Connect with us

SOCIEDAD

¿Cómo eliminar los gases atrapados con este té?

Una persona expulsa entre 13 y 21 flatulencias al día

Published

on

bebida, drink, hot liquid, warm beverage - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La clave está en cuidar la alimentación. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los gases, también conocidos como flatulencias o meteorismo, son acumulaciones de gas en el intestino cuya presencia suele provocar fuertes malestares abdominales. Estos no siempre son expulsados con facilidad, pues en algunas ocasiones se quedan retenidos en el cuerpo ocasionando que aumente la intensidad de los dolores hasta que, incluso, dificulten el movimiento.

De acuerdo con un artículo publicado por la Secretaría de Salud, existen diferentes causas que fomentan la aparición de flatulencias, tales como:

  • Comer o beber muy rápido: cuando una persona ingiere alimentos o bebidas rápidamente, suele ingerir demasiado aire.
  • Estrés
  • Fumar
  • Consumo elevado de fibra
  • Intolerancia a la lactosa
  • Consumo de legumbres y verduras: frijoles, garbanzos, alubias col, coliflor, brócoli, col de Bruselas.
  • Bebidas gasificadas
  • Ingestión de antibióticos que alteran la flora intestinal
  • Enfermedades estomacales: síndrome del intestino irritable o la malabsorción
  • Chicle
Desayuno completo y saludable con cereales, frutas variadas, tostadas doradas, jugo de naranja natural, pasas y yogurt. Una opción deliciosa para empezar el día con energía y cuidar tu bienestar. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Consumir fibra en exceso puede provocar acumulación de gases intestinales. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo evitar la acumulación de gases

La Secretaría de Salud informó que existen varios métodos para disminuir la acumulación de gases intestinales. Estos son:

  • Comer más despacio y masticar muy bien los alimentos
  • Evitar el consumo de alimentos que se relacionan con las flatulencias
  • No excederse en el consumo de fibra
  • Caminar 10 o 15 minutos después de comer
Un hombre padece dolores de estómago (Shutterstock)
Un hombre padece dolores de estómago (Shutterstock)

¿Cómo saber si tengo gases atorados?

Es muy fácil saber si una persona tiene flatulencias atoradas, sólo debes prestar atención a tu cuerpo y detectar los siguientes síntomas:

  • Infamación en el área abdominal
  • Exceso de flatulencias
  • Eructos excesivos
  • Dolores abdominales tipo cólicos
hojas, infusión, bebida caliente, teína, merienda, desayuno, colación, relajante, digestivo, tomar, drink - (Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Cómo puedo eliminar los gases atorados?

Una persona que es propensa a acumular gases intestinales debe cuidar tanto su alimentación como su actividad física para evitar la presencia de estos malestares. Evita consumir productos lácteos, verduras crucíferas como brócoli, coliflor o col, cebolla, ajo, bebidas carbonatadas, edulcorantes artificiales y alimentos con exceso de grasa.

Pero si ya padece estos malestares, puede disminuir los dolores con té:

  • Manzanilla: es considerada como una de las plantas más amables con el organismo y durante décadas ha servido como planta medicinal. Contiene calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas B1 y B2. Entre sus cualidades destacan sus efectos calmantes por sus propiedades antiespasmódicas, mejora el aspecto de la piel y evita el aumento de peso.
  • Jengibre: Favorece la salud digestiva, regula la glucosa y tiene efectos antiinflamatorios.
  • Menta: Es una planta muy popular en México por sus propiedades y utilidades. Está compuesta por agua, fibra, minerales como el calcio, el potasio, el cobre o el magnesio; vitaminas A, B, C y D. Suele consumirse para evitar dolores de cabeza, reducir el estrés, controlar el apetito, promover el sueño y mejorar la digestión.

Así como vinagre de manzana o semillas de hinojo.

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad