SOCIEDAD
Encontraron el kayak de los dos pescadores desaparecidos en Pinamar
Encontraron en Villa Gesell el kayak de los dos amigos pescadores que habían entrado al mar a pescar y desaparecieron. Se trata de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37. La información fue confirmada a TN por fuentes de la investigación.
El hallazgo se produjo este sábado por la tarde durante un operativo realizado por la Prefectura Naval sobre la costa atlántica. El kayak fue visto por un piloto oficial de la fuerza que estaba sobrevolando la zona, en búsqueda de pistas que ayuden a encontrar a los hombres desaparecidos. Después, el oficial dio aviso a la base de operaciones y un barco se acercó hasta ese punto, a unos 37 kilómetros de la playa.
Leé también: Los chats inéditos de los rugbiers que mataron a Fernando: así se organizó el viaje que terminó en asesinato
Las características de la embarcación coinciden con las informadas por la familia de los pescadores, quienes aseguran que se trataba de una canoa de color naranja, con tonalidades más claras en la parte de abajo y llevaba encima dos flotadores amarillos.
Justamente esta mañana, durante el operativo, los efectivos encontraron los flotadores que forman parte de la canoa. La información fue confirmada por Lucas, uno de los hijos de Román, en diálogo con TN.
Con este último hallazgo, en los próximos minutos se espera la llegada de los familiares a la sede de Prefectura, donde tendrán que identificar el kayak encontrado en la costa de Villa Gesell, para determinar si efectivamente se trata del mismo que usaron los pescadores para meterse al mar el domingo pasado.
En tanto, las autoridades de la fuerza continúan trabajando sobre la zona, con el objetivo de encontrar a los pescadores. Ya pasaron casi seis días de la desaparición, por lo que las chances de encontrarlos con vida son escasas. Sin embargo, sus familiares no bajan los brazos. “Mantenemos la fe bien arriba. Vamos a traer a Ramón y a Gabriel nuevamente con nosotros”, expresaron en las redes sociales.
Cómo fue la desaparición de los amigos pescadores
Ramón Román y Gabriel Raimann estaban de vacaciones en Pinamar y decidieron salir a pescar. Sus conocidos dijeron a los medios que ninguno de los dos tenía demasiada experiencia navegando y que, aparentemente, los fuertes vientos los habrían arrastrado mar adentro.
La desaparición de los dos amigos fue reportada el lunes a la mañana, cuando la Dirección de Seguridad en Playas recibió un llamado telefónico de un vecino, que alertó sobre una situación extraña en la localidad de Valeria del Mar.
Leé también: Una mujer se perdió en el Parque Aconcagua y los guardaparques la encontraron en una cárcava
De acuerdo a lo que dijo el vecino, una camioneta (la de Román) había quedado estacionada a 200 metros de la bajada náutica de esa localidad. Ante esta situación, la dependencia municipal llevó a cabo una investigación del dominio del vehículo y se acercó a la casa del propietario.
La familia del dueño de la Hilux confirmó que el hombre había ingresado a pescar junto a un amigo a las 6.30 del domingo y que no tenía noticias sobre su paradero desde entonces.
De inmediato, la Policía Bonaerense, Prefectura y la Secretaría de Seguridad del Municipio comenzaron a trabajar en el caso. La Prefectura llevó a cabo el protocolo de búsqueda correspondiente. En tanto que la Secretaría de Seguridad notificó a todos los guardavidas de la zona para sumar esfuerzos a la búsqueda.
SOCIEDAD
Cómo renovar una clásica casona sanisidrense para darle nueva vida y un guiño actual
- 3 minutos de lectura‘
“El mayor desafío fue unir dos estilos muy diferentes. Por un lado, un jardín de mucha estructura y clásico. Por el otro, un sueño de un cottage garden con flores, frutales y canteros más silvestres”, relatan las paisajistas Carolina Pell y Paquita Romano, jardinera e influencer, dueña de La Flor Azul. Así, su objetivo fue animarse a diseñar con pocas especies, pero con otra mirada, centrada en formas, niveles y volúmenes.
“Las líneas clásicas de la casa, con reminiscencias de patios españoles o italianos, se retomó en el uso de limoneros, macetas de barro, solados de ladrillo, granza, largos senderos con árboles alineados y setos de buxus topiarios”, explican las paisajistas. Esto se luce especialmente en el sector de la galería, que combina agapantos, Iris ‘Krüger’ (variedad casi negra), para floraciones de primavera temprana. Neomarica caerulea y macetas con limoneros, laureles y eugenias en topiario.
Los corrales de buxus contienen rosales ingleses ‘Lichfield Angel’, Persicaria amplexicaulis, anémona japónica, Salvia forsskaolii, dalias altas color bordó, Salvia ‘Envy’, algunos agapantos, la resistente Salvia ‘African Sky’, escabiosas ‘Black Knight’, verbascums y gauras. Fue clave pensar en las comunidades de vegetales de los canteros, para tener el suelo cubierto y protegido, con floraciones escalonadas a lo largo de las estaciones, explican las paisajistas.
En cuanto a los recorridos, se pensaron diversos ‘garden rooms’ o sectores para ir descubriendo. Es el caso de un estanque circular a filo del suelo, en un espacio con tilos y setos de oleas como biombos vegetales. También había un sector de florales de corte con invernadero, que llevaba hasta los frutales y fue respetado. En este sentido, las paisajistas explican que algunas reformas quedaron para una etapa posterior.
En el sector de la pileta, además de los canteros contenidos por buxus se luce un diseño pensado especialmente por las paisajistas para un sector de sombra. En este sentido, las Acanthus mollis y anémonas japónicas, además de Viola odorata de cubresuelos, aseguran floraciones tres veces al año. Se agregan pocas especies como buxus, pyrus, oleas a alturas distintas.
Un deslumbrante ejemplar de Phonix canariensis se destaca en altura, junto con los cercos de oleas y buxus, podados en forma de pastillas de diferentes diámetros, uno de los gestos más originales del jardín. En la zona del quincho, la huerta y el sector de fogón prolongan las sobremesas, luego de un asado con amigos. ¿Otro hallazgo? En los cercos se destacan dos lagerstroemias arbustivas de floración blanca y un manto de Salvia ‘Lavender Dilly Dilly’ de flores azuladas.
En suma, el rediseño permitió salir de un típico jardín centrífugo para aprovechar los generosos metros libres y generar sectorizaciones, sin tapar por completo las visuales, y que a lo lejos aparezcan espacios que se ofrezcan para recorrer. Las paisajistas aportan: “Intervenir el diseño en general, desde la iluminación dej jardín, solados de ladrillos, jugar con macetas y formas, asesorar en colores de calcáreos, hasta paneles de madera para cubrir la vista del área de servicio, para que en su conjunto se ‘leyera’ como una unidad y fuera armonioso.
-
POLITICA3 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA3 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA3 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA3 días ago
Axel Kicillof favoreció a la empresa empleadora de su cuñado con miles de millones de pesos
-
POLITICA2 días ago
El enojo de Germán Martínez por la quita de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: «¿Por qué no le preguntan a Martín Menem si Zulema cobra la pensión?»
-
POLITICA1 día ago
Cristina Kirchner criticó a Milei luego de la quita de su jubilación: “A Videla le tuve miedo, vos me das lástima”