Connect with us

SOCIEDAD

Montero reprende a Page y cree que sus palabras sobre el PSOE «no se corresponden con la realidad»

Published

on

12/01/2024 La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (c), durante su participación en los Encuentros SER, a 12 de enero del 2024 en Sevilla (Andalucía, España). POLITICA María José López - Europa Press
12/01/2024 La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (c), durante su participación en los Encuentros SER, a 12 de enero del 2024 en Sevilla (Andalucía, España). POLITICA María José López – Europa Press (María José López – Europa Press/)

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves que no comparte la estrategia del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page «en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia» pues a su juicio ese «no es el camino» y considera que sus declaraciones no se corresponden con la realidad. Montero responde así a las palabras de Page en la víspera, cuando dijo que el PSOE estaba «en el extrarradio de la Constitución» por sus pactos con el independentismo. Incluso, en una conversación con presidentes autonómicos del PP en Fitur llegó a decir que a él están a punto de extraditarle. «Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía», añadió. Montero ha respondido este jueves en declaraciones a los medios a la entrada de un desayuno informativo en el que presentaba al candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro. «En relación con las palabras de mi compañero (García Page), decir solamente que no comparto una estrategia en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia. Creo que ese no es el camino, el camino es ser capaces entre todos de frenar el avance de la derecha y de la ultraderecha», ha indicado. Al ser interrogada sobre si Page sigue teniendo sitio en el PSOE, la ‘número dos’ del partido reitera que «no es bueno, no es adecuado que esa notoriedad sea a partir de estar confrontando con las estrategias del Gobierno y del partido». A renglón seguido ha dejado la responsabilidad en manos de Page. «A partir de ahí cada uno tiene que hacer su propia reflexión». Finalmente ha justificado expresar su punto de vista cuando a su juicio se están produciendo afirmaciones «que entendemos no se corresponden con la realidad».

SOCIEDAD

Día del Padre 2024: el pronóstico del tiempo para este domingo y cómo estará el clima en el feriado del 17 de junio

Published

on


Luego de varias jornadas en las que se vivió un «veranito» en pleno junio, este domingo en el que se celebra el Día del Padre la zona del AMBA continuará el buen tiempo, aunque con mayor nubosidad y sin tanto calor. El pronóstico, sin embargo, trae algunos avisos más complicados para otras zonas de la Argentina. Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes que abarca Misiones, gran parte de Corrientes y Formosa. Para Tierra del Fuego, en tanto, hay una advertencia por nevadas.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este Día del Padre será un día con cielo mayormente nublado durante todo el día en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y por la noche estará parcialmente nublado. No se prevén lluvias.

En la zona del AMBA, las temperaturas llegarán hasta los 18° o 20°C, con mínimas de 10°C. Para este lunes feriado -en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes-, las condiciones climáticas no varían demasiado. El cielo estará nublado durante la madrugada de lunes, y la jornada se presentará bastante nubosa, con temperaturas similares a la de este domingo: mínimas de 8°C y máximas de 18 o 19°C.

En cuanto al arranque de la semana laboral para el martes, se pronostican algunas lluvias dispersas. Sobre todo durante la madrugada y la mañana con lloviznas. Por la tarde se presentará mayormente nublado y lluvias aisladas que se presentarán durante la tarde y noche. La temperatura oscilará entre 13 y 17°C.

Las zonas con alerta amarilla

Al buen clima en general, el SMN advirtió con alerta amarilla a parte de la zona norte y sur del país. Prevé para Misiones y Formosa, lluvias de variada intensidad.

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas en algunas provincias de la región norte del país.

Para Corrientes, y zona norte de Entre Ríos, la lluvia será mucho más intensa y no descartan una ocasional caída de granizo. También se pronostican en la zona fuertes vientos por lo que recomiendan suma precaución.

En tanto, para la zona sur, en Tierra del Fuego, el alerta amarillo es por nevadas. Sobre todo, en la zona de Ushuaia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad