Connect with us

SOCIEDAD

El comediante John Oliver se burló de Javier Milei y lo comparó con un “mapache con bisturí”

Javier Milei es el candidato presidencial de La Libertad Avanza. (Foto: TN)John Oliver hizo un brutal chiste sobre Javier Milei. (Foto: captura de HBO Max)

Published

on

Uno de los comediantes más importantes de la televisión de los Estados Unidos, John Oliver, tuvo a Javier Milei como uno de los temas importantes de su monólogo en el ciclo humorístico que conduce.

El presentador, que utiliza el sarcasmo y la ironía de manera permanente, fue durísimo contra el economista libertario y lo comparó con un “mapache con bisturí”. Oliver, en pocas horas, se transformó en trending topic.

Leé también: Javier Milei calificó de “autoritario” a Raúl Alfonsín y criticó al radicalismo: “Ya votaron a Massa”

Qué dijo John Oliver sobre Javier Milei

“Milei es un montón”, lanzó el comunicador, mientras mostraba fotos del pasado del candidato, cuando aparecía vestido de un personaje ficcional que había creado el economista. Se trata del “General Ancap”, que unía las ideas de la anarquía con el capitalismo que pregona el libertario.

Javier Milei es el candidato presidencial de La Libertad Avanza. (Foto: TN)
Javier Milei es el candidato presidencial de La Libertad Avanza. (Foto: TN)

Oliver repasó varias de las declaraciones que, en el pasado, hizo Milei: el rasgo que predominó en la edición que hizo su ciclo fue el de los recortes presupuestarios, uno de los ítems que más hizo hincapié el candidato en la campaña, y el de la dolarización.

En medio de algunas frases textuales que Oliver remarcó de Milei, el monólogo del comediante repasó parte de los videos en los que se ve al libertario exponer con violencia sus ideas.

Por ejemplo, en un clip, le pega con un palo a una piñata con forma del Banco Central; en otro, destroza una maqueta de esa institución. El público, mientras John Oliver relataba lo que aparecía en imagen, se reía a carcajadas y se sorprendía, al mismo tiempo.

Advertisement

Luego, el conductor de Last Week Tonight With John Oliver remarcó el punto central de la campaña de Milei: la motosierra. “Algunos de sus seguidores fueron a votar disfrazados de motosierra”, sostuvo, con la consecuente risa de su público.

John Oliver hizo un brutal chiste sobre Javier Milei. (Foto: captura de HBO Max)
John Oliver hizo un brutal chiste sobre Javier Milei. (Foto: captura de HBO Max)

Leé también: La predicción de los protagonistas de “Los delincuentes” para que la película argentina se lleve el Oscar

“Muchas ideas no se han probado antes. No probamos geriátricos con trampolines ni que un mapache sea jefe de cirugía, porque son ideas malas”, sintetizó el presentador, mientras aparecía una imagen de un animal de esa clase con un bisturí en la mano.

John Oliver es uno de los principales conductores de late night show de la televisión de los Estados Unidos, junto a Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel, entre otros. Durante este año, debido a las protestas de los guionistas en Hollywood, muchos de estos programas tuvieron que frenarse. Recién hace un mes, luego del acuerdo firmado con los escritores, la gran mayoría retomó al aire.

Advertisement

SOCIEDAD

Derrumbe de Villa Gesell: quiénes eran los tres obreros cuyos cuerpos fueron encontrados este martes en los escombros del hotel

Published

on


En la tarde del martes fueron encontrados tres cuerpos más entre los escombros de lo que queda del hotel Dubrovnik de Villa Gesell. Se trata de tres obreros que estaban realizando trabajos de arreglo en las instalaciones del hotel: Mariano Raúl Troiano (47), Ezequiel Juan Matu (38) y Matías Alberto Chaspman (27), los tres marplatenses.

Estaban en el segundo piso del hotel, o en lo que era ese sector hasta hace una exacta semana, cuando esa edificación y todos los demás pisos del hotel se desplomaron. Sus cuerpos, en notorio estado de deterioro, fueron rescatados entre los escombros.

Más temprano el martes, Raúl Troiano declaró ante la prensa: «Encontraron el cuerpo de mi hijo». Su hijo: Mariano Raúl Troiano, de 47 años, oriundo de Mar del Plata, del barrio Villa Evita, oeste de la ciudad. En ese mismo barrio fue alumno de la escuela Escuela de Educación Secundaria Nº19 «Vecinalista Hector Woollands».

Mariano Troiano, víctima del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell.

Actividad declarada por Troiano al fisco, como monotributista clase D: «Instalaciones de gas, agua, sanitarios y de climatización, con sus artefactos conexos (Incluye la instalación de compactadores, calderas, sistemas de calefacción central, etc.). Además, «Instalaciones para edificios y obras de ingeniería civil». Así, trabajando en lo suyo, encontraría la muerte.

Ezequiel Juan Matu, nacido el 26 de mayo de 1986 (38), también marplatense, carpintero, plomero y changarín, aunque incursionó en otros rubros para buscar y encontrar el mango: «Servicios de mensajerías (Incluye servicios puerta a puerta de correo y mensajería, comisionistas de encomiendas, transporte de documentos realizados por empresas no sujetas a la obligación de servicio universal)», se lee en su actividad declarada como monotributista clase A.

Ezequiel Juan Matu (38), de Mar del Plata, otro de los desaparecidos en el derrumbe del hotel Dubrovnik, de Villa Gesell.Ezequiel Juan Matu (38), de Mar del Plata, otro de los desaparecidos en el derrumbe del hotel Dubrovnik, de Villa Gesell.

Vivía en el barrio 2 de Abril, a una veintena de cuadras de la playa Varese. Algunas fuentes de Mar del Plata lo ubicaban en el Dubrovnik, no obstante, no como mensajero sino como un albañil. Un hombre sin dramas para arremangarse y salir adelante como se pueda.

Chaspman, Matías Alberto, el más joven. Murió a un día de su cumpleaños número 28, que sería el 30 de octubre. Horas antes, el hotel en que trabajaba se derrumbó, y dejó atrás una vida de padre de una nena y de ciclismo como pasatiempo. De pelo y ojos claros, hacía al menos ocho años que salía con Ariana, también aficionada al ciclismo y madre de su hija.

Advertisement
Daniel Chaspman, una de las víctimas del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell.Daniel Chaspman, una de las víctimas del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell.

Su última foto en Facebook: parapetado en calzas y camiseta de ciclismo, haciendo OK con la mano izquierda, que descansaba sobre el asiento de su bicicleta verde manzana. Sobre el corazón, en la izquierda de la camiseta, se leían las siglas MDQ: un marplatense a mucha honra. En el pecho, en las mangas y en las calzas se lee Retro Sanitarios, una casa del ramo en el centro de la ciudad balnearia.

Las crónicas relativas al Dubrovnik, o a lo que era el Dubrovnik, lo ubicaban, al igual que Troiano y Matu, como obrero en el hotel: los tres obreros marplatenses.

El cuerpo de un carpintero, el primero recuperado este martes y un audio premonitorio

En las primeras horas del martes, los rescatistas encontraron el cuerpo de Fabián Javier Gutiérrez (54), un carpintero que, al igual que Troiano, Matu y Chaspman, trabajaba en refacciones del edificio del hotel Dubrovnik.

Gutiérrez, a diferencia de los otros, era del conurbano de pura cepa. Tres de Febrero y Villa José Ingenieros, e Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, siempre sobre el eje oeste del AMBA.

Con amplia trayectoria en el ámbito de la construcción, el hombre nacido el 21 de agosto de 1970 era entendido del trabajo de la madera. Actividad secundaria declarada al fisco: venta al por menor de muebles para el hogar, artículos de mimbre y corcho.

Fabián Javier Gutiérrez, otro de los desaparecidos por el derrumbe del hotel Dubrovnik.Fabián Javier Gutiérrez, otro de los desaparecidos por el derrumbe del hotel Dubrovnik.

Quizás por capricho del destino, presentía cómo iría a morir: en un edificio «hecho pelota». El 1° de noviembre se difundió un audio que envió a amigos días antes del derrumbe: «Y estos, por ejemplo, acá, los de Gesell, y si bien están invirtiendo un montón de guita en algo que prácticamente está hecho pelota… Es como querer poner a punto la camionetita de Ale», ensayaba un chascarrillo para alguno de sus amigos, y se reía.

«Quieren darle una lavada de cara —seguía Gutiérrez en su audio—. Ya no quieren que sea apart hotel. Ya no va a ser apart. ¿Viste la parte que es un departamento? Prácticamente el hotel… Le van a sacar la heladerita, el bajo mesada, la mesada, y no sé con qué reemplazarán… con algún sofá (…) Que ya no sea más Appart (sic) Hotel Dubrovnik [como se leía en el cartel del establecimiento]. Y a los placares, por ahora, le van a dar una lavada de cara».

Y terminaba el audio: «Yo voy a hacer desde el sexto piso hasta el primero, más o menos acondicionarlos. Y el año que viene, o cuando termine la temporada, cuando seguiré, lo reemplazaremos todo con melamina. Y sin puertas, que quede todo abierto. No le convenció, no le gustó a la arquitecta, pero es lo que hay…«.

Advertisement

Pero no habría ni año que viene ni temporada, porque del Dubrovnik, ese edificio «hecho pelota», hoy no quedan más que escombros.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad