Connect with us

SOCIEDAD

Festejó Boca: Carlos Palacios le dio el primer triunfo del torneo Apertura, pero el equipo de Gago sigue en deuda con el juego

Published

on



Llegó en silencio en medio del supermercado de pases de Boca y en su tercer partido en el club recibió su primera ovación con la camiseta azul y oro. Y no es para menos: en un partido cerrado, de esos en los que solo una genialidad podía quebrar el trámite, Carlos Palacios apareció en todo su esplendor para encaminar una noche que pintaba complicada y darle al impredecible Boca de Gago su primer triunfo en el Torneo Apertura. Fue 2-1, con tantos de Edinson Cavani y del exdelantero de Colo Colo, que convirtió uno de los goles más lindos de la fecha y festejó, como tanto soñó de chico, trepado al alambrado de la Bombonera.

Fue un desahogo, un estallido, un bálsamo de optimismo para un Boca que otra vez estuvo lejos de las expectativas generadas y salvó la ropa en el segundo tiempo gracias al golazo del atacante de 24 años, al que Boca buscó durante tres mercados seguidos y por el que invirtió casi cinco millones de dólares en el 100 por ciento de su ficha.

Advertisement
Palacios celebra tras anotar su primer gol en el XeneizeManuel Cortina – LA NACION

Es que el primer tiempo de Boca había sido de preocupante para abajo. Un rejunte de voluntades sin brújula impulsada por inercia contra el arco de Huracán. Un equipo espasmódico que dependió exageradamente de la inspiración de sus hombres de ataque para generar algo de juego y alguna que otra acción de peligro. En esos 45 minutos para el olvido, Boca mostró las mismas falencias que en los dos partidos anteriores: fue un equipo permeable, largo e inconexo, que casi no se pasó la pelota y sufrió cada embate del rival.

Los de Frank Kudelka entendieron que no era negocio cederle campo y terreno a este Boca repleto de buenas individualidades y, como Argentinos en el debut, salió a imponer condiciones y a plantarse en campo adversario. Con un interesante doble 5 conformado por Leonel Pérez y Leonardo Gil, dos que juegan y corren por igual, y dos flechas como Mazzantti y Alanís, que iban y venían por las bandas, el Globo ocupó mejor el ancho del terreno y, sin ser un equipo vistoso, pero sí aplicado y prolijo con el balón, manejó el ritmo del partido y casi no pasó sobresaltos ante un Boca repleto de figuras.

Lo mejor del triunfo de Boca

El Xeneize, en cambio, con Belmonte y Alarcón solos contra el mundo, sin ayuda de los extremos (Zeballos por un lado, Velasco por el otro) y con Palacios abocado por completo a tareas ofensivas, no hizo pie en los primeros minutos y apenas si levantó aplausos con la desfachatez del chileno para encarar o alguna pincelada del intermitente Velasco, de lo mejorcito de la primera mitad.

Advertisement

El 1-0, de hecho, nació casi de manera accidental, tras una guapeada del exIndependiente, que fabricó una falta en la puerta del área y que luego Cavani cambió por gol. El remate bajo del uruguayo se desvió en los pies de Gil y dejó sin reacción al arquero Galíndez, que solo atinó a rezar. Fue el 24° gol para el charrúa en 57 partidos y el primero en 2025.

El lamento de Cavani por una situación que no pudo concretarManuel Cortina – LA NACION

Pero Boca aún no aprendió a administrar la ventaja. Como hace algunos días en Santa Fe, cuando tuvo para rematar a Unión y terminó sumando un punto con gusto a derrota, volvió a fallar situaciones claras y Huracán aprovechó su momento. El gol del Globo volvió a llegar por arriba, otro gran talón de Aquiles del Boca de Fernando Gago. Y fue con polémica, porque si bien Marco Pellegrino ganó lícitamente en el área de Marchesin (de más que aceptable debut, con un par de salvadas importancias), la posición de Fabio Pereyra debió ser observada por el VAR y también por Silvio Trucco, ya que había partido adelantado. Finalmente, el árbitro revisó la jugada, entendió que el zaguero no interfería en la visión del arquero y sancionó un empate que tenía mucho más que ver con el desarrollo del partido.

Con Zeballos, Palacios y Velasco, más Cavani anclado en el área, Boca daba demasiadas referencias en ataque, por lo que eran fácilmente tomados y obligados a jugar hacia atrás. Para colmo, Advíncula perdió una chance increíble en el cierre del primer tiempo y Boca se fue al descanso con muchísimas más dudas que certezas.

Advertisement
Williams Alarcón, solitario en el medio campo de Boca, rodeado de jugadores de HuracánManuel Cortina – LA NACION

La entrada de Merentiel resolvió casi todos los problemas. Porque la Bestia es un 9 goleador pero, a diferencia de Cavani, también aporta en el juego. Y en una de sus primeras intervenciones serias armó el jugadón con Palacios que derivó en el 2-1. El chileno dejó correr la pelota entre sus piernas y pico al área en busca de la descarga, Merentiel lo habilitó con un toque sutil y el chileno definió de primera y con enorme categoría. Golazo.

Boca se acomodó mejor con la ventaja y Huracán, golpeado y ya sin piernas, no tuvo reacción, banco ni energías para forzar el empate. Battaglia creció en el final y Marchesin brindó la seguridad que a Boca tanto le venía faltando.

Alan Velasco engancha ante la marca de MazzanttiManuel Cortina – LA NACION

En conclusión, Boca ganó el partido que tenía que ganar. Y aunque aun tiene muchísimo por corregir -en especial, de cara a lo que serán los repechajes para ingresar a los grupos de la Copa Libertadores-, logró un triunfo revitalizador que lo ubica cuarto en la tabla de posiciones y le permite trabajar con otra tranquilidad de cara al clásico con Racing del próximo domingo en Avellaneda. El aplauso del final fue más un premio al esfuerzo que un reconocimiento al juego del equipo, que a pesar de esta victoria celebrada aún sigue brillando por su ausencia.

Advertisement
Conforme a los criterios de

SOCIEDAD

Elon Musk dice que X está sufriendo un “ciberataque masivo”

Published

on


La red social X, antes Twitter, ha sufrido caídas en su actividad durante todo este lunes. Su dueño, Elon Musk, ha dicho que la causa de las interrupciones en el servicio habría sido un “ciberataque masivo” contra la plataforma. “Nos atacan cada día, pero esta vez ha sido con muchos recursos. O bien un grupo grande y coordinado o bien un país están relacionados. Investigando”, ha añadido Musk en un mensaje en X.

En respuesta a otro usuario que le dice que “están tratando de silenciarte a ti y a tu plataforma”, Musk ha respondido un escueto “sí”. El presunto ciberataque llega cuando otra de sus empresas, Tesla, ha caído en ventas en Europa y algunos de sus concesionarios y vehículos han sufrido ataques en EE UU. En un mensaje este sábado, Musk acusó a grupos progresistas y a otros millonarios de impulsar los ataques contra Tesla. Musk tuvo también una disputa con un ministro polaco por el uso en Ucrania de Starlink, su empresa que da servicio de internet vía satélite.

Advertisement

En la lista de frentes abiertos de Musk está también su papel como jefe de DOGE, el Departamento de Eficiencia Gubernamental creado por Trump para reducir el gasto público. Muchas de sus acciones se han visto envueltas en polémicas por sus objetivos poco claros y la confusión al comunicar sus aparentes éxitos.

La caída de X es especialmente notable porque, tras la compra de Twitter en octubre de 2022, Musk recortó considerablemente la plantilla. Desde entonces se esperaban caídas o problemas en la actividad de la red, que nunca acabaron de llegar. Este lunes fue una de las caídas más notables y Musk la achacó a un ataque, no a un problema interno.

Elon Musk,Usuarios internet,Hacker,Tecnología,Redes sociales,Internet,Tesla Motors,Donald Trump,Twitter

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Tráiler y reservas abiertas del nuevo LEGO Mario Kart – Nintenderos

Published

on


Seguro que recordáis el rumor de que LEGO podría estar trabajando en nuevos productos de Super Mario y Mario Kart. La confirmación nos llega después del avance de hace unos meses por el Día de Super Mario de 2024. Nos llega tras los primeros avances del Día de Mario y demás.

Esta vez hemos conocido más detalles tras el estreno de LEGO Mario Kart. Los últimos sets se lanzaron a principios de 2025 pero ahora podríamos tener más novedades. Y es que ahora ya se ha anunciado oficialmente con fecha y más detalles:

Advertisement
  • Piezas: Más de 1,972 piezas.
  • Edad recomendada: 18+ (set para adultos).
  • Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2024.
  • Precio: 169,99€ y disponible para reservar en la web de LEGO
  • Incluye: Figura de Mario en un kart estándar con un soporte para exhibición.

Y ahora tenemos este nuevo tráiler:

Otros contenidos en esta categoría:
  • Disney Dreamlight Valley detalla su nuevo evento de tréboles

Habrá que estar atentos para ver si se anuncia. ¿Qué os parece?

Fuente.

Advertisement



LEGO Mario Kart

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Francisco Cerúndolo logró otra victoria convincente y avanzó a los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells

Published

on



Después de una buena gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, Francisco Cerúndolo empezó el tour estadounidense sobre cemento con buenos resultados. Después de un estreno complejo contra el local Mackenzie McDonald, el jugador porteño avanzó a los octavos de final en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, con un sólido triunfo por 6-3 y 6-4 a expensas del neerlandés Botic van de Zandschulp, que venía de dar el gran golpe del torneo al eliminar a Novak Djokovic.

Cerúndolo, de 26 años y ubicado en el puesto 26° del ranking, se impuso en una hora y 41 minutos, y por primera vez en su carrera está en la cuarta etapa del torneo que se realiza en el desierto californiano, sobre una superficie que parece ajustarse a su tipo de juego.

Advertisement

Cerúndolo fue de menor a mayor en el encuentro, y luego de empezar 1-3 en el primer set, ganó cinco games en fila para capturar el primer set. El segundo fue más cerrado en cuanto al desarrollo, y el desequilibrio llegó en el noveno game, cuando el argentino presionó y quebró en 15 el servicio del neerlandés, para luego sellar el triunfo con un saque ganador, en su segundo match-point.

En el balance del encuentro, Cerúndolo terminó con 19 tiros ganadores y 30 errores no forzados en su cuenta; más despareja fue la balanza en el caso de su adversario, ya que Van de Zandschulp anotó sólo 9 winners y cometió 29 fallos. El argentino también fue más eficiente en los momentos decisivos: tomó 3 de los 4 break-points que generó, mientras que el neerlandés sólo quebró en el inicio del match, y luego no pudo aprovechar ninguna de las cuatro chances siguientes que tuvo.

Advertisement

En la próxima etapa, Cerúndolo, último argentino en carrera en el Masters 1000 del oeste estadounidense, se enfrentará al ganador del cruce entre el australiano Alex de Miñaur, 10° del ranking, y el polaco Hubert Hurkacz (22°).

Cerúndolo acumula 12 victorias en lo que va de esta temporada WILLIAM WEST – AFP

Hasta el momento, Cerúndolo redondea un buen arranque de temporada, con 12 triunfos y 5 derrotas en su récord, con una final en Buenos Aires, semifinales en Santiago de Chile, cuartos de final en Río de Janeiro, y tercera ronda en el Abierto de Australia.

La campaña que tuvo hasta aquí le permitió al jugador porteño recuperar terreno en el ranking. Cerúndolo empezó el año en el escalón 31°, se ubica 26° en este momento, y por ahora sube al 25°, con chances de sobrepasar a Sebastian Korda (24°) si gana su próximo compromiso. Vale recordar que llegó a ser Top 20 y alcanzó su mejor ranking en junio de 2023, cuando trepó al 19° puesto de la lista semanal de la ATP.

Advertisement
Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad