Connect with us

SOCIEDAD

El padre del ladrón que murió baleado por un policía en San Telmo defendió a su hijo: “Trabajaba y estudiaba”

Published

on


Un efectivo de la Comisaría Vecinal 3B de la policía de la Ciudad que se encontraba de civil tras finalizar su servicio, mató a un adolescente de 18 años que intentó robarle su auto junto a otros dos cómplices en San Telmo.

Uno de los ladrones mostró un arma de fuego mientras intentaban abrir el auto y en medio del forcejeo, el agente efectuó varios disparos. El adolescente de 18 años murió en el lugar, mientras que sus dos cómplices, de 14 a 16 años, resultaron heridos.

Fabián, el papá del delincuente asesinado, habló con TN y dijo que su hijo “no tenía antecedentes”, por lo que puso en duda la versión del policía. “Jamás me llamó la policía porque él haya hecho algo malo”, detalló.

Leé también: Violencia en Rosario: imputaron a 16 sospechosos por el crimen de uno de los taxistas y del colectivero

La policía sigue trabajando en el lugar. (Foto: TN)
La policía sigue trabajando en el lugar. (Foto: TN)

“Tengo 50 años, no sé lo que es estar en una comisaría. Mi hijo cumplió 18 años hace dos meses y jamás fui notificado que mi hijo haya estado en una comisaría. Por eso me parece muy raro. Él trabajaba y estudiaba”, contó.

A su vez, le hizo un pedido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Si es tan estricta que vea este caso, que se fije si ese policía disparó sin motivo”.

“Yo soy un tipo derecho, si mi hijo andaba en algo raro yo le voy a dar la mano. Si mi hijo no hizo nada raro, quiero que el policía vaya preso. ¿Por qué le pegó tres tiros? Quiero ver pruebas de que mi hijo le hizo algo”, agregó.

Advertisement
Las imágenes de una cámara de la zona capto el momento posterior al ataque. (Foto: captura TN)
Las imágenes de una cámara de la zona capto el momento posterior al ataque. (Foto: captura TN)

El robo que terminó con la muerte de uno de los delincuentes ocurrió en la madrugada de este sábado cuando el agente se trasladaba a bordo de su camioneta Renault Sandero y en la intersección de la calle Balcarce y el pasaje San Lorenzo, en el barrio porteño de San Telmo, fue abordado por tres delincuentes.

Uno de los ladrones mostró su arma de fuego mientras intentaban abrir el auto y en medio del forcejeo, el agente efectuó varios disparos, hiriendo a dos de ellos y provocándole la muerte al de 18 años.

Los dos heridos ingresaron posteriormente y sin riesgo de vida al hospital Argerich. Según fuente policiales, el primero de ellos, que cuenta con antecedentes por hurto y riña, fue atendido por excoriación en el pie izquierdo, mientras que el segundo por una herida en la zona del fémur.

Leé también: Empresario inmobiliario y proteccionista de animales: quién era el hombre asesinado en su casa de San Isidro

El lugar del hecho se encuentra aproximadamente a 400 metros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dónde el agente en cuestión cumplía funciones de policía complementaria.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40, a cargo del Dr. González, que ante la Secretaría Nº 139, del Dr. Desimoni, dispuso la detención del agente, el secuestro del arma reglamentaria utilizada y la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.



intento de robo, San Telmo, policia de la ciudad

Source link

Advertisement

SOCIEDAD

El futuro de Hogwarts Legacy está asegurado con una secuela, pero en Warner Bros. hay dudas sobre si el éxito podría repetirse

Published

on


Desde su lanzamiento en 2023, Hogwarts Legacy se ha convertido en un fenómeno global que no solo ha revivido la pasión por el universo mágico de Harry Potter, sino que ha establecido una base sobre lo que deben ser futuras entregas ambientadas en este mundo de fantasía. Con más de 34 millones de unidades vendidas, Warner Bros. es consciente de que la comunidad tiene muchas ganas de novedades y de una futura entrega que mejore lo visto en el RPG de fantasía

Desde hace varios meses sabemos que para Warner Bros. la secuela de Hogwarts Legacy «es una de las grandes prioridades» de la compañía y, aunque todavía queden varios años para ello, también se conoce a través de diversos informes que varios estudios están trabajando en más contenido para el RPG mágico a modo de una versión Director’s Cut de Hogwarts Legacy. Sin embargo, un reciente artículo de Bloomberg profundiza y señala las dudas e incertidumbres que hay dentro de la directiva de Warner Bros.

Dudas e incertidumbre en Warner Bros

Si bien la secuela de Hogwarts Legacy y la serie de Harry Potter conectarán sus narrativas, el éxito no está ni muchísimo menos asegurado. El desarrollo de Hogwarts Legacy fue muy complejo, hasta el punto de que muchos equipos de los estudios de Warner Bros. y algunos externos tuvieron que colaborar en el RPG para darle forma. Diversos ejecutivos de la compañía temían que las polémicas declaraciones de J.K. Rowling afectaría negativamente al título, pero nada más lejos de la realidad.

Advertisement

No obstante y según comenta Jason Schreier, existen dudas dentro de Warner Bros. y saben más que de sobra que no todo lo lanzado sobre el universo Harry Potter es un éxito. Tan solo hay que remontarse a septiembre del año pasado con Harry Potter: Quidditch Champions, que ha sido un fracaso y ha tenido un rendimiento inferior al que se esperaba. 

La incertidumbre actual dentro de la directiva es si el éxito de Hogwarts Legacy podrá repetirse con la secuela, por no hablar se superarse. De momento los estudios están trabajando tanto en más contenido como en una secuela, incluso la narrativa se conectaría con la serie de Harry Potter de HBO Max, por lo que solo queda esperar y comprobar si el interés se mantiene.  

Advertisement

En 3DJuegos | Henry Cavill perdió la oportunidad de actuar en Harry Potter por este motivo. La edad también lo dejó fuera de otras grandes sagas de éxito en taquilla

En 3DJuegos | Hogwarts Legacy 2 existirá casi seguro, pero es una de las secuelas más difíciles de la historia a menos que se vayan de este colegio

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad