Connect with us

SOCIEDAD

Luis Enrique Guzmán no quiere la custodia de Apolo, pues sería “contradictorio”

El ex de Mayela Laguna hizo algunas precisiones sobre su objetivo legal y se pronunció sobre sus recientes polémicas

Published

on

Luis Enrique Guzmán
Luis Enrique Guzmán aclaró que no desea la custodia de Apolo, de cuatro años (Foto: Instagram)

Luego de que durante los últimos días ha circulado en los medios de comunicación la información de que Luis Enrique Guzmán buscaría obtener la potestad plena del menor que crió junto a su ex pareja Mayela Laguna, pese a que sostiene que no es su hijo biológico, ahora el hijo de Silvia Pinal emitidó un comunicado donde aclara realmente cuál es su intención.

Dirigido a los medios de comunicación, Luis Enrique hizo algunas precisiones sobre su procedimiento legal.

“En relación a todo lo expresado en diferentes medios de comunicación de manera reciente por diferentes personas, es mi deseo aclarar que nunca ha sido mi intención atacar o dañar a nadie en particular, esto no es una guerra, sino sólo el ejercicio de un derecho ante un Tribunal competente, el resultado obtenido de tal petición será respetado previas prerrogativas procesales que me conceden las diversas legislaciones aplicables”, escribió en referencia a las declaraciones de Mayela, quien ha referido que el DJ y productor musical es adicto a las sustancias.

El hermano de Alejandra Guzmán precisó que no busca tener bajo su resguardo la patria potestad del niño de cuatro años, además reiteró su versión de que Apolo no comparte su mismo ADN.

Mayela Laguna y Luis Enrique Guzmán hijo
El productor musical continúa sosteniendo que el menor no es su hijo biológico (Instagram @luisenriquegp/@mayela_laguna)

“Es importante puntualizar que no estoy demandando la custodia del menor tal y como consta en el expediente judicial correspondiente, dado que las cosas no son como se han venido manejando, además jurídicamente ese hecho construiría un acto contradictorio a lo peticionado legalmente por mi persona”, afirmó.

Desde que hace unos meses emitió una carta para la opinión pública donde dio a conocer que sometió al menor a una prueba genética, el caso ha estado en medio de la controversia, pues Mayela Laguna sostiene que Luis Enrique Guzmán es padre del niño y criticó el hecho de que el DJ haya “negado a su propio hijo” ante los medios de comunicación.

Por su parte, el medio hermano de Sylvia Pasquel ha señalado que su ex pareja es una persona conflictiva y con antecedentes de adicciones a sustancias y alcohol, por lo que no sería apta par a hacerse cargo del niño.

En el mismo sentido, Mayela Laguna reviró recientemente que Luis Enrique es quien “bebe y se droga desde que amanece hasta que anochece”, por lo que ha solicitado que el productor musical se someta a una prueba genética pero en territorio mexicano y avalada por las autoridades, pues la que se realizó hace unos meses fue hecha en el extranjero.

Luis Enrique Guzmán pidió no ventilar su vida privada

Advertisement

En su su reciente comunicado, Luis Enrique Guzmán expresó que no desea profundizar en temas personales que abonen a la controversia, pues los temas familiares referentes a su petición legal los dejará “en manos de las autoridades”.

“Quiero ser responsable con lo aquí exteriorizado de forma respetuosa y en ese sentido pido reciprocidad, y si no expreso más es por que las controversias de orden judicial las dejo en las manos de los órganos y autoridades correspondientes, ya que ese es el espacio donde se deben dirimir las controversias que por diferentes circunstancias no se pudieron avenir entre dos personas”, anotó.

Así mismo, el hijo de la Diva de oro del cine mexicano recalcó que los pormenores de su caso no deberán ser ventilados en los medios de comunicación.

“No pretendo crear más polémica, ya que reitero, donde se dirimen este tipo de debates es ante los organismos jurisdiccionales y nunca ante los medios de comunicación en virtud de que constitucionalmente no es facultativo de estos últimos, finalmente por decoro a las instituciones y sobre todo a las partes intervinientes no entraré en más detalles, muchas gracias”.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Con una luz verde en el techo de sus camionetas: así es como Amazon está acelerando los tiempos de entrega de sus paquetes

Published

on


Amazon, en su búsqueda de una mayor eficiencia, ha desarrollado nuevos sistemas para recortar segundos a cada entrega de paquetes y ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más rápidas, incluso para nuevos tipos de productos de los que pueden saber poco.

La empresa anunció el miércoles que ha instalado focos dentro de sus camionetas para guiar a los repartidores hacia los paquetes en cada parada de una ruta.

La tecnología, que Amazon denomina Vision Assisted Package Retrieval, funciona iluminando con una luz verde los paquetes para que el repartidor no tenga que perder valiosos segundos leyendo las etiquetas.

Amazon ha anunciado que equipará con esta tecnología a 1000 camiones de reparto a principios del año que viene.

El nuevo sistema recuerda a una tecnología ampliamente desplegada en los almacenes de Amazon, que ilumina los artículos en estanterías con ruedas robotizadas para que los trabajadores puedan recogerlos y colocarlos en contenedores. Este sistema sustituyó a otro que obligaba a algunos trabajadores a caminar hasta 16 kilómetros al día empujando carros por estrechos pasillos para encontrar artículos almacenados.

Advertisement
Luces rojas y verdes en el techo de las camionetas de reparto, manejadas por una herramienta de gestión, marcan qué paquetes se deben descargar en un domicilio y cuáles no, acelerando el proceso de reparto

Acortar en unos segundos el tiempo que se tarda en entregar cada paquete significa que Amazon puede aumentar el número de entregas que cada trabajador hace en un turno. En la actualidad, los repartidores atienden a unos 100 clientes al día.

Amazon también dijo que está planeando añadir almacenes más pequeños adjuntos a sus tiendas de comestibles Whole Foods para que los clientes no tengan que comprar en las tiendas de comestibles de la competencia los artículos que no se ofrecen allí. De este modo, los compradores podrían pedir una botella de Pepsi mientras compran en Whole Foods, que no tiene este refresco, y se la llevarían a la caja.

Luces rojas y verdes en el techo de las camionetas de reparto, manejadas por una herramienta de gestión, marcan qué paquetes se deben descargar en un domicilio y cuáles no, acelerando el proceso de repartoAmazon

La primera de estas tiendas se encuentra en Plymouth Meeting, Pensilvania, a unos 24 km al norte de Filadelfia, y empezará a ofrecer este servicio el año que viene.

En un acto celebrado en un almacén cerca de Nashville, Tennessee, Amazon dijo también que está utilizando un nuevo software de inteligencia artificial que puede reducir la necesidad de pasar minutos u horas investigando nuevos productos, como televisores y comida para perros.

Las guías en línea incluirán información más amplia, así como recomendaciones, para que los clientes puedan tomar decisiones más informadas con mayor rapidez, dijo la empresa de Seattle.

La nueva función sigue a la anunciada a principios de año, que incorporaba una búsqueda por IA en el sitio web principal de Amazon. Denominada Rufus, ofrece a los usuarios respuestas más largas a las consultas de búsqueda.

Con información de Reuters

Advertisement

LA NACION

Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad