Connect with us

SOCIEDAD

La sede de Ciudadanos está en Idealista tras ser desahuciado por las urnas: las fotos y el precio

El edificio ocupa una superficie total de 3.140,53 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas distintas

Published

on

Se alquila la sede de Ciudadanos (Idealista)
Se alquila la sede de Ciudadanos (Idealista)

La emblemática sede de Ciudadanos, reconocible para muchos como uno de los símbolos más visibles de la formación política naranja, se alquila. El anuncio se ha puesto en el portal inmobiliario Idealista. Ubicada en el número 253 de la calle Alcalá en Madrid, esta histórica edificación, durante un tiempo parte fundamental del entorno político de Ciudadanos, espera ahora la llegada de un nuevo inquilino. Sin embargo, los interesados deberán hacer frente a un elevado alquiler que no todos se pueden permitir, y ahora Ciudadanos tampoco.

La descripción del anuncio explica una visión detallada de lo que esta propiedad exclusiva. Se trata de “un edificio de oficinas excepcional ubicado en la calle Alcalá, en proximidad al Puente de Ventas, con una notable visibilidad desde tanto la calle Alcalá como desde la autopista M-30″. El edificio ocupa una superficie total de 3.140,53 metros cuadrados, distribuidos en seis plantas distintas. Entre sus características más destacadas se incluyen revestimiento exterior de granito y muro cortina, así como plazas de garaje dentro del mismo edificio. Además, cuenta con un sistema de cámaras de seguridad en todos sus accesos y ofrece seis almacenes adicionales.

Te puede interesar: Génova impulsó los contactos entre el PP de Cataluña y Junts antes de la investidura de Feijóo

Todo esto, como se menciona en el anuncio de Idealista, está disponible a un precio de alquiler de 62.820 euros al mes, lo que equivale a la cifra de 753.840 euros anuales.

Se alquila la sede de Ciudadanos. Imagen por dentro (Idealista)
Se alquila la sede de Ciudadanos. Imagen por dentro (Idealista)

Profundizando en los detalles, el edificio se compone de cinco plantas, una entreplanta y la planta baja, y cuenta con dos ascensores en todo el espacio de oficina. Además, se ha equipado con sistemas de control de accesos, puertas cortafuegos y salidas de emergencia. Se han implementado medidas de seguridad adicionales, como extintores, detectores de incendios, aspersores y luces de salida de emergencia.

Te puede interesar: Sánchez remodelará la Ejecutiva del PSOE y encajará la pieza de la portavoz casi dos meses después con el puesto vacante

Ciudadanos: de la gloria a la desgracia

De la gloria a la sombra, un abrupto declive ha marcado el camino de Ciudadanos, desde la posibilidad de ocupar la Vicepresidencia del Gobierno de España en abril de 2019, cuando los números parecían sonreírles, hasta su rápida desaparición del panorama político. Las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo supusieron el revés final para un partido que se ha visto sumido en una debacle electoral y que ha quedado relegado a prácticamente a la insignificancia política.

Se alquila la sede de Ciudadanos. Imagen del interior (Idealista)
Se alquila la sede de Ciudadanos. Imagen del interior (Idealista)

Ciudadanos no logró obtener representación en ninguna de las 12 comunidades autónomas. El partido ha pasado de ser la tercera fuerza política a situarse en el noveno puesto en el plano municipal, con apenas 300.000 votos en toda España, lo que equivale al 1,35% de las papeletas. Estos números distan mucho del punto más alto alcanzado por la formación naranja, cuando en la primavera de 2019 fueron elegidos por 4.2 millones de votantes.

En las municipales, la formación naranja solo logró tener representación en dos capitales de provincia de España: en Ciudad Real y en Segovia, donde consiguió un edil en cada una. Hace cuatro años, fue decisivo en más de una veintena de capitales y llegó a gobernar ciudades como Palencia, Granada y se turnaron con el PP y el PSOE en Ciudad Real, Albacete y Badajoz. Gobernó también en coalición con los socialistas en Guadalajara y Jaén.

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad