Connect with us

SOCIEDAD

Gamero descalificó a Morelos por supuesta provocación en el clásico entre Millonarios y Nacional

Cuestionó que delantero verdolaga celebrara ante la hinchada del equipo albiazul el gol de la victoria del club antioqueño, estando de visitante

Published

on

Gamero calificó de provocador a Alfredo Morelos, tras el clásico entre Millonarios y Nacional. (Crédito: Reuters / Santos FC)
Gamero calificó de provocador a Alfredo Morelos, tras el clásico entre Millonarios y Nacional. (Crédito: Reuters / Santos FC)

Luego de un nuevo clásico colombiano entre Millonarios y Nacional, donde los locales perdieron 2-1 en un encuentro que ‘sacó chispas’ por su intensidad durante la noche del miércoles 24 de julio, el director técnico del club bogotano, Alberto Gamero, se quejó por el arbitraje y se refirió a una desavenencia que aseguró que hubo con el delantero verdolaga Alfredo Morelos.

“No soy la persona adecuada para venir a juzgar al árbitro, yo le dije que sí me molestó lo que hizo Morelos, porque está bien que festejen que hicieron el gol, pero no festejarlo con nuestra afición. Sin embargo, salimos perjudicamos nosotros porque en ese alboroto me expulsan a Leonardo Castro; eso fue lo que le pedí”, citaron de sus declaraciones en Noticias Caracol.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Y es que durante el también conocido Superclásico del fútbol profesional colombiano el delantero del equipo embajador recibió una segunda amarilla, luego de que en el tanto de la victoria, que llegó por un penalti que ejecutó Edwin Cardona en el minuto 86, Morelos celebrara provocando a la hinchada albiazul, lo que conllevó a una profunda molestia en Castro, al que le impusieron una segunda amarilla, y en el banco azul, donde también resultó expulsado Orlando Rojas, asistente del DT.

Millos también se quedó sin su arquero titular Iván Arboleda, en otra polémica decisión del arbitro del encuentro, Nicolás Gallo, donde el jugador, en un mano a mano, derribó a Kevin Viveros, sin embargo, lo que se esperaba era máximo una amarilla, pero el juez fue con roja directa, explicaron en el portal información deportiva BolaVip.

Gamero también señaló lo complejo del partido luego del tempranero gol de Nacional por parte de Joan Castro en los primeros minutos del vibrante partido, que en Millonarios, además, enfrentaron con 10 hombres, luego de la expulsión de Arboleda.

“No era fácil en una jugada de esas ir perdiendo el partido a los 9 minutos, después la expulsión, no era fácil replantear un partido; lo que hicimos estuvo acorde a lo que pensábamos. Me parece que Castro (Leonardo) por la derecha, y Córdoba por la izquierda, mantuvieron los dos laterales, la superioridad de ellos (Nacional) era por dentro porque intentamos sacar un mediocentro como Welchs”, recogieron de sus declaraciones en Noticias Caracol.

El DT del equipo bogotano también se refirió al rendimiento del jugador estrella del momento del equipo, Radamel ‘El Tigre’ Falcao García, que tuvo algunas oportunidades de gol en el que se considera uno de los clásicos más importante del balompié colombiano.

“Tiene 25 días de estar con nosotros y lo que estamos tratando es darle a él que se engrane rápido con el equipo. Se lo dije cuando salió del partido, que está haciendo buenas presentaciones y está llegando, es jugador que siempre va a estar ahí y seguro que también que cuando la comience a meter, la va a meter”, afirmó.

El partido

Millonarios perdió contra Nacional 2-1 en la noche del miércoles 24 de julio. (Crédito: Colprensa)
Millonarios perdió contra Nacional 2-1 en la noche del miércoles 24 de julio. (Crédito: Colprensa)

Un penalti ejecutado por Edwin Cardona allanó el camino para que Nacional se impusiera por 2-1 a Millonarios, con nueve jugadores, el jueves en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Cardona adelantó a Nacional a cuatro minutos del final desde el punto penal. El mediocampista envió su lanzamiento a la escuadra derecha. Alfredo Morelos cometió falta sobre Danovis Banguero. La victoria del equipo dirigido por Pablo Repetto también llegó gracias a un gol de Joan Castro y otro de Banguero.

Iván Arboleda y Leonardo Castro fueron expulsados por Millonarios -el primero con tarjeta roja directa- en el tiempo añadido por medio y a los 88 minutos, respectivamente.

Castro ayudó a los visitantes a comenzar con buen pie, rompiendo el empate en el minuto 9. El defensa remató a la escuadra derecha. El defensa disparó raso al rincón derecho tras combinar con Cardona. La ventaja, sin embargo, no duró mucho, ya que Banguero, que remató de volea tras una jugada a balón parado, igualó la contienda en el minuto 67. El portero alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar que entrara. Delvin Alfonzo dio la asistencia. Pero los visitantes reaccionaron bien y el gol de la victoria de Cardona llegó en el minuto 86.

Aunque no impidió que su equipo se llevara los tres puntos, Kevin Viveros desperdició una buena ocasión para Nacional.

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad