Connect with us

SOCIEDAD

Los hinchas de Palmeiras hicieron una insólita acusación contra Boca en la previa del partido de Libertadores

Los hinchas del Palmeiras y una fuerte acusación contra Boca. (Foto: AFP/Reuters)Los hinchas de Boca esperan una fiesta en la Bombonera. (Foto: EFE)

Published

on

El partido entre Boca y Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores genera una enorme expectativa para los hinchas. A falta de menos de dos días para este duelo, la ansiedad se hace sentir y se espera una Bombonera repleta. Al mismo tiempo, habrá un condimento extra: los fanáticos brasileños. En su llegada a la Argentina, no dudaron en hacer fuertes acusaciones que despertaron la bronca de los xeneizes.

Leé también: Se confirmó el árbitro del Superclásico: Andrés Merlos dirigirá el partido entre Boca y River

En las redes sociales, los fanáticos de Boca ya palpitan lo que será el recibimiento y el clima para este partido trascendental. Se espera que el estadio tenga protagonismo y juegue su papel, como ya ha pasado en ocasiones anteriores. El empuje de las tribunas es fundamental para los hinchas, pero nadie se esperaba esta situación con Palmeiras.

Los hinchas de Boca esperan una fiesta en la Bombonera. (Foto: EFE)
Los hinchas de Boca esperan una fiesta en la Bombonera. (Foto: EFE)

Es que los simpatizantes del conjunto brasileño acusaron a los de Boca de “robarles” una canción que es característica de la hinchada xeneize. “Tenemos una música que Boca nos copió a nosotros”, aseguró un hincha en diálogo con TyC Sports.

La canción de la polémica es una en la que se detalla la obsesión por la Copa Libertadores con la melodía de “Y dale alegría a mi corazón” de Fito Paez. Está claro que el trofeo continental es el gran anhelo del equipo de la Ribera y muchas de las canciones de la hinchada remiten a esta consagración.

Por supuesto, esta insólita acusación despertó revuelo en las redes sociales y los hinchas de Boca se sorprendieron e indignaron. Por supuesto, desacreditaron esta situación y sostuvieron que la canción es característica del Xeneize.

La impensada acusación de los hinchas del Palmeiras contra Boca

¿Cuándo juegan Boca-Palmeiras?

  • El partido por la semifinal de ida de la Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras se jugará este jueves a partir de las 21.30 en la Bombonera.

Los árbitros para la ida de Boca-Palmeiras

Árbitro principal: Wilmar Roldán

Asistente 1: Alexander Guzmán

Asistente 2: Sebastián Vela

4to árbitro: Jhon Hinestroza

VAR: Juan Lara

Cómo le fue a Boca con Wilmar Roldán

Boca con Roldán, jugando como local y por Copa Libertadores, no perdió. Ganó dos partidos y empató la misma cantidad. El último encuentro fue 0-0 ante Barcelona de Ecuador por la fase de grupos de la edición de 2021

Advertisement

SOCIEDAD

Frío extremo en Buenos Aires y otras 13 provincias: hay alerta y pronostican nevadas en algunas regiones de la Argentina

Published

on


Tras pasar por la jornada más fría del año con temperaturas mínimas de 2,5°C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fríos extremos en la zona del AMBA y en 13 provincias. Además, pronosticó nevadas en algunas regiones del país y chaparrones aislados en la Ciudad durante la madrugada del lunes.

El alerta por frío extremo comprende a la gran parte del norte y oeste del Conurbano, pero también regiones del sur, como la La Plata y otros sectores de la Provincia comprometidos. Otras de las provincias que sentirán fuerte el frío este domingo son Salta, Formosa, Jujuy, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Según especificó el ente gubernamental, dichos lugares se enfrentarán a temperaturas y sensaciones térmicas extremadamente bajas que pueden tener un efecto moderado en la salud y pueden llegar a ser más riesgosas en niños, en mayores de 65 años, y en aquellos que padecen de enfermedades crónicas.

En este contexto, tanto el SMN, como el Ministerio de Salud recomiendan evitar la exposición por tiempo prolongado al frío en exteriores; y abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

También recomienda intentar generar más calor corporal mediante movimientos como caminatas y ejercicios de estiramiento; y evitar los cambios bruscos de temperatura que puedan provocar enfermedades del sistema respiratorio. Además, tomar mucho líquido y tratar de evitar de fumar en ambientes cerrados.

El alerta amarilla por frío extremo emitido por el SMN

Para la Ciudad y parte del Conurbano, las temperaturas de este domingo oscilarán en los 4° y 11°C, y se advierten chaparrones aislados durante la madrugada de lunes.

La ola polar que se anticipó este año comenzará a ceder recién el miércoles cuando se esperan temperaturas máximas de 15° y 16°C.

Alerta amarilla por nieve

Además del frío extremo, el ente gubernamental alertó con color amarillo por posibles nevadas en algunas regiones del país. Las zonas más comprometidas estarían en Mendoza: Tupungato, Luján de Cuyo, Tunuyán, Las Heras, San Rafael, San Carlos y Malargüe, las localidades advertidas. Según el SMN la nieve acumulada en esos sectores serán de entre 15 y 20 cm en zonas altas y entre 3 y 6 centímetros en zonas bajas.

El alerta amarillo por nevadas también comprende a algunas localidades de Neuquén y Río Negro. En ese sentido, Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta, son los lugares con posible caída de nieve.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad