Connect with us

SOCIEDAD

Juicio por el asesinato del empresario Andrés Blaquier: la fiscal pidió condenar a los dos menores acusados

Familiares y amigos de Andrés Blaquier realizaron una movilización en las puertas del Juzgado reclamando justicia. (Foto: Pilar a Diario)Andrés Blaquier tenía 62 años y era director del Negocio Agropecuario de Ledesma. (Foto: Facebook / Ledesma Argentina)Los delincuentes iban en una Yamaha 400 verde. (Foto: TN)

Published

on

Este lunes fueron los alegatos finales en el juicio por el crimen del empresario Andrés Blaquier, ocurrido en octubre de 2022 en la autopista Panamericana. La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro, Paula Romeo, pidió que ambos sean condenados, al igual que el abogado del particular damnificado, Ramiro Sabaler. En una semana se sabrá el veredicto, pero no se impondrán posibles penas dado que todavía tienen 17 años.

“Coincidimos con los argumentos, en la causa hay varias pruebas”, dijo Salaber en diálogo con TN. Durante las audiencias se recopilaron gran cantidad de elementos que no dejaron lugar a la duda, como las grabaciones de las cámaras de seguridad, que muestran a los dos arriba de la moto con la cual cometieron el homicidio.

Leé también: Juicio por Andrés Blaquier: un audio incrimina a uno de los dos menores acusados por el crimen

Además, el testimonio de sus novias los comprometió más. “Primero les dijeron que habían tenido un accidente en moto”, comentó el abogado. Sin embargo, después admitieron que ellos eran los que aparecían en los videos que comenzaban a viralizarse: “Uno de los dos le reconoció a la novia que habían matado a alguien”.

Andrés Blaquier tenía 62 años y era director del Negocio Agropecuario de Ledesma. (Foto: Facebook / Ledesma Argentina)
Andrés Blaquier tenía 62 años y era director del Negocio Agropecuario de Ledesma. (Foto: Facebook / Ledesma Argentina)

Con fotos de los acusados, el abogado también realizó un peritaje de comparación con las imágenes que llegaron a captarse gracias a las cámaras de seguridad, cuyo resultado fue positivo. “Un conjunto de pruebas que es sin duda para acusarlos y pedir que sean declarados culpables”, sentenció.

En tanto, las defensas de los adolescentes, encabezadas por María Paz Rodríguez Senese y Santiago Moisés, pidieron que sean absueltos ya que consideraron que no hay pruebas suficientes para que los condenen. Durante el juicio ninguno de los dos declaró, pese a que tuvieron la posibilidad de hacerlo en todo momento.

El lunes 9 de octubre se conocerá el veredicto, que será de culpabilidad o no. Si son culpables y luego el fallo queda firme, más adelante se les va a decir cuál es la pena que les corresponde en un juicio de cesura, teniendo en cuenta que todavía son menores.

Leé también: Juicio por el crimen de Andrés Blaquier: los acusados se negaron a declarar y su situación se complica

Ambos están acusados de “homicidio triplemente agravado” por ser “criminis causa” (es decir, para cometer otro delito), alevosía y haberse cometido con arma de fuego.

A este delito se le suma el “robo doblemente agravado” por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves (ya que la esposa de Blaquier tuvo una rotura de rodilla y fractura de costilla).

El debate comenzó el 18 de septiembre y se lleva a cabo en la sede del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro.

Así fue el crimen de Andrés Blaquier en la autopista Panamericana

Andrés Blaquier iba acompañado de su esposa, Magdalena de Elordy, mientras manejaba su moto BMW 1200 negra en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana la tarde del sábado 29 de octubre de 2022. A la altura de Pilar, en la localidad de Derqui, dos motochorros los abordaron para robarles, ante la atenta mirada de una pareja amiga que iba detrás en una BMW GS 800.

Al ver que intentaban escaparse, uno de los delincuentes efectuó varios disparos y uno de ellos impactó en el pecho de la víctima, que por el tiro cayó al asfalto, al igual que su acompañante: De Elordy sufrió dos fracturas; mientras que Blaquier murió en el hospital. Con la ayuda de su cómplice, el que disparó fue directo a levantar la moto de alta gama y luego escapó.

Leé también: Robos con armas e intentos de fuga: quiénes son los adolescentes acusados por el crimen de Blaquier

Minutos más tarde, a la altura del kilómetro 39 de la misma autopista, el delincuente perdió el control y terminó tendido en el asfalto con varios golpes. El otro menor, que iba en la Yamaha 400 verde con la cual cometieron el robo, lo recogió y ambos se fueron del lugar.

Los delincuentes iban en una Yamaha 400 verde. (Foto: TN)
Los delincuentes iban en una Yamaha 400 verde. (Foto: TN)

Semanas después, al chequear las cámaras de seguridad, la policía determinó que el herido llegó al Hospital Municipal Doctor Horacio Dupuy (Garín) para atenderse por las lastimaduras que sufrió al caerse de la BMW robada. De esta manera fue detenido en noviembre. Hasta que hallaron este dato, los investigadores detuvieron inicialmente a personas que no estaban vinculadas con el caso.

Advertisement

SOCIEDAD

Inter Miami – Atlanta United, con Lionel Messi, en vivo: el minuto a minuto del partido por la MLS

Published

on



Tras iniciar la jugada, Almada recibió ingresando al área un pase atrás y buscó el gol de primera, pero el derechazo fue débil y lo controló Callender, que tiene más trabajo que su colega de Atlanta United.

Los jugadores toman agua en una interrupción programada. Inter Miami y Atlanta United siguen 0-0, con el visitante dominando esta parte del juego. Messi tiene poca participación, buscando tomar ritmo como enlace, detrás de Suárez.

En un córner desde la izquierda, la pelota fue peinada en el centro del área y Luis Abram se encontró con la pelota para cabecear en soledad, aunque encontró a Callender alerta. El arquero, firme, evitó el gol de Atlanta United.

A Brooks Lennon le llegó la pelota tras un rebote y definió cruzado, tomando a contrapierna a Callender y dos defensores, pero el tiro se fue apenas desviado.

De palomita intentó Messi llegando de frente al arco en un centro desde la izquierda de Jordi Alba. El rosarino impactó incómodo y la pelota se fue por encima del travesaño tras picar antes en el área chica.

Ahora sí, la pelota rueda en Fort Lauderdale. Inter Miami la puso en juego en la derecha de Suárez y la fecha 16 está en marcha.

Los equipos atraviesan el túnel y ya están en el campo los titulares de Inter Miami y Atlanta United. En instantes, el sorteo y el comienzo en el Chase Stadium.

Como es habitual en la MLS, el horario de comienzo de los partidos no es estricto y todavía se aguarda por el ingreso de los equipos al campo de juego para el inicio.

Inter Miami, con Lionel Messi como titular, se enfrenta a Atlanta United, con otro regreso, el de Thiago Almada, también campeón con el seleccionado argentino en Qatar 2022. En el conjunto local juegan otros tres compatriotas: Weigandt, Avilés y Redondo.

Se mueven en el campo los futbolistas de Inter Miami y Atlanta United en la calurosa Fort Lauderdale, a poco más de 20 minutos para el comienzo. Distendido, Messi llegó al estadio charlando y tomando mate junto a su amigo Luis Suárez.

En la vuelta de Leo Messi al equipo titular, el capitán será uno de los delanteros de Inter Miami, junto a Luis Suárez y Robert Taylor. Martino dispuso, además, que el arquero sea Callender; en la defensa estarán Weigandt, Avilés, Kryvtsov y Jordi Alba, y en el mediocampo, Busquets estará acompañado por Federico Redondo y por Julian Gressel.

Inter Miami será local frente a Atlanta United, una de las franquicias que menos triunfos lograron, y que está en los últimos puestos de la Conferencia Este. Thiago Almada no viene teniendo tanta participación como la temporada anterior y en la derrota del sábado pasado por 1-0 como local ante Los Ángeles FC ingresó faltando media hora de juego. Es el otro campeón del mundo en Qatar 2022 que estará en la cancha esta noche, confirmado, incluso, como capitán.

A pocos días del estreno de la cuarta entrega de Bad boys, una película de acción y comedia que es furor entre los fanáticos del género y tiene como protagonista a Will Smith, Messi publicó un video en el que aparece junto al actor pateando una pelota, como parte de la promoción de la saga.

A menos de un mes del inicio de la Copa América, que se disputará en Estados Unidos, Gerardo Martino anticipó que Messi estaría contra Atlanta United este miércoles. Y fue más allá: “La idea es que Messi juegue los dos partidos que nos quedan antes de la Copa. Pero, claro, primero hay que jugar ante Atlanta United para luego sí pensar en St. Louis”. Ese otro encuentro será el próximo sábado, también como local.

Esta noche, a las 20.30 de Argentina, Inter Miami recibirá a Atlanta United en el inicio de la fecha 16 de la Major League Soccer, con el regreso de Lionel Messi al equipo de Florida. El rosarino no viajó a Canadá el fin de semana pasado, cuando el puntero de la Conferencia Este se impuso por 2-1 a Vancouver Whitecaps, y hoy vuelve a estar disponible para el DT Gerardo Martino ante el conjunto en el que juega Thiago Almada. Transmitirá Apple TV.

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad