Connect with us

SOCIEDAD

La postura de Fernando Hierro ante la posible salida de Veljko Paunovic de Chivas

El estratega habría recibido una oferta para dirigir y sacar de la zona de descenso al Almería de la Liga de España

Published

on

(Cuartoscuro)
Fernando Hierro ya sostuvo una reunión con Paunovic para abordar su posible salida del club (Cuartoscuro)

En horas previas a la disputa del Clásico Tapatío en la Liga MX se dio a conocer la noticia en torno a la posible salida de Veljko Paunovic de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. El estratega podría abandonar al equipo a medio torneo y el presidente deportivo, Ferando Hierro, ya le habría externado su opinión.

De acuerdo con fuentes consultadas por el medio especializado en deportes ESPN, Veljko Paunovic ya sostuvo una reunión con miembros del equipo directivo dirigido por Fernando Hierro. En la misma, el español habría abierto las puertas a la salida de su principal candidato para tomar la dirección técnica cuando llegó a las Chivas.

En tanto, según informaron fuentes al portal Mediotiempo, la directiva rojiblanca se enteró de la noticia por un informe ajeno al de Paunovic. A pesar de ello, habrían accedido a sostener una reunión, donde expresaron su descontento por la situación que atraviesa el equipo.

Veljko Paunovic podría abandonar el banquillo de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara (EFE/Felipe Gutiérrez)
Veljko Paunovic podría abandonar el banquillo de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara (EFE/Felipe Gutiérrez)

A pesar del malestar, Fernando Hierro habría accedido a la salida de Paunovic del equipo, con la condición de que la cantidad de dinero correspondiente a la cláusula de su contrato establecida para una posible salida sea saldada.

Luego de recibir el visto bueno del exdirectivo de la Real Federación de Futbol de España (RFEF), Paunovic se habría puesto en contacto con los integrantes de su círculo más cercano para informarles de su abandono. De igual forma, se llevará consigo a Quinton Fortune y Nuno Gomes, auxiliares que lo acompañaron desde su arribo al rebaño.

Paunovic se podría despedir del rebaño en uno de los partidos más significativos e importantes de la temporada para la institución que todavía representa. Será el sábado 7 de octubre cuando, en la cancha del Estadio Akron, busque la que podría ser su última victoria con las Chivas, resultado ansiado por la afición tras la racha de descalabros que arrastra.

Jornada intensa de futbol en la Liga MX
Las Chivas de Paunovic perdieron la final con Tigres en el Clausura 2023 (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuál es el legado de Paunovic con Chivas?

En caso de que se concrete su salida, Paunovic dejaría a las Chivas colocadas en el octavo lugar de la tabla general, es decir, en uno de los cuatro lugares designados para la disputa del repechaje previo a la liguilla. El lugar podría cambiar de acuerdo con los resultados obtenidos por el nuevo entrenador en la fechas pendientes por disputar en lo que resta del torneo.

Cabe mencionar que en el Clausura 2023 obtuvo ser el tercer mejor equipo del torneo.

De igual manera, pasará a la historia por haber dirigido 29 encuentros de temporada regular en la Liga MX desde su arribo en el Clausura 2023. En su cosecha figuran, con el Clásico Tapatío pendiente, 14 victorias, así como siete empates y la misma cantidad de derrotas a lo largo del 2023.

Especial
Paunovic podría continuar con su trayectoria en los banquillos con el Almería (EFE)

Si bien los resultados obtenidos en el semestre vigente no son los mejores, en su primer torneo al frente del equipo logró disputar la final. En el camino pudo eliminar a los rojinegros del Atlas, así como a las Águilas del América, sus dos rivales más significativos, en cuartos de final y semifinales.

En la serie de partidos por el trofeo, las Chivas de Paunovic se perfilaron como candidatos a quedarse con el premio por su posición en la tabla, así como por haber sacado ventaja en el encuentro de ida con un marcador de dos goles por cero.

A pesar de haber cerrado en calidad de locales, no fueron capaces de mantener la ventaja y padecieron un empate por parte de los felinos en el tiempo regular. Posteriormente, en el tiempo extra, Guido Pizarro fue el encargado de marcar el tercer tanto y darle el título a los felinos.

Advertisement

SOCIEDAD

José María “Pechito” López terminó segundo en Las 24 horas de Le Mans

Published

on



La tradicional carrera de las 24 Horas de Le Mans llevó adelante su 92° realización en el circuito de La Sarthe, una pista semipermanente de más de 13,5 kilómetros con 38 curvas. Los argentinos tuvieron destacadas actuaciones: José María Pechito López quedó segundo en la categoría Hypercar, mientras que Nicolás Varrone finalizó cuarto en la LPM2.

Los ganadores en Hypercar fueron Nickas Nielsen, Antonio Fuoco y Miguel Molina, quienes tomaron la bandera a cuadros en el Ferrari 499P N° 50 con una diferencia de 14 segundos sobre el Toyota GR010 Hybrid N° 7 de Nyck de Vries, Kamui Kobayashi y José María López, mientras que completó el podio el Ferrari N° 51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

El rendimiento de Pechito López es digno de valorar, a pesar de un trompo en la Chicana Dunlop, en el último tramo, que le hizo perder tiempo (no posición) y prácticamente le quitó la posibilidad de pelear por la victoria. Resultó una actuación destacada porque apenas se subió al auto hace una semana, ya que estaba corriendo en GT3, la tercera categoría en importancia dentro del Mundial de Resistencia, y no desentonó en absoluto.

Pechito se adaptó y enseñó que, a pesar de los 41 años, tiene vigencia para conducir un Hypercar (es la categoría principal) y pulsearle mano a mano al auto N°8 de Toyota al mando de Kamui Kobayashi, mientras que Nyck de Vries corrió en el auto N°7. Fue el argentino quien cerró la carrera este domingo.

Según reporta el sitio Motorsports, hubo drama en la penúltima hora cuando la puerta derecha del Ferrari N° 50 empezó a agitarse rápidamente, lo que llevó a control de carrera a mostrar una bandera negra y naranja. Nielsen se vio obligado a llevar el coche a boxes sólo seis vueltas después de empezar el stint, pero pudo mantener la ventaja neta sobre el Toyota N° 7.

La carrera de Nielsen hasta la meta se vio facilitada por un trompo de López en la curva Dunlop en condiciones de pista mojada un error que acabó con cualquier posibilidad de que Toyota sumara una nueva victoria en Le Mans.

Ferrari se mostró rápido desde el principio en la 92ª edición de Le Mans, con los tres 499P -incluido el cliente de AF Corse- colocándose adelante en la primera hora.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad