Connect with us

SOCIEDAD

Los argentinos Thiago Almada y Luciano Acosta, finalistas al MVP de la MLS

Published

on

Nueva York, 26 oct (EFE).- Los argentinos Luciano Acosta (Cincinnati) y Thiago Almada (Atlanta United) son dos de los tres finalistas al premio MVP Landon Donovan de la MLS.

Los argentinos tendrán un duro rival por este galardón en Denis Bouanga (Los Angeles FC), ganador del Botín de Oro de la MLS este año al terminar como máximo artillero de la competición con 20 goles.

Acosta, con 17 tantos y 14 asistencias, ha sido fundamental en un Cincinnati que llega lanzado al ‘playoff’ después de haberse proclamado campeón del MLS Supporters’ Shield, el título que reconoce cada año al mejor equipo durante la temporada regular.

Por su parte, Almada consiguió 11 tantos y 19 asistencias para el Atlanta United y está también nominado al galardón al mejor jugador joven, destinado a futbolistas de menos de 22 años.

Bouanga, Acosta o Almada tomarán el relevo de Hany Mukhtar, el delantero del Nashville que fue elegido MVP en 2022.

Respecto al resto de distinciones, el peruano Pedro Gallese (Orlando City) aspira al premio al mejor portero de la MLS, el colombiano Yeimar (Seattle Sounders) figura como candidato al mejor defensa y el argentino Lionel Messi (Inter Miami) es finalista al reconocimiento a la mejor contratación de esta temporada.

Por último, el mexicano Alan Pulido (Sporting Kansas City) opta al premio al espíritu de superación, un apartado destinado a reconocer a un jugador que tuvo una lesión grave en 2022 y que en 2023 ha regresado a la competición con un gran rendimiento.

Advertisement

SOCIEDAD

Los aritos de la barbarie

Published

on


Corrían los años 90 cuando partí a los Estados Unidos para una “fellowship” de mitad de carrera, algo así como un espacio de investigación para dar un salto (…hacia dónde, no es claro). Al irme creí que ya era grande para los choques culturales. En gran parte fue así, pero hubo dos excepciones. Una, cuando, en un diálogo, alguien dijo que en el Estado de Massachusetts, donde vivía, los automovilistas eran muy violentos en su forma de manejar. Que sostuvieran eso en una ciudad en la que si uno pone un pie en la calle el coche frena para que uno pase y en la que los conductores paran de verdad ante las señales de “stop”, yo asumí, obvio, que era una broma. Y la festejé con una potente risa que ofendió a mi interlocutor. Lo decía en serio. Entre los prolijos cánones de conducción americanos, los de ese Estado tienen fama de figurar entre los peores. Pero como mi vara de comparación era Buenos Aires veía una realidad opuesta.

¿Cuál fue la otra sorpresa? Me había hecho amigo de una pareja “mixta”: ella, estadounidense de pura cepa; él, argentino. Habían tenido una beba hacía poco y hablando de lo que le regaló cada abuelo, pregunté quién había elegido los aritos. ¡Ay, muchachos, no lo hagan nunca! Metí la pata. ¿Pero no es acaso natural hacerle los agujeritos a las bebas apenas nacen porque así no sienten? Pues no, uno lo asume como tal pero ni es natural ni está aceptado universalmente. En los Estados Unidos se ve como un síntoma de barbarie por diversas razones: que la niña debe elegir si los quiere, que no puede ser una imposición, que es bueno que se hagan cuando ella ya se pueda cuidar. Mis amigos, entre sonrisas incómodas, me contaron que estaban en plena negociación, aún. Por las dudas, nunca volví a preguntar.

El mundo es global pero hay raíces culturales que tardan en asimilarse: se vinculan a lo más profundo, a lo visceral, a lo que creemos que ha sido dado así por una fuerza divina. ¿Cómo, entonces, no sentirse extraño ante lo que en teoría no puede ser, pero es? Respirar hondo y abrir la mente, no parece haber otra opción

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad