Connect with us

SOCIEDAD

Los amigos desaparecidos en Pinamar: la pista del kayak y un dato desalentador en la búsqueda

Published

on


«Se hizo una búsqueda con resultado negativo», confirman desde la Comisaría III de Valeria del Mar a Clarín. Esto se debe a que el jueves hubo un rastrillaje intenso en la zona costera de San Bernardo por una pista sobre la posible aparición del kayak naranja con el que los amigos Ramón Román y Gabriel Raimann salieron el domingo a la madrugada desde la bajada náutica de Valeria del Mar, la última vez que los vieron.

Esta fue una esperanza para los hijos de Román, que le contaron a este diario que estaban «un 80% seguros» de que se trataba del kayak en el que iba su padre. Ahora, sin esta pista que quedó descartada, vuelve a aparecer la sensación de que la investigación está en cero.

El jueves, la familia Román viajó desde el muelle de Pinamar hasta el aeródromo de Santa Teresita, en donde los esperaba el testigo que había visto y fotografiado en un vuelo un objeto llamativo que le recordó al kayak desaparecido el día domingo.

A los Román se sumó la Prefectura Naval Argentina, que acompañó durante la tarde e hizo los patrullajes en la zona que el testigo apuntó.

Video

Ramón Román y Gabriel Raimann se conocieron trabajando como contratistas en una obra de la zona.

«El operativo de búsqueda del kayak de San Bernardo dio negativo. Se van descartando un montón de cuestiones, nosotros tenemos nuestra propia pericia para trabajar en estos casos, aunque acudimos a los puntos que nos avisan. Vamos buscando en base a deriva, marea, viento, demás. También le hacemos caso a la familia para que se queden tranquilos, obviamente, pero no hubo resultados hasta el momento«, señalan a Clarín.

Advertisement

Expresan, además, que hay «gran cantidad de medios a disposición», tanto de gestión privada como de gestión pública. Y que, desde la prefectura, hacen periódicamente los rastrillajes con helicópteros y aviones que se intercalan dependiendo del tiempo de autonomía de los mismos. Agregan que pese a los trabajos de búsqueda, no se pueden desatender otras emergencias y otras zonas del Atlántico.

Las esperanzas, tras 6 días de desaparición, persisten. Y los trabajos para hallarlos continuarán sin límite de tiempo por el momento.

La búsqueda no para

En un comunicado, la Municipalidad de Pinamar expresa que el operativo encabezado por la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto a Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina, Policía Federal, autoridades navales uruguayas y las Municipalidades del Partido de La Costa y de Pinamar, sigue su trabajo.

Foto: Federico López Claro.Foto: Federico López Claro.

«En las últimas horas, la Policía Federal sumó al operativo una camioneta 4×4 con dotación completa y nueve efectivos policiales haciendo rastrillaje de infantería a pie», agregan.

Añaden: «En cuanto al operativo, el miércoles se realizaron patrullajes con aviones y helicópteros y continúan los patrullajes de las embarcaciones y moto de agua en el litoral de todo el Partido de La Costa».

Foto: Federico López Claro.Foto: Federico López Claro.

El centro de comando de emergencias permanece emplazado en Punta Médanos, y en él se encuentran las fuerzas de seguridad, personal sanitario del operativo SAT junto al equipo provincial de Salud Mental en el Incidente Crítico (dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires).

Este equipo tiene una psicóloga especializada, enfermeros y ambulanciero que, según remarcan, están en contacto con familiares y allegados.

Pinamar. Enviada especial

Advertisement



Source link

SOCIEDAD

Cómo renovar una clásica casona sanisidrense para darle nueva vida y un guiño actual

Published

on


  • 3 minutos de lectura

“El mayor desafío fue unir dos estilos muy diferentes. Por un lado, un jardín de mucha estructura y clásico. Por el otro, un sueño de un cottage garden con flores, frutales y canteros más silvestres”, relatan las paisajistas Carolina Pell y Paquita Romano, jardinera e influencer, dueña de La Flor Azul. Así, su objetivo fue animarse a diseñar con pocas especies, pero con otra mirada, centrada en formas, niveles y volúmenes.

Séctor del fogón que se armó sobre binder dolomita, bajo la sombra de un árbol vecino Bauhinia forficata.Ines Clusellas/ Revista Jardin

“Las líneas clásicas de la casa, con reminiscencias de patios españoles o italianos, se retomó en el uso de limoneros, macetas de barro, solados de ladrillo, granza, largos senderos con árboles alineados y setos de buxus topiarios”, explican las paisajistas. Esto se luce especialmente en el sector de la galería, que combina agapantos, Iris ‘Krüger’ (variedad casi negra), para floraciones de primavera temprana. Neomarica caerulea y macetas con limoneros, laureles y eugenias en topiario.

Los corrales de buxus fueron pedidos por los clientes, para dar mayor orden al jardín.Ines Clusellas/ Revista Jardin

Los corrales de buxus contienen rosales ingleses ‘Lichfield Angel’, Persicaria amplexicaulis, anémona japónica, Salvia forsskaolii, dalias altas color bordó, Salvia ‘Envy’, algunos agapantos, la resistente Salvia ‘African Sky’, escabiosas ‘Black Knight’, verbascums y gauras. Fue clave pensar en las comunidades de vegetales de los canteros, para tener el suelo cubierto y protegido, con floraciones escalonadas a lo largo de las estaciones, explican las paisajistas.

Salvia ‘Lavender Dilly Dilly’ y Anémona japónica rosada. Ines Clusellas/ Revista Jardin

En cuanto a los recorridos, se pensaron diversos ‘garden rooms’ o sectores para ir descubriendo. Es el caso de un estanque circular a filo del suelo, en un espacio con tilos y setos de oleas como biombos vegetales. También había un sector de florales de corte con invernadero, que llevaba hasta los frutales y fue respetado. En este sentido, las paisajistas explican que algunas reformas quedaron para una etapa posterior.

El borde de la pileta, sombrío, con especies que aseguran floración.Ines Clusellas/ Revista Jardin

En el sector de la pileta, además de los canteros contenidos por buxus se luce un diseño pensado especialmente por las paisajistas para un sector de sombra. En este sentido, las Acanthus mollis y anémonas japónicas, además de Viola odorata de cubresuelos, aseguran floraciones tres veces al año. Se agregan pocas especies como buxus, pyrus, oleas a alturas distintas.

Buxus en topiario y rosales, combinación perfecta. Ines Clusellas/ Revista Jardin

Un deslumbrante ejemplar de Phonix canariensis se destaca en altura, junto con los cercos de oleas y buxus, podados en forma de pastillas de diferentes diámetros, uno de los gestos más originales del jardín. En la zona del quincho, la huerta y el sector de fogón prolongan las sobremesas, luego de un asado con amigos. ¿Otro hallazgo? En los cercos se destacan dos lagerstroemias arbustivas de floración blanca y un manto de Salvia ‘Lavender Dilly Dilly’ de flores azuladas.

Advertisement
Dos lagerstroemias artustivas y un manto de salvias azuladas.Ines Clusellas/ Revista Jardin

En suma, el rediseño permitió salir de un típico jardín centrífugo para aprovechar los generosos metros libres y generar sectorizaciones, sin tapar por completo las visuales, y que a lo lejos aparezcan espacios que se ofrezcan para recorrer. Las paisajistas aportan: “Intervenir el diseño en general, desde la iluminación dej jardín, solados de ladrillos, jugar con macetas y formas, asesorar en colores de calcáreos, hasta paneles de madera para cubrir la vista del área de servicio, para que en su conjunto se ‘leyera’ como una unidad y fuera armonioso.

Desde la pérgola del quincho, se ve un diseño de huerta y fogón, a la sombra de Bauhinia forficata del vecino, y repitiendo la especie de este lado. Ines Clusellas/ Revista Jardin

Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad