SOCIEDAD
Conmoción en Quilmes: un nene de 9 años murió al quedar atrapado en un incendio
Un nene de 9 años murió al quedar atrapado en un incendio que se inició en su casa de Quilmes Oeste. Su madre, en tanto, sufrió graves heridas en su intento por rescatarlo del interior de la vivienda ubicada en una planta alta.
El trágico episodio ocurrió en la noche del viernes en la calle Lafinur al 1.500, entre Urquiza y Azcuénaga, en aquella ciudad ubicada en el sur del Conurbano bonaerense.
Según contó la mujer, de 32 años, su hijo estaba dentro de la vivienda cuando las llamas la envolvieron rápidamente, por razones que son materia de estudio. Mencionó, además, que trató de salvarlo pero no lo consiguió.
Ante ese panorama, decidió saltar desde el primer piso hacia un patio interno para pedir ayuda, porque el nene estaba atrapado en su habitación. Lamentablemente, su desesperado intento no tuvo un resultado positivo.
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes arribaron rápidamente al lugar y montaron un gran operativo, pero únicamente pudieron controlar las llamas: al extinguirlas, encontraron el cuerpo sin vida del menor, llamado Dante.
La madre fue atendida por personal del SAME, que comprobó que había sufrido severos golpes por su caída, además de graves quemaduras, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde quedó internada con pronóstico reservado, según informaron medios locales.
Por su parte, Familias TEA Quilmes, una agrupación de madres, padres y familiares de personas con Autismo que trabajan para informar y concientizar a la sociedad, empoderar familias e incidir en políticas públicas, según su descripción en redes, lamentó el episodio que acabó con la vida del menor por no poder escapar del fuego.
“No hay palabras para tanto dolor. Era uno de nuestros niños, es una de nuestras madres. Nuestras condolencias a la familia en este momento de tanta tristeza”, publicó la entidad en Instagram.
SOCIEDAD
Por qué los hombres acumulan grasa en la panza y las mujeres en la cintura, según una nutricionista
La grasa es uno de los problemas físicos más comunes con los que las personas deben lidiar en su día a día. El sedentarismo, el exceso de comidas rápidas y procesadas son de las causas principales de este problema. Aunque a cualquier individuo en el mundo le puede afectar de diferentes maneras, es diferente el lugar en el que se acumula para los hombres y para las mujeres. A los varones les genera una carga, sobre todo en la panza, mientras que a las mujeres en la cintura.
La grasa es un nutriente que se obtiene de los alimentos. Resulta esencial consumir algunas, pero también existen otras que pueden ser dañinas y afectan el bienestar del organismo. En el momento en que cada persona consume muchas más calorías de las que quema a diario, fomenta la acumulación de estas grasas en el cuerpo.
El nutricionista Roberto Vidal participó del podcast The Wild Project y aclaró por qué este componente se almacena de manera diferente en los individuos dependiendo del género que cada uno tenga. La razón principal de que esto suceda son las hormonas. La insulina suele favorecer la acumulación del tejido graso en la zona abdominal sobre todo. Por otra parte, los estrógenos provocan que estos tejidos se produzcan de manera excesiva en las caderas, muslos y glúteos.
Esto quiere decir que depende únicamente de las hormonas la zona del cuerpo en las que se almacena este nutriente o tejido graso. Sin embargo, ese no es el único factor, pues también puede llegar a influir de gran manera la genética, según el especialista Vidal.
Cuando la grasa se retiene en el interior del abdomen puede llegar a ser muy perjudicial porque se incrementa la resistencia a la insulina en los tejidos, lo que provoca que para que la glucosa pueda pasar de manera eficiente a las células se necesite mayor cantidad de este componente.
Es por esto que las personas que sufren de acumulación de grasa abdominal podrían llegar a sufrir algún tipo de diabetes. Además, según el Libro Nacional de Medicina, “la grasa corporal ideal en los hombres está entre un 10 y un 20 por ciento, mientras que para las mujeres se encuentra en un 20 y un 30 por ciento. Un cinco por ciento superior a estas medidas se considera sobrepeso y más de un cinco por ciento por encima se considera obesidad”.
Según los datos y la información recopilada por distintas clínicas de estética alrededor del mundo, las principales causas por las que se da la acumulación de grasa en el abdomen son: genética, hormonas, alimentación, falta de descanso, sedentarismo y retención de líquidos.
Autor: Erika Lucia Ibáñez García
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno advirtió que cerrará Aerolíneas Argentinas si los gremios no frenan las medidas de fuerza
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno desvinculó a 15 empleados de Intercargo por bloquear el desembarco de pasajeros
-
INTERNACIONAL3 días ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?
-
POLITICA2 días ago
La hija de Fernando Espinoza y su fructífera sociedad con una figura clave del Grupo Werthein
-
POLITICA12 horas ago
Derrumbe en Villa Gesell: encontraron el cuerpo de la última víctima mortal