Connect with us

SOCIEDAD

La dura entrada de Nacho a Portu que calienta el final del Girona – Real Madrid: expulsión, lesión y tangana

La roja que recibió el capitán madridista en Montilivi llevó a que se formase un cierto tumulto cuando abandonaba el césped, ya que Stuani quiso salir a por él

Published

on

Stuani, sujetado para no ir a por Nacho (REUTERS/Albert Gea)
Stuani, sujetado para no ir a por Nacho (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

El final del Girona – Real Madrid de este sábado quedó empañado por una acción de Nacho que le costó la expulsión. Corría el minuto 92 y el partido estaba más que resuelto, con un 0-3 para los blancos. Entonces, el capitán madridista realizó una entrada sorprendente, por su dureza, sobre Portu: supo, en el momento, que se había equivocado, pues la falta fue desmesurada y con la pierna muy arriba.

En un primer momento, la acción tan sólo fue sancionada con una amarilla. Sin embargo, el VAR entró en acción y el colegiado del encuentro, Juan Luis Pulido Santana, acabó rectificando su decisión inicial. Así llegó la roja para Nacho, que tuvo que abandonar el terreno de juego. No sin que antes se produjese una tangana, debido a un comentario de Yan Couto al jugador visitante cuando se dirigía al túnel de vestuarios.

Aunque Nacho se disculpó por lo ocurrido, Cristhian Stuani intentó salir a por él antes de que dejase el césped: el uruguayo tuvo que ser sujetado por Antonio Rüdiger para que la cosa no fuese a mayores. Con los ánimos ya calmados, Portu abandonó el encuentro en camilla a consecuencia de la jugada que llegó a caldear el ambiente.

“Me ha parecido que Portu había tenido un golpe importante. Esperemos que no sea nada. Son cosas que pasan dentro de la cancha. Nacho es un gran futbolista y es una acción que creo que está de más. Se queda en el campo”, valoró Stuani poco después. “Falta de lucidez de Nacho, que habitualmente es un jugador muy correcto. Él ha pedido disculpas, esperamos que no sea nada serio para el jugador del Girona. Sobre Nacho, nadie tiene que tener dudas, en esta situación le ha faltado un poco de lucidez”, añadió el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

“Ancelotti es un caballero. Ha dicho que no entendía la acción de Nacho, que le había sorprendido mucho. Que era roja y nos pedía perdón. Es una entrada que no viene a cuento en ninguna acción de juego, pero con el resultado y a un minuto para el final… No es comprensible. Los médicos dicen que Portu tiene el tobillo y la cadera bastante afectados. Le tienen que hacer pruebas, pero ahora mismo no tiene buena pinta”, se lamentó, por su parte, el técnico local, Míchel.

Advertisement

Otro día en la oficina de Bellingham

Más allá de la tensión postrera, el Madrid logró un triunfo contundente ante uno de los equipos más en forma de la presente Liga. Lo logró, como ya es habitual en lo que va de temporada, con Jude Bellingham al mando de las operaciones. Trascendieron especialmente su pase de la muerte para que Joselu convirtiese el 0-1 y el tanto con el que él mismo selló el marcador en el 71.

Tchouaméni fue el otro goleador madridista de la tarde, aunque el MVP, una vez más, se lo llevó el centrocampista inglés. Con seis dianas y dos asistencias en nueve partidos oficiales con el Madrid, está claro que el fichaje estrella del campeonato español este verano ha sido, sin lugar a dudas, el ex del Borussia Dortmund.

Advertisement

SOCIEDAD

Confirman que en el ataúd entregado por Hamas están los restos de Shiri Bibas: “Esta noche regresó a casa”

Published

on



Horas después de que se confirmara que la Cruz Roja recibió un ataúd que según Hamas tenía los restos de Shiri Bibas, la familia de la víctima informó que se trata del cuerpo de la madre de Ariel y Kfir Bibas. “Esta noche nuestra Shiri ha regresado a casa para descansar con sus hijos, su esposo, su hermana y toda su familia”, expresaron desde su entorno.

El Instituto Forense de Tel Aviv realizó el proceso de identificación y registró que Bibas había sido asesinada en cautiverio. En este contexto, señalaron: “A pesar de nuestros temores por su destino, seguíamos esperando poder abrazarlos nuevamente, y ahora estamos destrozados y afligidos. Durante 16 meses hemos buscado certeza y ahora que la tenemos no hay consuelo en ello, pero esperamos el comienzo de una. Shiri fue una madre maravillosa para Ariel y Kfir, una compañera amorosa para Yarden, una hermana y tía devotas y una amiga increíble”.

Además, la familia se solidarizó con el resto de rehenes y solicitó el regreso inmediato de cada uno de ellos. “Nada es más importante que eso. No habrá curación sin ellos”, indicaron y agradecieron por el apoyo que se les brindó durante los últimos 16 meses, desde que Shiri fue secuestrada.

La familia de Shiri Bibas emitió un comunicado en el que confirmó que llegaron los restos

Dentro del acuerdo entre Israel y Hamas se pactó que el grupo terrorista entregaría este jueves cuatro cuerpos de rehenes asesinados: el de Shiri Bibas, sus dos hijos y de Oded Lifshitz, un hombre de 83 años. Sin embargo, los forenses informaron que los restos de la madre no correspondían a ella, lo que generó la reacción del Ejército israelí, mientras la organización alegó que pudo haberse “mezclado por error”. Ante este episodio, las Brigadas Ezzedine al-Qassam de Hamas entregaron el féretro con el cuerpo.

Este viernes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Hamas de haber asesinado durante su cautiverio a los dos niños de la familia Bibas. ”Ariel y Kfir Bibas fueron brutalmente asesinados en cautiverio en noviembre de 2023 por terroristas palestinos”, dijo el vocero del Ejército israelí para las comunicaciones en árabe, Avichay Adraee, que confirmó también la identificación de Oded Lifshitz. Por su parte, el contraalmirante Daniel Hagari, declaró que los menores “fueron asesinados a sangre fría por terroristas” y que “los mataron con sus propias manos”.

Noticia en desarrollo.

Advertisement
Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad