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SOCIEDAD

Cumpleaños en París, desfiles en Milán y amigos de Hollywood: ¿por qué Rosalía vuelve a ser la ‘it girl’ de la música

Tras desaparecer en redes sociales durante más de un mes a raíz de su ruptura con Rauw Alejandro, la cantante española ha reaparecido en la Semana de la Moda de Milán y de París, donde ha coincidido con todo tipo de celebridades

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Rosalía, en el medio, junto a las actrices Jenna Ortega (a la izquierda) y Jennifer Lawrence (a la derecha)
Rosalía, en el medio, junto a las actrices Jenna Ortega (a la izquierda) y Jennifer Lawrence (a la derecha) en el desfile de Dior en París

Rosalía con el diseñador Jacquemus. Rosalía junto a Kylie Jenner en el desfile de marca italiana Prada en la Semana de la Moda de Milán. Rosalía junto a Jenna Ortega (la actriz de Wednesday, el éxito de Netflix) y Jennifer Lawrence en el desfile de Dior en la Semana de la Moda de París. Rosalía junto a infinidad de celebridades en la fiesta de su trigésimo primer cumpleaños en la capital francesa. En definitiva, Rosalía.

La artista catalana está teniendo un glow up después de acabar su gira Motomami y de su sonada ruptura con el puertorriqueño Rauw Alejandro. La cantante de Despechá, tema nominado a ‘Grabación del Año’ en la próxima edición de los Latin Grammy que se celebrarán el 16 de noviembre en Sevilla, estuvo 44 días alejada de las redes sociales y poco se ha sabido de ella hasta estas últimas semanas, cuando ha regresado al ojo público con varias apariciones y protagonizando diversas portadas de las ediciones otoñales.

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La artista española está siendo una de las protagonistas de la Semana de la Moda. Se está codeando con la crème de la crème de la industria textil, cinematográfica y musical, además de con el universo chabacano que lidera el clan Kardashian. Asimismo, la celebración de su ampliación de edad anual ha contado con un listado de VIPs a la altura de la boda de Chabelita: Timothée Chalamet, Kylie Jenner, Jacquemus, Lisa (del grupo Blackpink), Noah Beck y, sobre todo, su hermana Pilar.

Tras el éxito de Motomami, Rosalía se convirtió en uno de los objetivos de la prensa extranjera, que comenzó a descubrir el torbellino musical de la catalana: su voz, su particular visión y su espectáculo. Desde entonces, el mercado anglosajón se postula como la diana de la nueva etapa musical de la intérprete. Otra noticia que confirma lo anterior es el fichaje de Jamie Levine, representante que trabajó con Shakira durante 10 años y que será el nuevo manager de la artista tras finalizar su relación laboral con Rebeca León (con quien había trabajado durante cinco años).

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Rosalía está aquí, allá y en todas partes. Es como Michelle Yeoh en la cinta con la que arrasó en la pasada edición de los Premios Oscar. Poco a poco se está convirtiendo en esa doble amenaza que comporta ser artista a la vez que celebridad. La catalana se ha dado a conocer fuera de España y su triunfo comporta pasearse por la MET Gala o tomar unas mimosas en la casa de los Kardashian-Jenner.

Todavía quedan desfiles en París y muy probablemente veamos a la catalana junto a un amplio catálogo de nombres propios de Hollywood. No sabemos cuándo hará una reaparición en los escenarios, pero todo apunta a que, quizá, esté preparando una actuación especial para los Latin Grammy, celebrados por primera vez en España. Hasta entonces, Rosalía parece ser el caramelo más codiciado de los A-listers que aterrizan en Europa para lucir sus mejores galas.

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Lanzaron una particular iniciativa para que los fanáticos de los Fiat 600 puedan obtener un Documento Nacional de Fititos

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A través de una iniciativa del Museo del Fitito de Caseros, se lanzó una campaña para que los propietarios de los icónicos Fiat 600 puedan solicitar gratuitamente un simbólico Documento Nacional. El proyecto cuenta con la colaboración del grupo de fanáticos reunidos por el 600 que se encargará de entregar las credenciales a particulares y clubes en todo el país.

«Sabemos que el Fitito es un sentimiento nacional, que representa el esfuerzo, la familia y los buenos momentos a lo largo de los años. Por eso, quisimos ir más allá», indicaron desde la organización a través de su sitio web, donde se detalla cómo acceder al DNF.

Bastó con que se fabricaran alrededor de 300 mil unidades en todo el país, entre 1960 y 1982, para que el Fiat 600, popularmente y también cariñosamente bautizado «Fitito», se convirtiera en un símbolo indiscutido de la industria automotriz en este suelo, forjando incluso su propia identidad.

«Los únicos requisitos son amar a estos pequeños gigantes y tener tu Fiat 600 en proceso o terminado, sin importar si todas sus autopartes son originales», escribieron también en la red social Instagram.

Qué datos se solicitan para conseguir el documento del Fitito en Argentina

El Fitito fue el primer vehículo de la automotriz italiana producido en Argentina.

Para obtener el DNF, el Museo del Fitito de Caseros insta a seguir un simple trámite online. Se debe ingresar al siguiente link donde se podrá acceder a un formulario en el que es necesario completar los siguientes datos: nombre y apellido del propietario, dominio, provincia de radicación, modelo, año de fabricación, color, mail y número de celular.

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A lo largo de sus 105 años en el país, Fiat comercializó varios modelos exitosos, pero la historia del Fitito tuvo un significado especial porque fue el primer vehículo de la automotriz italiana producido en Argentina.

Las primeras unidades del Fiat 600 comenzaron a verse en las calles argentinas a partir de 1958. Se trataba de coches importados de Italia, donde ya se fabricaban desde 1955.

En 1959, el Régimen de Promoción de la Industria Automotriz impulsado por el entonces Presidente Arturo Frondizi incentivó a Fiat y a otras marcas para que iniciaran la fabricación de autos en este suelo

Tras una inversión millonaria, Fiat inauguró en 1960 su planta en El Palomar, provincia de Buenos Aires, desde donde, el 8 de abril de ese mismo año, salió el primer 600 nacional, aunque con la mayoría de las piezas importadas de Italia.

En 1962 se lanzó el 600 D, que se destacó por incorporar un motor más grande y potente. Además de algunos retoques estéticos menores, se realizaron modificaciones en el sistema de filtrado de aire y en el sistema de refrigeración, que pasó de agua a líquido refrigerante. La evolución del modelo incluyó cada vez más componentes fabricados en el país. A partir de 1963, comenzaron a llegar del nuevo complejo industrial de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, motores, cajas de transmisión y otros elementos mecánicos.

Luego fue el turno del 600 E, en 1965. La principal diferencia de este modelo fue el cambio en el sistema de apertura de puertas, adoptando el modo tradicional.

Las primeras unidades del Fitito comenzaron a verse en las calles argentinas a partir de 1958. Foto Clarín/ Guillermo Rodríguez AdamiLas primeras unidades del Fitito comenzaron a verse en las calles argentinas a partir de 1958. Foto Clarín/ Guillermo Rodríguez Adami

Entre 1970 y 1977 tuvo lugar el 600 R, un modelo que mejoró su condición mecánica (la potencia fue elevada de 32 a 36 caballos) y también estética. Durante ese periodo el Fitito logró el récord de llegar a las 250 mil unidades producidas; tal es así que el modelo casi que no recibió modificaciones hasta que fue lanzada su última variante: el 600 S, el más veloz de todos.

El 600 S llevaba un motor de 843 cm3 que le permitía alcanzar los 125 km/h. A pesar de ser el propulsor más grande, desarrollaba 32 caballos de potencia (4 CV menos que su antecesor).

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El 600 dejó de fabricarse en Italia en 1970, pero en la Argentina permaneció en producción doce años más. En 1982, tras 22 años y 300 mil unidades fabricadas, el Fitito se despidió de las líneas de montaje de SEVEL Argentina (empresa que tomó los controles de la compañía en 1980).

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