Connect with us

SOCIEDAD

Marcelo Tinelli se emocionó hasta las lágrimas al declararle su amor a Milett Figueroa en el “Bailando 2023″

La pareja se conoció en el «Bailando 2023» y, desde entonces, se han vuelto inseparables. (Foto: Prensa América)Milett Figueroa y Marcelo Tinelli están cada vez más enamorados. (Foto: instagram/elbailandooficial)

Published

on

La final del Bailando 2023 (América) estuvo plagado de momentos emotivos, desde la consagración de Tuli Acosta hasta las románticas palabras de Marcelo Tinelli a su novia, Milett Figueroa. El conductor aprovechó los momentos previos a la definición para felicitar a todo su equipo y no pudo evitar conmoverse hasta las lágrimas al hablar de su familia.

Después de agradecer a los jurados, “El cabezón” siguió con las dedicatorias para sus parientes y se detuvo especialmente en su primo, El Tirri. “Quizás parece una simpleza, pero para mí fue muy importante que vinieras hoy acá y que dejarás a tu familia en Los Ángeles para venir a vivir conmigo y viviéramos juntos en este momento de la vida”, contó visiblemente emocionado. “Me hace acordar a cuando éramos chiquitos y vivíamos en frente en Bolívar”, agregó.

Leé también: Los curiosos regalos que Susana Giménez recibió por sus 80 años: adornos de plata y una cuchara para el helado

La pareja se conoció en el "Bailando 2023" y, desde entonces, se han vuelto inseparables. (Foto: Prensa América)
La pareja se conoció en el «Bailando 2023» y, desde entonces, se han vuelto inseparables. (Foto: Prensa América)

El conductor luego agradeció al equipo que lo acompaña en su trabajo, como el gerente general del canal o su abogado de hace más de cuarenta años. También, reflexionó sobre la importancia de la pista de baile en la que estaba parado, ya que fue allí donde se encontró por primera vez con Milett Figueroa. “Gracias, fundamentalmente, a esta pista, que hoy me permite conocer a mi nuevo amor, así que gracias mi amor por estar acá”, expresó.

Leé también: Acusan a Milett Figueroa de amenazar a dos participantes del “Bailando 2023″ por acercarse a Marcelo Tinelli

A veces, esta pista también te sorprende de esa manera”, sumó a las tiernas palabras que le dedicó. La peruana, que estaba presente en el programa, no pudo evitar sonreír y mostrarse muy orgullosa de su pareja.

Por último, resaltó el cariño y el apoyo del público que siguió el programa cada noche. “Gracias por acompañarnos siempre, por apoyarnos, por estar viéndonos. Gracias a todos”, cerró.

Milett Figueroa contó los motivos por los que Marcelo Tinelli es el amor de su vida

Milett Figueroa abrió su corazón en una entrevista para un canal de Perú y, en diálogo con el ciclo Amor y fuego, reveló detalles inéditos de su relación con Marcelo Tinelli y hasta se animó a decir que es el amor de su vida.

Aunque no pudo ganar el Bailando 2023 (América) por una lesión que le impidió seguir participando, la modelo peruana encontró el amor en los brazos del conductor. “Yo creo que en mi presente es el amor de mi vida. Sí, lo es, para los dos”, dijo sincera.

Leé también: Cinthia Fernández decretó que las enterizas cavadas son el capricho del verano 2024: “La que puede, puede”

Milett Figueroa y Marcelo Tinelli están cada vez más enamorados. (Foto: instagram/elbailandooficial)
Milett Figueroa y Marcelo Tinelli están cada vez más enamorados. (Foto: instagram/elbailandooficial)

Leé también: Fueron a comprar carne para hacer un pastel de papas, eligieron un corte especial y el precio se volvió viral

En esa línea destacó el buen momento de la pareja: “Me parece que los dos estamos muy alineados en el amor que tenemos el uno al otro”.

Respecto a los motivos por los que considera que “El Cabezón” es el amor de su vida, Milett señaló: “Siento que nos cuidamos mucho, siento que él me cuida muchísimo, amo cuidarlo y también disfruto todo, por ese lado estoy muy feliz también”.

A su vez, Figueroa aseguró que todos necesitan encontrar un amor como el que encontró ella: “Todos necesitamos mimos, amor, cuidado, un compañero, compañera, no nos hagamos los fríos”.

Otras noticias que te pueden interesar

SOCIEDAD

La curiosa estrategia del hornero para construir su nido en no más de 15 días

Published

on


El hornero es un ave típica de nuestro país conocida por el particular nido de barro que construye. Se lo encuentra además de la Argentina (habita en Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones), en Bolivia, Paraguay, Uruguay y en el sur de Brasil. Su nombre deriva de que su nido de paja y barro parece un horno de barro.

Es de tamaño chico/mediano, de unos 15 a 20 centímetros de alto, color amarronado con el pecho más claro y cola rojiza. De vuelo corto, es monógamo (vive en pareja toda su vida) y territorial. Se reproduce en su área de residencia, no es de hábitos migratorios y su radio de vuelo es corto. Su hábitat es una variedad de geografías generalmente planas: campos, llanuras, pastizales, áreas suburbanas. Se alimenta de insectos y su dieta se compone de grillos, gusanos, larvas, escarabajos, hormigas, lombrices, arañas, y ocasionalmente come semillas y vegetales.

Convive fácilmente con el hombre ya que suele ubicar su nido (además de árboles) en construcciones rurales, postes, techos, aleros, cornisas, molinos, etc. todos lugares generalmente altos desde donde puede controlar el territorio y evitar depredadores como zorros, felinos o comadrejas, entre otros.

Su vivienda está considerada como uno de los nidos más completos y característicos de las aves del reino animal, llegando a ser un verdadero símbolo del campo argentino. Después de las lluvias, el hornero aprovecha para salir a trabajar el barro fresco con sus patas y su pico.

El nido es tridimensional, de material estable, tiene techo, piso y paredes. Se diferencia de los de otras aves (en la Argentina) que son una cama de ramas y palos en el piso o en un árbol (garza, águila, tero, cóndor, ñandú, chajá, paloma) cuevas (lechuza) rincones elevados (búho) o un tronco de árbol ahuecado (pájaro carpintero). Las cotorras y otras aves son de los pocos animales que también hacen nidos integrales, pero no tan complejos.

Este domo o semiesfera de barro endurecido y secado al sol y viento pesa aproximadamente cinco kilogramos, es impermeable, con la entrada al frente, del lado izquierdo o derecho. Tiene dos compartimientos interiores (entrada y cámara de incubación) y el ingreso es protegido, ya casi siempre mira hacia el norte para tomar los vientos más cálidos. Para entrar al nido hay que hacer un pequeño rodeo hasta la cámara (como si fuera un caracol) que lo hace más resguardado de las inclemencias del tiempo. Se estima que tardan entre 10 y 15 días en construirlo, dependiendo de las lluvias o fuente de agua cercana y de la disposición de paja, fibras vegetales y ramas. Siempre lo hacen en pareja. Las hembras Ponen de tres a cuatro huevos, usando el nido un año y luego cambian de hábitat y construyen otro nuevo. El nido abandonado suele ser reutilizado por otras aves (benteveos, golondrinas, gorriones y tordos, entre otras).

Está presente en el folklore local a través de leyendas, poemas (poesía “El hornero” de Leopoldo Lugones) coplas y tradiciones.

En 1928 El hornero fue declarado Ave Nacional Argentina, elegido mediante encuesta popular entre chicos de escuelas primarias de todo el país. Se lo reprodujo en la moneda de medio centavo de austral en 1985 y desde el año 2017 en el billete de mil pesos vigente. Con su ejemplo de “albañil de la naturaleza”, ha inspirado el nombre de la Asociación civil “El hornero”, un equipo de apoyo a los grupos de auto-constructores de viviendas de escasos recursos, liderado desde hace 30 años por el arquitecto Jaime Nisnovich.

Hay una canción infantil que reproduce fielmente las características de este noble “constructor”:

Chapalea en el barro,

Parece que zapatea un malambo,

Malambo del hornerito que amasa,

La tierra para su casa…

Me gustaría, poder un día,

Hacer mi casa poniendo tanta alegría……

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad