Connect with us

SOCIEDAD

Mariachis, torta temática y fiesta en la playa: las fotos del cumpleaños de Pampita en México

La conductora viajó a celebrar sus 46 años rodeada de sus seres queridos en un exclusivo resort

Published

on

Carolina Pampita Ardohain celebró sus 46 años en las paradisíacas playas de la Riviera Maya, en México. La modelo llegó allí la semana pasada acompañada primero por sus hijos –Bautista, Beltrán, Benicio y Anita-, su hermano Guillermo, su cuñada Male Zermoglio, y su amiga y una de las madrinas que eligió para su hija menor, Carola Carrasco.

El mismo miércoles en que cumplió años, la conductora recibió la visita de su grupo más íntimo de amigas, quienes se sumaron al festejo que había organizado el exclusivo resort en el que se aloja y del cual es madrina y embajadora. Por caso, viaja todos los años para celebrar su especial día rodeada de su familia y amigos.

“Cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”, reprodujo la jurado del Bailando 2023 en su cuenta de Instagram junto con un video editado con las mejores imágenes del festejo que tuvo lugar en la playa, con una mesa que decoraron sobre la arena, con alfombras, almohadones y una ambientación totalmente mexicana. “Gracias, Dios, por darme tanto amor en esta vida”, agregó junto al emoji de unas manos en forma de plegaria y dos corazones unidos.

cumpleaños pampita mexico
El look de Pampita para celebrar su cumpleaños número 46 en México
cumpleaños pampita mexico
La especial mesa que preparon en el resort para el cumpleaños de Pampita

En las imágenes se ve a Carolina llegando junto a sus familiares y amigas a la celebración en la playa. Para la ocasión, eligió un conjunto de top blanco con pequeños detalles en colores y una pollera que hizo juego. Además, llevó unas sandalias color mostaza. La comitiva disfrutó de una comida al lado del mar y un grupo de Mariachis los agasajó durante la velada. La modelo disfrutó y bailó con sus hijos al ritmo de la clásica música mexicana.

También hubo una piñata y al momento de soplar las velitas y pedir los tres deseos, lo hizo sobre una torta de tres pisos también decorada con los colores locales. Allí la agasajada posó con todos sus invitados.

“Qué bien la pasamos”, destacó su hermano Guillermo, quien también viajó años anteriores a celebrar el cumpleaños de su hermana en los distintos destinos elegidos por la embajadora de la exclusiva cadena de hoteles. “Feliz cumple, hermanita. Así siempre”, agregó el odontólogo junto a algunas fotos.

cumpleaños pampita mexico hermano guillermo
Pampita junto a su hermano Guillermo y su cuñada Malena

María Albero, otra de sus amigas que llegó en las últimas horas para festejar con ella, compartió fotos y videos del cumpleaños y escribió: “Feliz de poder compartir otro cumple contigo. Agradecida de la vida de tenerte. Te adoro, amiga”. Y, como ha venido haciendo la cumpleañera desde que llegó al resort, todas sus publicaciones en redes sociales fueron acompañadas por el hashtag #CumplePampita.

“Gracias, amiga, por estar siempre a mi lado. Te amo”, le respondió la modelo a su amiga en aquel posteo. Luciana Pizzolorusso -la otra madrina de Anita- también viajó para sumarse al festejo y posteó fotos en su cuenta de Instagram. Al igual que Estefanía Novillo -maquilladora y amiga personal de Carolina-, que resaltó: “La vida con amigas siempre es mejor”.

cumple de pampita en mexico SF
Algunas de las fotos que compartieron las amigas de Pampita durante su cumpleaños
cumple de pampita en mexico SF
Pampita junto a su grupo de amigas

Su marido, Roberto García Moritán -y que este 18 de enero está cumpliendo años- no pudo compartir las vacaciones familiares y celebrar con su esposa ya que se quedó en Buenos Aires cumpliendo con sus compromisos laborales en su rol de Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. Siguiendo el agasajo a la distancia, el también empresario le dedicó un romántico posteo en sus redes sociales y volvió a saludarla en la publicación que ella misma realizó junto con el video.

“Feliz cumpleaños, amor mío”, escribió el dirigente político junto a varios emojis de corazones. Más temprano, había compartido un video con distintas imágenes de su mujer y agregó: “¿Cómo no morir de amor por vos? Feliz cumpleaños mi vida, te amamos”.

cumpleaños pampita mexico hijos roberto garcia moritan
Pampita junto a sus hijos y los hijos de Roberto García Moritán, que viajaron para estar presentes en el festejo (Fotos y video: Instagram)

SOCIEDAD

Cuáles son los supuestos en los que se puede adelantar la jubilación

La posibilidad de adelantar el momento del retiro en España está sujeta a diversas condiciones. Estas son las más comunes

Published

on

Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)
Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)

La posibilidad de adelantar la jubilación en España está sujeta a diversas condiciones y supuestos, que dependen de factores como la causa del cese laboral, el tiempo cotizado y las características personales del trabajador. Estos son los principales escenarios en los que es posible acceder a la jubilación anticipada.

Jubilación Anticipada Voluntaria

La jubilación anticipada voluntaria permite a los trabajadores retirarse hasta dos años antes de la edad legal de jubilación. En 2024, la edad ordinaria de jubilación es de 66 años y 6 meses para aquellos con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y de 65 años para quienes superan ese período de cotización. Por lo tanto, los trabajadores pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 64 o 63 años, respectivamente. Sin embargo, esta modalidad está sujeta a coeficientes reductores que disminuyen la cuantía de la pensión en función del tiempo adelantado y los años cotizados.

Jubilación Anticipada Involuntaria

En este segundo supuesto, los trabajadores que pierden su empleo por causas no imputables a ellos mismos pueden acceder a la jubilación anticipada involuntaria. Este tipo de jubilación permite adelantar la edad de retiro hasta cuatro años, lo que significa que se pueden jubilar a partir de los 61 años si la edad ordinaria es de 65. Para acceder a esta modalidad, es necesario haber cotizado al menos 33 años y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos seis meses antes de realizar la solicitud. Las causas que permiten esta jubilación incluyen despidos colectivos, despidos objetivos por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción -las causas que motivan un ERE en las empresas-, y modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo.

Trabajos de Naturaleza Especial

Hay algunos trabajos considerados especialmente complicados, peligrosos o insalubres permiten a los trabajadores acceder a la jubilación anticipada con edades reducidas. Este grupo incluye profesiones como la minería, trabajos aéreos y ferroviarios, bomberos, policías, algunos artistas -los cantantes, bailarines y trapecistas-, y los trabajadores del sector taurino, entre otros. En estos casos, la edad de jubilación se reduce en función de la naturaleza del trabajo y del tiempo cotizado en dicho sector. Además, los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45% también pueden adelantar su jubilación.

Mutualistas y otras circunstancias

Los trabajadores mutualistas pueden jubilarse a partir de los 60 años. Además, existen modalidades como la jubilación parcial o flexible, que permiten compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el cobro de una parte de la pensión.

Sin embargo, independientemente del tipo de jubilación anticipada, existen penalizaciones que reducen la cuantía de la pensión. Estos coeficientes reductores se aplican mensualmente y pueden oscilar entre el 2,81% y el 21%, dependiendo del tiempo que se haya adelantado el momento del retiro y de los años cotizados. Es crucial que los trabajadores consideren estas reducciones al planificar su jubilación, ya que pueden afectar significativamente su ingreso mensual durante la jubilación.

La jubilación anticipada en España está diseñada para ofrecer flexibilidad a los trabajadores, pero está sujeta a diversas condiciones y penalizaciones que deben evaluarse cuidadosamente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad