Connect with us

SOCIEDAD

Así asesinaron a Noé “N”, comerciante abatido por un presunto sicario en Iztapalapa

La zona fue acordonada hasta la llegada de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales

Published

on

Policía CDMX
Noé “N”, al aparecer, dedicado al comercio, se encontraba de visita en un domicilio. (Fuerza Azteca)

Cerca de las 23 horas, en la Colonia Tepalcates de la alcaldía Iztapalapa, un comerciante de 43 años, identificado como Noé “N”, fue asesinado a balazos al salir de la residencia de sus familiares.

Los hechos tuvieron lugar en la calle José Arrese, en las proximidades de la Primera calle de Guadalupe Victoria, generando una intensa movilización policiaca al momento de atender el llamado de auxilio.

Noé “N”, al aparecer, dedicado al comercio, se encontraba de visita en un domicilio ubicado en la Colonia Tepalcates de la alcaldía Iztapalapa, cuando el atacante, a bordo de una motocicleta, aguardó hasta que Noé “N” salió de la vivienda, momento en el cual, efectuó disparos a corta distancia.

Policía CDMX
El agresor, tras consumar el ataque, emprendió una rápida huida en dirección a Zaragoza. (Fuerza Azteca)

El agresor, tras consumar el ataque, emprendió una rápida huida en dirección a Zaragoza, abandonando la escena del crimen. Las detonaciones provocaron alerta entre los residentes de la colonia, quienes buscaron refugio.

Posterior a ello, la familia de Noé “N”, alertada por las armas de fuego, corrió hacia él, solicitando ayuda y tratando de prestar asistencia, aunque, los esfuerzos resultaron infructuosos.

A la llegada de los elementos de la policía capitalina y una ambulancia de emergencia, los paramédicos confirmaron el deceso de Noé “N “. Dos disparos en la cabeza resultaron fatales, y a pesar de los intentos por brindar servicios prehospitalarios, el comerciante perdió la vida de manera inmediata.

La zona fue acordonada hasta la llegada de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al anfiteatro para dar seguimiento a las investigaciones.

Policía CDMX
A la llegada de los elementos de la policía capitalina y una ambulancia de emergencia, los paramédicos confirmaron el deceso de Noé “N “. (Fuerza Azteca)

Las cámaras de seguridad de la ciudad aceptaron el momento, por lo cual se espera obtener información sobre la ruta de escape del homicida, quien se dirigió rápidamente hacia Zaragoza y, posteriormente, por la avenida Texcoco en dirección al Estado de México.

Cabe destacar que este incidente podría mantener cierta relación con la esposa de Noé “N”, quien fue víctima de homicidio en circunstancias similares hace aproximadamente cuatro años.

Policía CDMX
La zona fue acordonada hasta la llegada de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales. (Fuerza Azteca)

Iztapalapa en rojo

Iztapalapa en 2023 presentó un promedio de 284 delitos, al tiempo que presencio un incremento en las extorsiones, con 109 indagatorias en comparación con las 77 registradas en 2022.

Estos datos son parte de un marco más amplio de criminalidad en México, donde la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2023 indica que el 27.4% de los hogares en el país tuvo al menos una víctima del delito en 2022.

Además, se contabilizaron 26.8 millones de delitos, de los cuales el 92.4% no fue denunciado o no se inició una carpeta de investigación.

Jorge Luis Díaz Méndez, conocido popularmente como Chanfle, fue asesinado por desconocidos que iban con pistola y fusil - crédito Infobae
Se contabilizaron 26.8 millones de delitos, de los cuales el 92.4% no fue denunciado o no se inició una carpeta de investigación. – crédito Infobae

En Iztapalapa, los delitos más comunes en 2023 fueron el robo a transeúnte, robo a repartidor, robo a negocio, robo de vehículo y robo a casa habitación.

Frente a esto, es necesario denunciar los delitos, y para ello se ofrecen opciones como la Denuncia Digital a través de la página correspondiente, la denuncia presencial en una agencia del Ministerio Público, o la posibilidad de comunicarse al 911 o a la Fiscalía General de la República al 800-00-85-400.

SOCIEDAD

Frío extremo en Buenos Aires y otras 13 provincias: hay alerta y pronostican nevadas en algunas regiones de la Argentina

Published

on


Tras pasar por la jornada más fría del año con temperaturas mínimas de 2,5°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fríos extremos en la zona del AMBA y en 13 provincias. Además, pronosticó nevadas en algunas regiones del país y chaparrones aislados en la Ciudad durante la madrugada del lunes.

El alerta por frío extremo comprende a la gran parte del norte y oeste del Conurbano, pero también regiones del sur, como la La Plata y otros sectores de la Provincia comprometidos. Otras de las provincias que sentirán fuerte el frío este domingo son Salta, Formosa, Jujuy, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Según especificó el ente gubernamental, dichos lugares se enfrentarán a temperaturas y sensaciones térmicas extremadamente bajas que pueden tener un efecto moderado en la salud y pueden llegar a ser más riesgosas en niños, en mayores de 65 años, y en aquellos que padecen de enfermedades crónicas.

En este contexto, tanto el SMN, como el Ministerio de Salud recomiendan evitar la exposición por tiempo prolongado al frío en exteriores; y abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

También recomienda intentar generar más calor corporal mediante movimientos como caminatas y ejercicios de estiramiento; y evitar los cambios bruscos de temperatura que puedan provocar enfermedades del sistema respiratorio. Además, tomar mucho líquido y tratar de evitar de fumar en ambientes cerrados.

El alerta amarilla por frío extremo emitido por el SMN

Para la Ciudad y parte del Conurbano, las temperaturas de este domingo oscilarán en los 4° y 11°C, y se advierten chaparrones aislados durante la madrugada de lunes.

La ola polar que se anticipó este año comenzará a ceder recién el miércoles cuando se esperan temperaturas máximas de 15° y 16°C.

Alerta amarilla por nieve

Además del frío extremo, el ente gubernamental alertó con color amarillo por posibles nevadas en algunas regiones del país. Las zonas más comprometidas estarían en Mendoza: Tupungato, Luján de Cuyo, Tunuyán, Las Heras, San Rafael, San Carlos y Malargüe, las localidades advertidas. Según el SMN la nieve acumulada en esos sectores serán de entre 15 y 20 cm en zonas altas y entre 3 y 6 centímetros en zonas bajas.

El alerta amarillo por nevadas también comprende a algunas localidades de Neuquén y Río Negro. En ese sentido, Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta, son los lugares con posible caída de nieve.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad