo con Medina y por lo evidenciado en un video, lo recibieron a machete; así lo mencionó en sus redes sociales, aunque también confirmó que el incidente no pasó a mayores y no dejó a ninguno de los menores heridos:

“‘Mostricos’ me fui a un barrio popular de Ibagué y así me recibieron, dos jóvenes queriéndose quitar la vida por drogas, por alcohol, sabrá Dios por qué, no saben lo valiosa que es la vida”.

El exfutbolista que formó parte de clubes como Deportes Tolima, Independiente Santa Fe o en el ámbito internacional como Barcelona de Ecuador, señaló que su intención era visitar una comunidad y demostrarle a la infancia como era convivir con alguien que fue un futbolista profesional.

‘El Mostro del Gol’ jugó con los menores del barrio de la comuna Seis en una cancha de microfútbol donde llamó la atención de varios espectadores que percibieron la presencia del ídolo ‘Vinotinto’ que les dio los títulos del 2008 y 2012 al Deportes Tolima.

Medina aprovechó su visita para aconsejar a los menores y señalarles la virtud del deporte y el fútbol y los peligros que puede traer la calle y las drogas. Un comentario sincero de un exfutbolista que en su carrera profesional tuvo problemas de disciplina y la oportunidad de redimirse.

“La idea mía era que los jóvenes de ese barrio tuvieran la oportunidad de ver a un jugador profesional que siempre lo ven es en las canchas y en un estadio de fútbol, que son como inalcanzables. Entonces dije voy para ese barrio a jugar un ratico y a dejar un gran mensaje, decirles que por medio del deporte y del fútbol, podemos salvar vidas humanas, más que todo estos jóvenes, salvarlos de las drogas, del alcohol, de las pandillas. Entonces compartí un rato con ellos”.

La visita la finalizó con una gaseosa que compró Medina ya que aseguró que perdió. El Mostro del gol señaló que desea continuar siendo un ejemplo para la juventud que lo ve como un referente de talento y tenacidad para

Advertisement

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad