Connect with us

SOCIEDAD

Escándalo en la Legislatura: el que no afana es un gil

Los jueces Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo. (Fotos: gentileza Clarín)

Published

on

La de “Chocolate” Rigau es una historia donde se cruzan muchísimas cuestiones, delitos, trampas. Tiene una dimensión principal -de las muchas que tiene- que corrobora lo que muchos sabíamos. Cualquier persona que conozca la política de la provincia de Buenos Aires sabe que ahí hay una caja negra desde hace décadas, que se llama Legislatura bonaerense y que sirve para que casi todas las fuerzas políticas -por no decir todas- hagan una caja paralela. ¿Cómo? Con esto que acabamos de ver. Esta gente, remisa a explicar su situación porque sabe que está cometiendo un delito, recibe una designación en la Legislatura a cambio de una jubilación que va a tener después de un tiempo y del uso de la obra social, y tienen que donar su sueldo como contraprestación.

Estamos hablando de una clase política que se llena la boca con el tema de los derechos de los trabajadores, “vienen por nuestros derechos”. Estos son políticos que aprovechan la vulnerabilidad de determinadas personas para poder obtener un recurso a cambio de darles una designación que les provea a esas personas obra social y jubilación.

Leé también: Escándalo en la Legislatura: los videos del banco que muestran a “Chocolate” Rigau sacando millones de pesos

Esto es un anecdotario que se va sumando, un caso detrás de otro, hasta llegar a cifras monumentales. Hay una denuncia que realizaron Ricardo López Murphy, María Eugenia Talerico y Javier Iguacel, tres diputados nacionales, son de los pocos que denunciaron. En la denuncia, ellos hacen un cálculo del presupuesto de la Legislatura.

La Cámara de Diputados bonaerense tiene un presupuesto de $62.000 millones anuales. Estamos hablando de $330 millones por diputado. Son 92 diputados. Cuando estos legisladores hacen un cálculo razonable de cuánto cobra un legislador, cuánto cobran cinco empleados que podría tener cada legislador y cuánto sale el mantenimiento, la administración de la Cámara, etc., le sobran $53.000 millones de pesos anuales. Es decir, del presupuesto de $62.000 millones, sobran $53.000 millones que, por lo menos, para decirlo de manera muy elegante, están mal asignados, por no decir que esa plata se roba.

Los jueces Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo. (Fotos: gentileza Clarín)
Los jueces Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo. (Fotos: gentileza Clarín)

Quiero ir a un concepto de Borges, aunque parezca disparatado. Borges decía que los argentinos tenemos una idea muy extraña del Estado: no tenemos noción de Estado, no tenemos tenemos la idea de que el Estado somos nosotros, de que esa plata que saca “Chocolate” de los cajeros es nuestra. Es la plata que, después, se presenta como presión impositiva, es plata de nuestros impuestos. Esta es una de las dimensiones.

Leé también: La Suprema Corte bonaerense ya analiza la denuncia contra los jueces que liberaron a “Chocolate” Rigau

La otra dimensión tiene que ver, además del silencio de la política bonaerense frente a todo esto -las autoridades de la Cámara no han abierto la boca todavía-, con la complicidad de la Justicia, porque tenemos dos camaristas que dicen “acá no hay delito”. Hay que fijarse en lo insólito de esto: los dos camaristas dicen que no hay delito porque han sido presionados por los políticos que los pusieron como camaristas para que lo digan, pero ahora, la Justicia los quiere juzgar en un juicio político. Es decir, los mismos legisladores que debían ser investigados por ellos, los van a querer juzgar por haber obedecido a un pedido de no investigarlos. Es una especie de trabalenguas donde está contenida la corrupción, la crisis de representación, problema que representa una democracia que no sabe dar buenas prestaciones económicas, pero que sí sabe dar buenas prestaciones económicas para los propios que la operan.

Advertisement

La gente está cada vez peor y casi todos los políticos -no quiero generalizar- viven una vida que no se puede explicar. Estamos dirigidos por una clase política, prácticamente, de multimillonarios gracias a estos sistemas.

Advertisement

SOCIEDAD

Parece una máquina de vapor, pero se trata de un PC Gaming funcional con una RTX 4090 que supera los 4.000 euros solo en piezas

Published

on


La actualidad del sector gaming ha estado marcada por el lanzamiento de la serie RTX 50 de NVIDIA, ya que tanto la RTX 5090 como la RTX 5080 ya están disponibles para su compra. Como consecuencia directa de ello, ya hemos podido conocer las primeras noticias protagonizadas por estas tarjetas gráficas, siendo una de las más destacadas las de un usuario que gastó 1.200 euros después de seis años ahorrando. Sin embargo, algunos aún siguen sacando partido a la línea RTX 40 de NVIDIA para dar lugar a noticias de lo más sorprendentes.

Una de ellas es la que recoge PC Gamer, ya que ha dedicado una publicación a la última creación de Billet Labs: un PC Gaming con refrigeración líquida y tuberías de cobre que cuenta con un diseño que recuerda a una máquina de vapor. Así, se trata de un producto conocido como «The Boiler» y, según indica la noticia original, solo estará disponible para su compra a través de una subasta benéfica. No obstante, lo más llamativo no es esta condición, sino que su diseño le ha llevado a ser comparado tanto con la ya citada máquina de vapor como con diferentes accesorios de estética steampunk.

Advertisement

Cuenta con una excelente conductividad térmica

Para los interesados, el PC Gaming de Billet Labs es uno de los más ambiciosos del mercado, dado que cuenta con una RTX 4090, un procesador Ryzen 7 9800X3D de AMD, 64 GB de RAM y 12 TB de almacenamiento SSD. Las tuberías, a su vez, están soldadas a mano y conectadas a una bomba de agua, una condición que permite mantener todo refrigerado de manera eficiente. Así, el cobre no solo es atractivo a nivel estético, sino que también es excelente para la conductividad térmica y, por ello, mejora la refrigeración del PC.

Si no sabes quién es Billet Labs, seguramente te haya cogido por sorpresa este diseño. Sin embargo, la compañía se ha hecho famosa por ideas tan locas como el MonoBlock, una construcción personalizada que enfría tanto el procesador como la tarjeta gráfica. Además, también generó interés en el pasado con su Toaster PC, una unidad que superó los 6.000 euros de valor solo en piezas y llevó más de 150 horas de trabajo. Por desgracia, aunque son diseños tan espectaculares como llamativos, su configuración hace que sean muy difíciles de actualizar, pero aspectos como el proceso de oxidación del cobre prometen un aspecto aún más interesante con el paso del tiempo.

En 3DJuegos | De vender su RTX 4090 por 144 euros a repararla gratis solo hay un paso: cómo un usuario salvó la GPU de otro sin pedir nada a cambio

En 3DJuegos | Un jugador de Minecraft consigue un hito imposible gracias a un PC funcional de 32 bits que ha construido dentro del juego

Advertisement

Imagen principal de Billet Labs (YouTube)

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad