Connect with us

SOCIEDAD

El mundo recibe el 2024: así fueron los primeros festejos de Año Nuevo

Nueva Zelanda, Samoa, parte de Australia y varias islas del Pacífico ya celebraron el inicio del nuevo año con fuegos artificiales y miles de personas en las calles

Published

on

El mundo recibe el 2024
Los fuegos artificiales estallaron desde la Sky Tower en Auckland, Nueva Zelanda, para celebrar el Año Nuevo el lunes 1 de enero de 2024. (Hayden Woodward/New Zealand Herald vía AP) (Hayden Woodward/)

El pacífico comenzó a recibir el 2024. Países del Pacífico ya celebraron el inicio del nuevo año con fuegos artificiales y miles de personas en las calles.

Sídney y Auckland se han convertido en las primeras grandes ciudades del mundo en dar la bienvenida a 2024, con más de un millón de juerguistas vitoreando espectaculares espectáculos de fuegos artificiales que iluminaron los cielos sobre el puerto de Sídney y la estructura más alta de Nueva Zelanda, Sky Tower.

Cuando el reloj marcó la medianoche en la ciudad más grande de Australia, toneladas de explosivos estallaron en una exhibición de 12 minutos que se centró en el puente de la bahía de Sídney. Más de 1 millón de personas, un número equivalente a uno de cada cinco residentes de la ciudad, observaron desde la orilla y desde barcos en el puerto.

El mundo recibe el 2024
Los fuegos artificiales explotan sobre el puerto de Sydney mientras comienzan las celebraciones de Año Nuevo en Sydney, el domingo 31 de diciembre de 2023. (Dan Himbrechts/AAP Imagen vía AP) (Dan Himbrechts/)

“Es una locura total”, dijo la turista alemana Janna Thomas, quien había esperado en la fila desde las 7:30 a.m. para asegurar una ubicación privilegiada frente al mar en el Jardín Botánico de Sydney. “No es tan fácil encontrar un buen lugar para sentarse, pero la vista es increíble”.

Las celebraciones de Nochevieja de este año se ven ensombrecidas por las guerras en curso en Ucrania y Gaza, que han ensombrecido las festividades y aumentado las tensiones en partes del mundo. Muchas ciudades están desplegando seguridad adicional y algunos lugares han cancelado por completo los eventos de Nochevieja.

El primero en recibir el nuevo año

Los más de 7.300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.

El mundo recibe el 2024
La gente sostiene la cifra 2024 y vitorea durante un evento para despedir el 2023 y dar la bienvenida al Año Nuevo en Ahmedabad, India, el domingo 31 de diciembre de 2023. (Foto AP/Ajit Solanki) (Ajit Solanki/)

A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, les siguen unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde será el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.

Los preparativos en Nueva York

En Times Square, funcionarios y organizadores de fiestas dicen que están preparados para recibir a multitudes de juerguistas y garantizar su seguridad.

Advertisement

En una sesión informativa de seguridad el viernes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que no había “amenazas específicas” para la fiesta anual de Año Nuevo, que se espera atraiga a decenas de miles de personas al corazón del centro de Manhattan.

Turistas pasan junto a un cartel de Fin de Año antes de la celebración en Times Square, Nueva York, el 29 de diciembre de 2023. (AP Foto/Yuki Iwamura)
Turistas pasan junto a un cartel de Fin de Año antes de la celebración en Times Square, Nueva York, el 29 de diciembre de 2023. (AP Foto/Yuki Iwamura) (Yuki Iwamura/)

El evento lleno de celebridades incluirá actuaciones en vivo de Flo Rida, Megan Thee Stallion y LL Cool J, así como apariciones televisadas de Cardi B y otros. Los organizadores dijeron que se espera que la asistencia en persona vuelva a los niveles anteriores a COVID, incluso cuando el tráfico peatonal alrededor de Times Square sigue disminuyendo ligeramente desde la pandemia.

Noticia en desarrollo….

(con información de EFE y AP)

SOCIEDAD

Córdoba: dos chicos se metieron a un río, se los llevó la corriente y debieron ser rescatados por los vecinos

Published

on



Un hombre y sus dos hijos de 11 y 9 años pasaron un tenso momento cuando los dos menores fueron arrastrados por la corriente del río Suquía, en Córdoba, cuando se metieron al cauce de agua para refrescarse en medio de una tarde de altísimas temperaturas.

El mal momento ocurrió en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, durante las primeras horas de la tarde de este viernes. La dramática escena quedó filmada.

Según fuentes policiales, la familia se encontraba refrescándose en el agua para calmar los 33 grados que registraba el termómetro, cuando una repentina correntada los sorprendió.

La madre logró mantenerse en la orilla, pero el padre y los niños fueron arrastrados por la fuerza del agua.

Vecinos que pasaban por la zona advirtieron la situación y se arrojaron al río para auxiliarlos, según reconstruyó El Doce TV.

La corriente arrastró a los niños hasta las cercanías del puente Avellaneda. Ayudados por una soga, pudieron ser rescatados en la intersección de la Costanera y el puente Santa Fe.

Advertisement

En el lugar intervinieron efectivos de la Policía de Córdoba y personal de un servicio de emergencias. Tras una evaluación médica, se confirmó que los tres estaban fuera de peligro, aunque uno de los menores presentaba escoriaciones leves.

Luego de la jornada intensa calor de este viernes, el pronóstico cambió de manera abrupta en Córdoba. Para este sábado 21 de diciembre, el Servicio Meteorológico pronóstico la entrada de un frente frío con tormentas aisladas.

Se esperaba una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 18°C, con ráfagas de viento fresco durante gran parte del día. Además, durante la madrugada comenzaron a registrarse tormentas aisladas en algunos puntos de la provincia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad