Connect with us

SOCIEDAD

Así se entrenan los perros de rescate en el centro más grande de Sudamérica

Published

on


En todas partes del mundo, las catástrofes naturales como terremotos y tsunamis son difíciles de predecir y, en la mayoría de las veces, provocan grandes destrozos y terminan con la vida de miles de víctimas. En este contexto, los rescatistas y perros entrenados acuden a los lugares para llevar a cabo su misión.

Así fue cómo surgió la idea de crear el primer centro de entrenamiento para perros de rescate más grande de Sudamérica con tecnología de primer nivel en la provincia de La Pampa. La iniciativa surgió por el impulso del empresario aeronáutico y filántropo, Javier Catoni.

Leé también: Era gerente de un banco y dejó todo para enseñar cómo emprender nuevos negocios en América Latina

Así fue cómo surgió la idea del experto internacional en seguridad y defensa, Javier Catoni, de crear el primer centro de entrenamiento para perros de trabajo con especialidad en búsqueda y rescate de víctimas de catástrofes naturales. La base es la más grande de Sudamérica, con tecnología de primer nivel en la provincia de La Pampa.

Así se entrenan los perros de rescate en el centro más grande de Sudamérica (Foto: Javier Catoni)

Así se entrenan los perros de rescate en el centro más grande de Sudamérica (Foto: Javier Catoni)

El objetivo del proyecto es contar con un campo de entrenamiento de “estructuras colapsadas”, así se le llama cuando caen los edificios durante este tipo de fenómenos, para simular el derrumbe de ciudades enteras, simulando todos los efectos de lluvia, ruidos, escapes de gas y fuego que se pueden dar en esas circunstancias. La idea es “dar cursos desde Estados Unidos y México hasta la Argentina y países de Europa. Va a ser el primero de Sudamérica”, señaló Javier Catoni, participó en el proyecto el rescatista español y fundador de “K9 Creixell”, una ONG que trabaja con perros adiestrados desde hace más de 30 años, Pedro Frutos.

En el terreno que se está preparando, se entrenará a los canes para que desarrollen sus técnicas de rescate de personas vivas y restos humanos. Además, Catoni explicó que el trabajo “no tiene un interés económico, no se hace para hacerse rico” sino que es “para reinversión o donativo”. Incluso, adelantó que, en marzo del año siguiente, lanzarán el primer curso internacional sobre búsqueda y rescate con perros en catástrofes naturales.

Así se entrenan los perros de rescate en el centro más grande de Sudamérica (Foto: Javier Catoni)

Así se entrenan los perros de rescate en el centro más grande de Sudamérica (Foto: Javier Catoni)

“Para nosotros son muy importantes las víctimas, ellas son los jueces de nuestro trabajo”, sostuvo el rescatista, mientras que luego agregó: “Nos dedicamos a marcar con nuestros perros dónde están las personas para que un grupo pueda sacarlos”. Además, explicó que, en cada una de estas misiones se prepara un equipo encargado de la logística, seis guías con seis perros.

“Sin nuestro equipo de profesionales de todas las Áreas, no seríamos nada” definió Catoni y agregó: “Pues a ellos se debe el éxito de nuestras misiones”.

“La capacitación de los profesionales es constante internacionalmente y las prácticas sin descanso” comentaban los líderes del equipo a cargo de perros de seguridad y defensa Cristian Pacchioni y Javier Palacios.

Special Missions

Primer centro de entrenamiento y capacitación para las fuerzas especiales FFAA FFSS seguridad y defensa internacional junto con perros de trabajo sean para búsqueda y rescate de victimas sustancias armas explosivos dinero y tareas conjuntas con cuerpos de bomberos y defensa civil entre otros, contará además con servicios a nivel internacional y nacional referidos a su área aeronáutica como topografía aérea, revisión de tendidos eléctricos, gasoductos y oleoductos bajo imágenes térmicas, vigilancia diurna y nocturna, demarcación de objetivos militares, búsqueda y rescate en zonas inaccesibles, soporte de lucha contra catástrofes naturales e incendios, traslados y evacuaciones sanitarias, traslados de cargas especiales y valores.

Trabajos específicos a nivel internacional y nacional, colaboración profesional en planes de seguridad y defensa gubernamentales, apoyo logístico y técnico, Servicio de unidades K9 de protección defensa búsqueda y rescate, servicios de sistemas de seguridad electrónica y servicios a medida de las necesidades cambiantes del mundo actual.

Así se entrenan los perros de rescate en el centro más grande de Sudamérica (Foto: Javier Catoni)

Así se entrenan los perros de rescate en el centro más grande de Sudamérica (Foto: Javier Catoni)

Junto con su importante labor y colaboración con entidades de distintos gobiernos del mundo en la lucha contra el terrorismo, lavado de dinero y narcotráfico, entre otras especialidades. Como también colabora en grandes obras benéficas nacionales en forma desinteresada y constante, explicó Javier Catoni su fundador y a cargo de la empresa.

Así se entrenan los perros de rescate en el centro más grande de Sudamérica (Foto: Javier Catoni)

Así se entrenan los perros de rescate en el centro más grande de Sudamérica (Foto: Javier Catoni)



Source link

Advertisement

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad