Connect with us

SOCIEDAD

Música urbana: las claves de un fenómeno cultural que no para de crecer entre los jóvenes

Nicki es una de las máximas exponentes del género. (Foto: La Segunda)Nicki Nicole sobre el escenario en uno de sus últimos shows. (Foto: La Segunda)JUNTOS. Seven Kayne y Duki lanzan un nuevo tema.

Published

on

La explosión de la música urbana en Argentina ha sido un fenómeno notable en la escena del país en los últimos años. Este género, que abarca una amplia gama de estilos como el reggaetón, el trap y el hip-hop, ha ganado una creciente popularidad gracias a su capacidad para conectar con la juventud y abordar temas contemporáneos. Artistas locales como Duki y Nicki Nicole, entre otros, han liderado esta revolución musical, fusionando ritmos latinos con influencias internacionales para crear un sonido único que resuena en las calles de todo el país. Tan grande es el movimiento que muchas veces no se agota en lo musical, sino que construye una verdadera cultura urbana.

Eso ha generado que diferentes marcas se acerquen a la escena en busca del público más joven. Un ejemplo reciente es el de La Segunda Seguros que se alió con una de las productoras musicales más importante del género: Dale Play.

Nicki Nicole sobre el escenario en uno de sus últimos shows.
Nicki Nicole sobre el escenario en uno de sus últimos shows. (Foto: La Segunda)

El jefe de Marketing y Comunicación de la marca, Martín Faicht, explicó: “La concurrencia a shows y la participación en las redes de los artistas, donde las audiencias comparten intereses y motivaciones, generan un espacio fértil para la conexión del público con las marcas”.

Leé también: Lit Killah cumple 24 años: hacía changas, una vez le pusieron un revólver en la cabeza y zafó de las drogas

Desembarcar en el mundo de la música implica llegar a un segmento muy amplio que tiene consumos diferentes a los de las generaciones más maduras. Faicht analizó: “La música popular urbana, fuertemente apalancada en el poder de amplificación que le proveen las redes sociales, está impulsando un fenómeno de identificación potente y duradero entre artistas y audiencias”.

JUNTOS. Seven Kayne y Duki lanzan un nuevo tema.
JUNTOS. Seven Kayne y Duki lanzan un nuevo tema.

Nicki Nicole y el Festival Bandera

El 29 de septiembre, La Segunda tuvo su primera participación como aseguradora oficial en el recital que Nicki Nicole brindó en el Anfiteatro de Rosario, su ciudad natal, y el 19 y 20 de octubre hará lo mismo en el Movistar Arena de Buenos Aires con un sorteo de entradas previo.

También en Rosario estarán presentes el 7 de octubre en la cuarta edición del Festival Bandera, con más de 30 bandas entre las que se destacan figuras como No te va gustar, Julieta Venegas, Dillom y Natalie Perez. La Segunda Seguros será la aseguradora oficial del evento y contará con un stand propio, donde quienes se acerquen a sacarse fotos participarán del sorteo de un monopatín eléctrico.

Así la explosión de la música urbana en Argentina abrió un puente con las generaciones más jóvenes que se ven representados en este género que involucra no solo a la música sino una forma de vestir, un lenguaje, toda una cultura.

Advertisement

SOCIEDAD

El Gobierno acusa a dueños de prepagas por el posible cierre de clínicas: «Hicieron negocios financieros»

Published

on


Un comunicado difundido por la Unión Argentina de Salud (UAS) esta semana volvió a sembrar la discordia entre el Gobierno y las prepagas. La nueva conducción de la UAS, liderada por Hugo Magonza, emitió una alerta en las últimas horas que pone el foco en los prestadores y asegura que “más de 5.000 establecimientos de salud podrán ser plausibles de ejecuciones por parte de la AFIP -a partir del mes de agosto- como consecuencia de deudas previsionales e impositivas”.

La respuesta oficial a dicho comunicado fue muy dura, al punto de atribuir a los “negocios financieros” de las empresas el actual estado de crisis del sistema de la salud privada en Argentina. Y aseguraron que en función de ese escenario ahora están tratando de reconvertir la situación de quebranto a partir de la desregulación del sector que habilitó el DNU 70.

La UAS señaló que “el Estado debe ser consciente de la necesidad de apoyar a uno de los sectores más importantes de la sociedad, el que atiende a más del 70% de la población argentina en uno de los temas más sensibles que es la salud». Y aseguró que «de no modificarse urgentemente esta situación» ese universo se verá afectado directamente.

Tras varios años de mantener un perfil orientado, sobre todo, a la agenda de los financiadores -durante la gestión de Claudio Belocopitt- ahora la UAS ha puesto a liderar la cámara a representantes más identificados con el sector prestador que integra esa organización y que, según las voces que hoy ganan protagonismo, en los últimos años había permanecido opacado.

En esa línea, el comunicado de estos últimos días dice que “el sector prestacional, particularmente, no tiene ya márgenes para enfrentar ni siquiera el corto plazo” . Y agrega que “aunque parezca increíble, hay instituciones de CABA, provincia de Buenos Aires y de la totalidad del interior del país que en muy poco tiempo no podrán honrar compromisos básicos, situación que -obviamente- impactará directamente sobre la atención de los pacientes. La ecuación económico-financiera de las entidades está rota y se requieren medidas urgentes para no llegar a límites de los cuales no se podrá volver”.

Hugo Magonza, titular de la Unión Argentina de Salud y sucesor de Claudio Belocopitt en el cargo.

Altas fuentes del Gobierno recogieron el guante de ese diagnóstico y arremetieron contra los financiadores: “Durante todos estos años las prepagas asfixiaron a los prestadores. Ellos cobraron subsidios millonarios del Estado y en lugar de poner la plata en el sistema de salud hicieron negocios financieros”, dijeron.

Agregaron que “a los prestadores los usaron como variable de ajuste. Cobraban, trabajaban la plata y algunos pagaban hasta 120 días. Algunos empresarios fueron cómplices de que el sistema de salud hoy esté como esté, prácticamente quebrado”.

Como solución a esa crisis reflejada en el comunicado de la UAS, la respuesta dice que “el Gobierno está reordenando esta situación, obligando a las empresas a que compitan y dándole libertad de elección a los beneficiarios”.

Para finalizar con que “no se regulan más valores de cuotas, pero eso no significa que se permita que empresarios abusen de los beneficiarios para hacer sus negocios y continuar arruinando el sistema de salud”.

Desde el sector de las prepagas manifestaron a Clarín cierta sorpresa por estas últimas críticas, en función de que “existe la sensación de que viene habiendo una mejor vinculación entre el sector y el Gobierno”. A lo que añadieron que “ninguna de esas 5.000 clínicas a las que hace alusión la UAS trabajan con prepagas, sino que fundamentalmente lo hacen con el IOMA y el PAMI. Es un error mayúsculo de interpretación o hasta malintencionado querer vincular a las prepagas con ese comunicado”.

Gabriel Oriolo, al frente de la Superintendencia de Salud, junto a Mario Russo, ministro de Salud.Gabriel Oriolo, al frente de la Superintendencia de Salud, junto a Mario Russo, ministro de Salud.

Clarín intentó conseguir un detalle, a través de la UAS, de cuáles son esas clínicas y sanatorios de referencia que estarían al borde de la quiebra, pero hasta el cierre de esta nota no tuvo respuesta.

Nuevo capítulo de la pelea

Se trata de un nuevo capítulo de la pelea entre el oficialismo y las empresas de salud, que acaba de atravesar durante abril y mayo un arduo capítulo judicial. Dicha instancia terminó con un acuerdo por el que las empresas se comprometieron a devolver a los afiliados lo cobrado por encima de la inflación entre los meses de enero y mayo.

Estas idas y venidas en el vínculo entre el Gobierno y las empresas de medicina privada tuvieron también hace pocas semanas un paréntesis de “distensión” cuando la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) anunció la reducción del aporte que las prepagas debían realizar al Fondo Solidario de Redistribución, con el objetivo -según afirmaron- de que la desregulación del sistema pudiera avanzar.

Como telón de fondo de todas estas escenas de la vida conyugal permanece intacta la investigación por presunta cartelización de las prepagas, que lleva adelante la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia (CNDC) desde abril y que según sea su desenlace podría llegar a significar el pago de importantes multas a cargo de las prepagas acusadas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad